viernes, 23 de octubre de 2009

Scampis Fish & Chip Shop



Esta fué una breve pero curiosa experiencia. Prometo ampliar datos en una próxima visita al restaurante, que seguro haré.

Desde hace mucho tiempo tenía ganas de probar los famosos Fish & Chips tan típicos de Inglaterra, esas bolsas como de churros con pescado rebozado con papas fritas que la gente va comiendo por la calle. Después de mucho buscar encontré en internet éste sitio. Al cabo de unas semanas, estaba en el Sur con la familia y me acordé del restaurante. Al no llevar la dirección exacta y, por una serie de circunstancias, me costó Dios y ayuda localizar el local, más por errores míos que por la situación del restaurante, con la cual al llegar era tardísimo pero, aunque fuera por probar, nos sentamos un momento.

El restaurante está bordeando el complejo Compostela Beach que está en la playa de Las Vistas. Hay un paseo paralelo a la playa lleno de locales, pues los vamos siguiendo y al doblar la esquina hay una fila de bares y restaurantes, todos ingleses, irlandeses o escoceses, que nos dan la impresión de estar de turismo por ésas tierras.

El Scampis está dividido en dos áreas, aparte de la terraza con mesas: una es el restaurante, bien decorado y acogedor, y la otra mitad parece una churrería, con sus azulejos blancos, su mostrador y expositores, donde se accede desde la calle y se puede pedir para ir comiendo por el camino o para llevar. También sirven pollos asados.

Ahí, por supuesto, está todo en inglés, el personal es inglés y sólo hablaban palabras sueltas de español. como les dijeras una frase un poco larga enseguida te preguntaban " do you speak english?". Si no dominas un poco de inglés te será un poco más complicado pedir una recomendación, pero no es mayor problema si te ajustas a pedir un par de platos de la carta y la bebida.

Nosotros, como era tarde y teniamos prisa, pedimos la especialidad del restaurante, se llama "scampis nosequé", que por no mirar bien la carta pensé que era pescado y, menos mal que me equivoqué, pues son unos langostinos rebozados que estaban riquísimos, tambien una especie de hamburguesa de merluza muy buena, y una salchicha grande. Estaba todo muy rico y todos los platos vienen con una gran cantidad de pàpas fritas con un sabor distinto, muy sabroso.

En la carta tienen, por supuesto, mucha variedad de platos de pescado frito (rebozado) pero al final me quedé con las ganas de probarlo y estar algo más de tiempo.

Vale la pena ir por probar algo diferente. No me gusta mucho ése entorno de ambiente "güiri" donde está situado, pero lo que es el restaurante en sí, está bien, el personal es amable y se preocuparon mucho de saber si nos gustaba, notaron que era la primera vez que íbamos, y, aún no siendo muy barato, estos tres platos, bien generosos, tres refrescos y una cerveza nos salió por unos 27 euros. Un dato importante: Cierran los Domingos.

Dirección: Paseo Tarajal. Playa de las Américas. Tel: 922 753 232 Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *