domingo, 13 de diciembre de 2009

El Tinglado

Hace años, cuando por cuestiones de trabajo pasaba por ésta zona, había en éste sitio una casa de comidas, no recuerdo el nombre, donde me mandaba unos potajes y unos bistecs con papas que le dejaban a uno el cuerpo arreglado para seguir. Pasando el otro día por allí vi que el local estaba cerrado, pero la pequeña verja que daba al jardín estaba abierta y vislumbré unas mesas y una pizarra con los platos del día. Me fijé en el pequeño letrero con el nuevo nombre y, como me picó la curiosidad, paramos y entramos.

Al entrar nos encontramos con un sitio inclasificable, que hacía honor a su nombre: En lo que parecía una barbacoa en el jardín, de ésas que salen en las películas americanas, pero en pequeño, han puesto unas cuantas mesas y unas sombrillas en la pequeña terraza con jardín anexa a la casa, y al fondo una especie de chiringuito-cocina con todo a la vista, donde destacaba el cocinero, afanándose a la vista de todos en la preparación de los platos, cocinero que iba impecablemente uniformado, con gorro "toque blanche" incluido, como en los mejores restaurantes. Por otra parte, en una pequeña estancia ya en el interior de la casa, habilitaron unas cuantas mesas al más puro estilo guachinche. Así, todo mezclado.

Nada más lejos de mi intención que lo contado en el párrafo anterior se interprete como una crítica negativa, que no lo es, sólo es un reflejo de los contrastes que percibí al entrar, y la imagen, más bien curiosa, del sitio. En su conjunto parecía un sitio diferente, agradable y tranquilo, y con el día tan bueno que hacía, apetecía sentarse al aire libre a tomar algo, cosa que no pudimos hacer porque estaba todo ocupado. Nos sentamos dentro.

Y estaba todo ocupado porque allí se come realmente bien. El cocinero, sólo en su pequeña cocina, controlaba todo sin dificultad, y sacaba los platos con bastante rapidez, algunos con una presentación acorde con su uniforme. Dentro de la carta de ése día en la pizarra podías pedir desde un queso a la plancha a unos huevos estampados o unas fabes con almejas.

Nosotros pedimos queso asado, garbanzas, carne fiesta, pulpo guisado y unas riquísimas fabes con almejas. Todo estaba muy bueno, el queso decorado con un toque de miel, la carne muy tierna y sabrosa, y el pulpo en su punto, con sus papitas arrugadas. De postre un buen quesillo, y con varios refrescos nos salió por unos 35€. No pedimos café ni tampoco vi cafetera allí, a lo mejor lo hacen con cafetera casera, el camarero andaba liado y no le pregunté.

Vale la pena probarlo. Para llegar: Cogemos la autopista (en mi caso dirección S.C.- Norte) y la dejamos en la salida 31 Cuesta de la Villa - La Orotava. Subimos hasta la carretera provincial y allí giramos a la derecha en dirección La Orotava. A pocos metros vemos en el lado izquierdo de la carretera una casa terrera blanca con puertas verdes y porche del color de las tejas.

Dirección: Ctra. Gral. 179. Cuesta de la Villa (SANTA ÚRSULA). Teléfono: 922-300 111
Imprimir artículo

6 comentarios:

  1. Me parece que este guachinche ya esta perdiendo su espiritu original, la ultima vez que fuimos nos cobraron caro y los platos tenian menos cantidad de comida a excepcion de la ensalada que continua siendo un buen plato. Espero que no pase como en todos, empiezan bien, crian fama y luego le pueden mas los euros...Recordemos que sigue siendo un guachinche no un restaurante.

    ResponderEliminar
  2. Hoy mismo he pasado por allí y estaba casi lleno, cuando en los restaurantes a su alrededor no había nadie. De momento siguen contando con el favor de los clientes. Esperemos, como dices, que no cambien.

    ResponderEliminar
  3. Si quereis visitar un guachinche estupendo, os recomiendo Las Papas Huecas, en Santa Úrsula, se como de vicio y tienen un buen vino. Se llega bajando por gruas Juanele, por debajo de la autopista, en la primera entrada viniendo de Santa Cruz, como a 200 metro bajando, os aseguro que no os arrepentireis, probadlo, y los precios muy asequibles. Abren a partir del Jueves a las 19:00 horas y viernes, sabados y domingos desde las 12:00 horas.

    ResponderEliminar
  4. Este sabado pasado por la noche fuimos a cenar un grupo de amigos y quedamos encantados, el bacalao encebollado es el mejor que he comido fuera de casa, el resto de platos muy dignos y un buen vino, salio una media de 12 euros por cabeza y comimos cantidad y calidad, lo unico a mejorrar es que nos sacaban los platos muy rapido por lo demas un buen restaurante o casa de comida que estaba a tope..
    Saludos y buen provecho
    Luis

    ResponderEliminar
  5. We have been to this restaurant several times and can thoroughly recommend it. The salad is the best I have ever eaten and the portions of meat are huge which makes it very easy to order several different types and share. Beautiful garden to eat in and the staff are very friendly. Nice also to see the chef preparing the food al fresco.

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo! !!,fuimos 15 personas,y todo lo q pedimos estaba riquísimo,el servicio muy agradable,y el sitio con encanto. ..lo recomiendo, nosotros REPETIREMOS!!!

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *