jueves, 7 de enero de 2010

Canaima


Otro de los clásicos de la isla. Este es un restaurante en el que encontramos de todo, desde unos contundentes bocadillos para, desde bien temprano, darle energía al cuerpo para empezar la jornada, o tapas en la parte de cafetería, y ya en la parte del acogedor comedor, degustar desde unas lapas, pescado, potajes, paellas o ensaladas, hasta probar las especialidades venezolanas, que es a lo que voy yo y por lo que lo recomiendo.

No le favorece mucho la ubicación, en un nada glamouroso polígono entre industrial y comercial, con el barullo de coches y dificultades de aparcar durante el día, y de noche queda un poco desangelado, aunque seguramente en otro emplazamiento ganaría en caché pero perdería en facturación, ya que se beneficia de toda la gente que trabaja por los alrededores, y que llena día tras día el local, no en vano llevan ahí muchísimos años. Los domingos cierra, supongo que por la misma razón de su situación.

Pero vale la pena ir a probar la especialidades, no sé lo que pensarán los venezolanos, pero para mi gusto está muy bien preparada y sabrosa. Podemos elegir entre una amplia variedad de arepas, hechas a la brasa, los típicos tequeños, de un tamaño bastante mayor que los que pruebo por ahí, Cachapas, y hallacas, aunque éstas últimas no las pido ya que las probé una vez (no aquí) y no me gustaron. Destaco sobre todo un plato que me encanta y que aquí preparan muy bien, que es el pabellón criollo.

No encuentro muchos sitios aquí para disfrutar de éste tipo de comida fuera de la zona de Santa Cruz - Laguna, tal vez porque no he sabido buscar, a ver si alguien me recomienda alguno. De los que he ido, es donde mejor he comido, y a unos precios normales, no es barato pero si van a pedir pabellón tampoco les va a caber mucho picoteo. Lo normal son 15/16€ por persona.

Dirección:Calle Fernando Beautell 25. Santa Cruz.
Teléfono: 922-221 502
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *