jueves, 21 de enero de 2010

Las Cuevas de Ramón


A éste sitio, o vas porque te lo recomiendan, o las posibilidades de que pases por allí y entres son pocas (hablo de mi caso). Aunque está en una carretera general, y a mí me encanta coger el coche y hacer kilómetros, no se me hubiera ocurrido subir a buscar un restaurante por ahí, ya que para llegar hay que subir un buen trecho de vía más bien estrecha, aunque no incómoda para circular, además de que la carretera general del sur a veces se torna bastante sinuosa. Y a lo mejor si me lo encuentro al azar no hubiera entrado, no destaca mucho en el camino y la primera impresión (no muy positiva) que nos llevamos no se corresponde con lo que encontraremos dentro.

Aparte de que lo pueden ver en el mapa que ilustra el comentario, no es difícil llegar: cogemos la autopista hacia el Sur, entramos por el desvío de las Eras, y subimos todo para llegar a un sitio llamado Cruz del Roque y de ahí a la carretera general; Giramos a la izquierda sentido sur, hacia Arico, y entramos en Los Morales, ya se lo encuentran en el lado derecho de la carretera.

Debe su nombre a que el restaurante está construído dentro de unas cuevas, con un comedor principal y otro en un altillo, un sitio pequeño pero acogedor y donde no nos parece que estemos en una cueva. La decoración interior le da un toque diferente a lo que uno espera encontrar en ésa zona. Lo mismo ocurre con la carta: Olviden las típicas garbanzas, escaldón o pescado. Aquí la carta, no muy amplia pero suficiente, la componen la ensalada exótica con verduras ecológicas, no diría yo que es como la ensalada china, pero tiene su toque agridulce muy original; el queso de cabra asado con mojo rojo y salsa de arándanos; Carne de cerdo macerada en soja, pimientos y cebolla, muy rica; El pollo asado nos lo sirven ya deshuesado y desmenuzado; Tallarines con carne y verduras, también muy buenos. Eso fué lo que pedimos, y además tienen conejo en salmorejo, y por encargo, arroz con gambas y costillas agridulce.

De postre pedimos el único que tiene, su famosa arañita, un postre de quesillo con nata y nueces, que estaba bueno pero para mi gusto de un tamaño excesivo. Lo sirven en un sólo plato, variando el tamaño en función del número de comensales: o calcularon mal o nos vieron pinta de golosos, pero a mí, que ya de por sí no soy de mucho dulce, me empalagó un poco y nos sobró casi la mitad.

Un detalle que nos gustó bastante es que si pides café y licor te llevan a la mesa una cafetera de las de casa, y las botellas de los licores que hayas pedido, para que te sirvas tú mismo. Puedes acabar la comida charlando tranquilamente, sirviéndote el café y el licor a tu ritmo, de hecho nos pimplamos casi media botella de uno (aclaro que sin alcohol) y allí nadie nos dijo nada, ni nos retiraron las botellas hasta que se las tuvieron que servir a otra mesa.

En fin, un sitio agradable y diferente en ésa zona apartada del gran tráfico del Sur, y que habrá que seguir explorando. Ya saben, si conocen algún sitio curioso como éste, o cualquiera que les haya gustado, envíenmelo a traves del formulario que hay mas abajo con su comentario, y así lo compartimos con todos.

Dirección: Ctra. General Sur Km 45,9 - Los Morales.
Tel: 922-161 056
Imprimir artículo

11 comentarios:

  1. Estimado Quico, ya habia ido yo el año pasado a este restaurante llevándome tambien buena impresion. De hecho te agradezco enormemente que hayas puesto la dirección y modo de llegar al lugar porque me apatecía volver y apenas me acordaba de donde era, puesto que la unica vez que fui me llevaron.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de haberte servido de ayuda, ésa es la intención. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estuvo allí hoy con mi familia. Y me encantó!! La vista (por fuera), el color azul y tantas cositas curiosas (dentro). De verdad me encantó! La comida muy buena. Comimos el queso primero. Despues la ensalada agridulce un plato de pollo trozeado y otro de cerdo con verduras acompañado por vino blanco de la casa y agua. Terminando con café y el postre de la casa. El servicio muy bueno tambien y ante todo cariñoso. Y eso de que sirven el café en cafetera me encanta. Me hizo acordar de otra cueva - La cueva de Enrique, en Arafo. El tambien lo sirve así.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/2/11 19:34

    Hola a todos Pues yo estuve hoy y perdonenme pero tardaron muchisimo en servirme, me cobraron cosas de mas, el vino era malo y lo cobraron como si fuera un "ribera del duero" 5€ medio litro y la comida era una bulgar imitacion de comida china pero a precio de restaurante de 5 tenedores... muy malo. No lo recomiendo, lo siento pero hay guachinches de comidas en el Norte que sin tanta decoracion (incluyendo las telarañas de la cueva y los baños que no funcionan) se come mucho mejor , mejor atencion y mitad de precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lamentable tu aportación repititiva y sin ningún tipo de crítica constructiva.. ni aconsejable...

      Eliminar
  5. miguelito sin desprecio26/6/11 12:38

    Dios Mío! pero si el señor Eduardo Henríquez ahora bajo el acrónimo de Anónimo, no para de escribir negativamente del sitio.. Mira que le sentó mal la comida o algo, pq para ir buscando cualquier foro o entrada del sitio y escribir lo mismo negativamente...
    Siempre ha de haber un garbanzo negro en cualquier lugar.. jejeje
    Las cuevas de Ramón un sitio fantástico para estar en buena compañía de amigos y disfrutar de su comida... sin ningún tipo de problemas, sólo de escribir, me están entrando ganas de ir a comer ese pollo que preparan.. mmm q rico.. :)

    ResponderEliminar
  6. Que patetico eres tio poniendo lo mismo en todos lados! para nosotros mejor que no venga gente como tu; y a lo de imitacion de comida china ya se te contesto que de imitacion nada y a ver donde encuentras una ensalada asi:)
    que pesado con los guachinches a ti te pagan por promocionarlos o algo?jajajajajajaj

    ResponderEliminar
  7. Encantador sitio.Volveremos a repetir, y como se comenta, es pura casualidad encontrar este acojedor lugar.El entorno es inigalable y muy atractivo.La atencion excelente, asi como el menu. MARCOS Y MARI, 30 SEP 2012.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que estoy de acuerdo con todos, menos con el anonimo este que parece que tiene un problema personal, el dueño de esta cueva si recuerdan muchos de sus clientes de toda la vida, tenía dos restaurantes chinos en santa cruz, de los mejores y tiene muchos clientes que van por eso por la buena elaboración de sus platos, y de caro nada yo he ido y he comido todos los platos por una media de 10€ cada uno, si eso es caro comiendo queso asado, pollo , carne con pimientos, ensalada , ah y tallarines pues que venga dios y lo vea , nosotros somos moteros y vamos mucho y siempre pedimos todos los platos y encima con el quesillo y chupitos gratis, cafe que invita muy a menudo , pero es increible el anomimo este tendra un restaurante de mala muerte , por que decir eso no tiene sentido. Te doy un consejo disfruta de las cosas buenas que eres un amargadoooo.

    ResponderEliminar
  9. El tipo ese que habla tan mal de la Cueva de Ramón, ¿es el típico habitante del norte resentido con el resto de la isla? Mira que de eso hay mucho, gente del norte que odia al sur, a La Laguna-Santa Cruz y a todo lo que no sea norte. Es que huele a eso.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10/3/15 4:25

    ER VILLA...a todos aquellos y aquellas que no se an puesto delante de una cocina o atender a personas que no saben comer , deberian de ser criticos de otras cosas,,,aqui se come bastante normal y bien de precio..sino al Mencey y ver que pides,,saludos

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *