sábado, 20 de febrero de 2010

El Bosque


Si hay un plato, o mejor dicho, dos, por los que tengo debilidad, son Las Garbanzas y la Carne con papas (o papas con carne). Son platos que siempre caen cuando aparecen en una carta, salvo que tenga además otras cosas que no haya probado. De hecho, creo que podría hacer, si los recordara todos, una "ruta de la garbanza" que recorrería toda la isla. Y es curioso ver cómo un mismo plato puede tener sabores y texturas tan diferentes según el sitio.

En el caso de éste restaurante, es un sitio al que suelo ir cuando quiero disfrutar de éstos dos platos. Es otro de los clásicos de la isla. Éste es el de Santa Úrsula, ya que hay otro con el mismo nombre en Tacoronte, que no sé si tendrá algo que ver. Ahí hace mucho que no voy, y lo recuerdo por pollos asados. Este de Santa Úrsula es bastante más pequeño, para mí más acogedor y familiar, con una carta no muy amplia pero suficiente para llenar el estómago, y disfrutar de una buena cocina casera.

Volvimos a visitarlo éste Martes de Carnaval casi sin querer. Teníamos previsto recorrer un poco ése Norte, de Los Realejos a La Guancha, a ver si encontrábamos algún sitio nuevo que probar, sin caer en que muchos restaurantes cierran los martes que no son festivos, y ése día era festivo en Santa Cruz pero no en muchos otros sitios, y nos encontramos con muchos cerrados y los que había abierto no nos gustaron mucho. Se nos hacía muy tarde y decidimos dejar la "exploración" e ir a tiro hecho, y, como también hacía algún tiempo que no íbamos, pues allá que nos dirigimos.

Seguía como siempre, salvo por una pequeña reforma en los baños. Pedimos, por supuesto, unas buenas garbanzas y unas sabrosas carne con papas. Preparan también muy bien el pulpo guisado, en su punto, con papitas arrugadas y su pimientita. Esta vez pedimos también unos chocos a la plancha con papas arrugadas (los sirven también con papas fritas), que estaban muy bien, y con eso fué suficiente. También tienen sopa, ensaladas, cherne a la plancha y algún plato más que no recuerdo. De postre pedimos quesillo, y con unos cafés nos fuimos servidos por algo más de 15€ por persona.

Dirección: C/ España 164 Santa Úrsula.
Teléfono: 922-300 203 Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Anónimo6/1/12 18:29

    Estuve allí hace poco y, justo comí garbanzas y papas con carne. Ambos platos me resultaron deliciosos.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *