lunes, 15 de febrero de 2010

Popurrí de recomendaciones (II)

Seguimos recordando sitios para picar. Tal vez no sea la mejor selección para éstos tiempos de crisis, ya que superan el nivel medio de precio económico que buscamos, pero si vamos con la premisa de pedir platos para compartir, reduciremos un poco el coste. Aquí quedan para el que se lo pueda permitir. Pulse sobre el nombre o la foto para más información. Que aproveche.

LA SABINA: Un lujo de sitio. No por el precio (que también), sino por el local (una casona exquisitamente decorada con un toque moderno, con varias salas, una amplia terraza interior y patio exterior con un pequeño jardín donde los niños podran esparcirse a gusto), por la ubicación (un entorno con aire campestre, muy tranquilo y acogedor, a pesar de no estar tan lejos de la autopista),y por lo que allí se prepara. Mejor ir con buen tiempo, así podran disfrutar de cualquiera de las estancias. Está en la salida 27 de la autopista del Norte, en la Victoria. En vez de subir hacia La Victoria, bajar y retroceder el camino por una carretera paralela a la autopista. Deguste la cocina canaria con toques creativos. Destaco sus buenas garbanzas, servidas en un original calderito. Dirección: C/ Santo Domingo, La Victoria. Teléfono: 922-581 847

EL RINCON DE PEDRO: En la Zona alta de Caletillas-Candelaria con unas estupendas vistas al mar. Tiene una amplia terraza cubierta con toldos transparentes, y unas pequeñas cuevas convertidas en salitas con una o dos mesas, ideal para comidas o cenas intimas. Preparan muy bien unos Montaditos de salmón (aunque a mi no me gusta mucho el salmón), de Batata con bacalao, Bacalao encebollado, Cherne. Dirección: Plaza Dimas Coello (El Lagar). Teléfono: 922- 502 080.


EL ARCHETE: Para mi, uno de los mejores sitios donde comer en Tenerife, lástima que no pueda hacerlo a menudo porque la economía de uno no da para tanto. El entorno exterior no le beneficia mucho, pegado a la autopista, pero dentro, en la parte baja se respira tranquilidad, los salones están muy bien decorados, y ya de entrada uno siente que va a comer bien. Me encanta su cerveza fría servida en jarras de barro. Es un sitio de cocina creativa canaria, y alli he comido desde camarones y chicharros, montaditos varios, hasta sus exquisiteces como el Pulpo al aceite picante con papas negras y mojo rojo, o Láminas de batatas con vinagreta de cilantro y cherne salado. Al final lo mejor es degustar un plato con una selección varios postres caseros, como mousse de gofio, helado de higo de leche etc.... Dirección: C/ Aroba. Puente de Candelaria. Teléfono: 922-500 354. NOTA, FEBRERO DE 2011: Por una serie de problemas entre el propietario y un constructor, por temas de lindes y alguna que otra historia que no vamos a comentar aquí, y que nada tiene que ver con el restaurante y su comida, El Archete se ha trasladado a otra ubicación, en la zona de la Iglesia de Santa Ana (C/ Santa Ana, 10), cerca de donde estaba antes, y mantiene el mismo número de teléfono. La nueva ubicación la pueden ver AQUÍ.

DELFIN: Un gran descubrimiento. En ése Sur de la isla, en Callao Salvaje, al final, en la Playa,ontramos con un local muy acogedor, con unas vistas al mar inmejorables, pues estamos sobre él (en realidad sobre la parte de las rocas),atendido por dos señoras a las que siempre se las veía de buen humor y bromeando, muy amables con los clientes. Exquisitos los mejillones a la marinera, pescado (no recuerdo cuál), los niños pidieron unos Spaguetti que les gustó mucho, y a mí me encantó el Pollo al ajillo. ¡que bueno estaba!, ¿como sopeteé la salsa!. La verdad es que pasamos una cena muy agradable. Dirección: Calle la La lava S/N (Callao Salvaje. Teléfono 922-740 261.

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *