jueves, 11 de marzo de 2010

Popurrí de recomendaciones (IV)

Vamos con otra serie de restaurantes en los que he estado, para que los anoten como sitios a visitar. Ya saben, haciendo cick en el nombre o en la foto, tienen la información gráfica del sitio. Buen provecho.


CASA DOMINGO: Subiendo La carretera a Las Mercedes, entrando por la rotonda de Las Canteras. Es un recorrido muy frecuentado por excursiones y senderistas, que visitan el Parque Rural de Anaga. La sinuosa carretera bordea la montaña ofreciéndonos un paisaje espectacular, si queremos recorrerla entera, ya que para llegar al restaurante no hay que hacer mucho trecho.
Es una casa grande, Con varios comedores, uno de los cuales nos ofrece unas magníficas vistas al monte y a La Laguna, a traves de sus grandes ventanales. Sirven comida casera, Sopas y Potajes, Ensalada, un buen Queso fresco, Garbanzas, Escaldón, y, sobre todo, Un Puchero Canario buenísimo, perfecto para días de frío.
Dirección: Carretera al monte de Las Mercedes, 170.
Teléfono: 922-268 027


TASCA MA'LOLA: Otro sitio en un enclave encantador, alejado del "mundanal ruido", aunque está bastante cerca del pueblo. Es un poco complicado llegar la primera vez. La referencia a tomar es la carretera donde está la entrada al museo Pirámides de Güimar. Seguimos hasta el final, y buscamos a la derecha irnos hacia un camino entre pinos canarios. El camino está asfaltado y caben bien los coches, no sé de noche cómo estará de iluminado, pero de día se llega muy bien. Cuando llevemos un trecho de camino recorrido nos encontramos con la casa que ven en la imagen del enlace, con un aparcamiento de tierra por fuera. Es una casa acogedora, familiar, con su pequeño jardín interior, todo rezuma paz y tranquilidad. Tiene varios comedores, dentro o en terraza, y un pequeño cuartito apartado, un poco angosto y apretado, pero es ideal para pequeñas celebraciones de 10/12 personas, con una mayor privacidad. Espléndido el Escaldón de Gofio, y también he comido unas buenas Costillas con papas, y Garbanzas.
Dirección: Camino Chogo-Melozar s/n. Güimar.
Teléfono: 922-513 270



TASCA ERA LAS MOZAS: Un buen sitio para ponerse morado de carne. En el Sur, en el Valle de san Lorenzo, lleva bastantes años esta casa antigua, donde podemos disfrutar, en su comedor interior o al fresquito en su patio techado, de un delicioso pollo, Chuletas de cerdo o ternera, costillas, hechas en horno de leña. Para acompañar tienen salchichas, garbanzas, fabada..., una carta bastante amplia, como para ir unas cuantas veces sin repetir plato. Buen servicio incluso cuando está lleno. Es recomendable después un paseíto por la zona o bajarse hasta los Cristianos, y al fresco del mar, bajar un poco la comida, porque después de la "jartada" de carne, si hace calor en el Sur, la modorra puede ser de órdago.
Dirección: C/ Cabezada s/n. Valle San Lorenzo.
Teléfono: 922-765 597
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *