miércoles, 3 de febrero de 2010

Popurrí de recomendaciones (I)

Voy a ir reflejando aquí, de cuando en cuando, otros muchos sitios a los que he ido a picotear, que sin estar tan recientes en el tiempo y, como tampoco tenía en mente hacer éste blog, sin tener todos los datos, si guardo un buen recuerdo de ellos y de algo bueno qué probé, y considero que debo hablar de ellos por si alguien no los conoce y quiere probar. Espero que sigan igual, aunque no hace tanto tiempo que he ido. Si quieren ver el sitio y su localización, pulsen sobre el enlace subrayado.

CASA PORTELA: Buen ambiente, comida casera. Tiene 2 comedores, y una pequeña barra en la entrada. A veces hay que coger número. Destaco la Ropa vieja, el Escaldón, un plato que llaman Bichillo (cerdo con salsa), o los chocos. Está en el Camino de Tabares 63, en Guamasa. Teléfono 922-636 241.

Si seguimos por ésa misma calle de Casa Portela hasta el fondo y luego giramos a la izquierda nos encontramos en la calle Padilla Alta con EL LECHERO. Tiene una gran lechera en la puerta (supongo que de ahí el nombre), y se come un buen escaldón, salchichas, chistorras, conejo... pero lo que más recuerdo es la ropa vieja; nada que ver con lo que se come por ahí, no digo que mejor, sino que es diferente; seca, no tienen nada de salsa, pero está muy buena.

Aunque no recuerdo el nombre (si es que lo tiene) ni el teléfono, en éste GUACHINCHE en Santa Úrsula se come muy bien. Para los que conozcan la zona, aparte de que lo pueden ver en el mapa, si conocen la cafetería El Mirlo Blanco, enfrente vemos una entrada en pendiente, bastante pronunciada. Pues está entrando a 50 m a la izquierda. Tiene un pequeño aparcamiento de tierra enfrente. Para ser un guachinche, tiene normalmente bastante variedad de platos, como Garbanzas, Chopitos, Ropa vieja, Bacalao, queso frito con arándanos y algunos más. Eso sí, vayan con un plan B, porque, es el único negocio que conozco en el que el dueño se cabrea (si, si, se cabrea) cuando hay mucha gente o viene una mesa muy grande. El local está atendido por él y su mujer, no dan abasto y el hombre se pone de muy mal genio cuando se agobia, llegando incluso a cerrar la puerta del garaje que es el guachinche, dejándolo medio a oscuras, hasta que se van un par de mesas, que vuelve a abrirlo. La verdad es que, aunque se come muy bien, no hay por que aguantarle al hombre sus malos humos, así que vayan preparados: si no hay mucha gente, entren.


EL LAGAR DE ACENTEJO: En la misma carretera general de La Matanza a La Victoria, un local pequeño, que suele tener las puertas cerradas aún abierto. Muy sencillo, servicio rápido y allí se come, entre otras cosas, un buen bacalao y conejo frito. Dirección: Carretera general 15. La Victoria de Acentejo. Teléfono: 922-580 345


Seguiré escarbando en la memoria para traerles aquí más sitios para ir de picoteo. Animo a todo el que quiera que aporte sitios que le hayan gustado, o del que quieran hacer una crítica, simplemente haciendo clic al final de ésta página. nos haremos eco aquí, para que todos podamos ir conociendo más sitios.


Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *