jueves, 25 de marzo de 2010

Popurri de Recomendaciones (V)

Cocina Canaria, Andaluza y Alemana les traigo ésta vez, para degustar una buena carne, pescaito o probar especialidades alemanas junto a varias clases de cerveza, elaboradas en el mismo restaurante. Que los disfruten y, como siempre, más información haciendo click en la foto o el nombre.

CASA PEPE: Salimos de La Autopista del Sur en la salida de Güimar, y subimos hacia el pueblo. Calculo que a un par de kilómetros, en el lado izquierdo de la carretera nos encontramos un merendero, con sus mesitas y bancos, que rodean a una casita. Ésta es el restaurante. Es un comedor no muy grande, acogedor, aunque cuando se llena se forma un poco de barullo. Tienen Garbanzas, Escaldón, Carne a la brasa, pero sobre todo, lo que más me gustó fué el el Conejo al ajillo.
Dirección: Carretera del Puertito, 4. Güimar. Teléfono: 922-512 405


TASCA AL ANDALUS: Un pequeño rincón de Andalucía en el centro de La Laguna. Lo de pequeño es literal, es un local minúsculo, donde se está un poco apretado, pero sin llegar a ser agobiante cuando se llena, que suele ser casi siempre los fines de semana. Y es que, aunque le falta bastante para decir que está representada toda la gastronomía andaluza, si es verdad que lo que hacen está muy bueno, y alli podemos degustar el pescaito frito, boquerones, bacalao, unos buenos chipirones, así como navajas, berberechos, gambitas de huelva, tomatitos aliñados muy ricos, y carne como secreto ibérico..., regándolo con los vinos, finos o una buena caña de Cruzcampo. La atención del personal, la decoración y la musiquita nos traslada al Sur de la Península, o nos refresca el recuerdo a los que hemos estado en Andalucía.
Dirección: Calle del Peso 1. La Laguna. Teléfono 822-023 545


CERVECERIA TACOA: No soy gran bebedor de cerveza, pero fuí a ésta cervecería porque me recordaba a algunas que visité en Alemania, donde te sirven la cerveza elaborada por ellos mismos, y estaba muy rica, y suave. Aquí hacen varios tipos de cerveza, como clara, negra, trigo, cobre. Probamos la clara y la cobre y, para ser sinceros, no me gustaron nada, me quedo con el sabor tradicional. De todas formas, lo recomiendo por ser algo diferente, y a lo mejor a los que les guste mucho la cerveza le encuentran el sabor que no encontré yo. Además, También tienen un buen picoteo, como champiñones rebozados en cerveza negra; fritos de la casa, o para degustar especialidades alemanas como las salchichas, Revueltos, Ahumados, Codillo asado, etc... . Tienen una terraza donde, si hace buen tiempo, se está la mar de bien.
Dirección: Carretera General del Norte 122. El Sauzal
Teléfono: 922-564 173
Imprimir artículo

5 comentarios:

  1. Visitè la cervecerìa Tacoa y comì las mejores croquetas que he probado en mucho tiempo, son de espinacas, pollo con almendras y las de jamòn ibèrico para chuparse los dedos. Mi esposo pidiò un solomillo frito que no estaba muy bueno, no por el sabor, sino por el charco de aceite que tenìa, suponemos que es asì. De todas maneras pensamos volver para probar las salchichas y los champiñones rebozados.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tasca al andalus:lo mejor ,en pescaito frito y marisco de andalucia

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/2/14 23:20

    Lo siento mucho, pero hemos visitado la finca Pepe de güimar, y nos parece un insulto que puedan recomendar un lugar como éste... Croquetas frías, escaldon soso, carne del montón y servicio bastante nefasto... Lo peor de todo fue el precio, me parece un robo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le doy toda la razon en todo , un robo grande.

      Eliminar
  4. De acuerdo con el anterior comentario. 850 por medio pollo con algo de papas y algo de ensalada es un robo. Y el queso asado de guarnición tenía un pelo.
    No vuelvo ni amarrado
    Hablo de casa pepe

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *