viernes, 4 de junio de 2010

Casa Teo

Ante todo, el reconocimiento a Pilar Gonzalez Mesa, amiga del Facebook, por recomendarme ésta Tasca, al hilo de uno de mis comentarios, en concreto de La Tasca del Búho. Además de confirmarme la impresión que me llevé allí, sobre que parecía que estaban empezando, porque aunque la tasca no es nueva, sí lo son sus propietarios actuales, que llevan sólo unos meses. Me comentó que el anterior dueño había abierto éste coqueto sitio en La Guancha, y allí que nos fuimos.

Está situada justo detrás de la gasolinera que está en la imagen de Google Maps. Tiene dos zonas, a las que se puede acceder por sus dos entradas, la tasca o la cafetería. La tasca es un sitio pequeño, acogedor, con la cocina a la vista según entramos, cosa que se agradece, porque además de ver cómo se afanan en los fogones, puede uno disfrutar con la visión de los platos acabados en la barra de la cocina, que dicho sea de paso, tenían todos muy buena pinta, sobre todo los solomillos. Ése día había un grupo grande de gente celebrando creo que una comunión, por lo que había pocas mesas libres. Aún así, no se les veía apurados e iban sirviendo los platos con solvencia.

La carta la componen bastantes platos de picoteo, como Mejillones tigre, Croquetas de pescado o espinacas, Montaditos, Revueltos varios, Champiñones rellenos... . De carne Costillas a la parrilla, Chuletas o Bistec, o los ya comentados Solomillos en varias preparaciones. De pescado tienen Bacalao Guisado o al ajillo.

Nosotros pedimos un poco de Queso asado, un Revuelto de carne, hecho con carne de lata molida, muy casero y muy bueno. ¡La de años que hacía que no comía ése tipo de revuelto, desde que estaba en casa de mi madre!. Luego cayeron unas garbanzas, ricas, ricas. Éstas entran en mi particular "Top Five" garbanceril. También la carne fiesta estaba muy buena, con la carne tierna y no muy fuerte de sabor. Como los platos venían bien colmaditos no nos atrevimos con el solomillo ya que todavía nos quedaba un plato, las albóndigas de pulpo. Aún estando buenas, le eché en falta algo que las hiciera un poco más sabrosas. Esperaba unas albóndigas con su salsita, para sopetear pan, y vienen secas, más bien como croquetas.
Un buen detalle con las bebidas que no tienen en todos los sitios. Como ya he comentado otras veces, no somos bebedores de vino, como mucho una cuarta o medio litro dependiendo de si voy solo con mi mujer o si vamos con amigos, y siempre estropeado con seven up. Sólo tenían vino embotellado y nosotros dos no somos capaces de pimplarnos una botella entera. Pues nos abrieron una botella nueva, y al final, nos cobraron lo que nos habíamos bebido como si fuera una copa, y nos habíamos tomado por lo menos el equivalente a tres. Además pedimos unos 5 ó 6 refrescos, 1 quesillo de postre y 2 cafés. Un buen picoteo del que salimos satisfechos por menos de 39€. Así que, repito, gracias Pilar por la recomendación, y que cunda el ejemplo, a ver si vamos descubriendo más sitios por ahí.

Y ya que estoy de agradecimientos, vaya también para el Grupo Tenerife Norte, por los elogios y la promoción que hacen en sus páginas y en Facebook de éste blog, que entiendo sinceros porque no nos conocemos, y no van a saber dónde enviar la factura por la publicidad. Y también enhorabuena por su iniciativa, hay detrás de su página un buen número de gente poniendo todo su empeño para dar a conocer al mundo todas las bondades, que son muchas, de ése Norte de Tenerife, sus pueblos, tradiciones, gastronomía etc.. . Les está quedando una guía muy completa.

Dirección: C/ El Paso, 11. LA GUANCHA. Teléfono: 922-130 119 Imprimir artículo

1 comentario:

  1. El Grupo Tenerife Norte, es quien agradece a "De Picoteo por Tenerife", por este trabajo que está fuera de todos los canones de publicidad.

    Es el autor de "De Picoteo por Tenerife", quien merece los reconocimientos, pues es capaz de llevarnos de la mano, a propios y visitantes, por tantos sitios desconocidos para muchos, dándonos una versión real y actual de donde comer en esta maravillosa isla llamada Tenerife.

    Por su trabajo y esfuerzo, por su veracidad en los contenidos, es el motivo por el cual, el Grupo Tenerife Norte, optó por "De Picoteo por Tenerife" sea una de nuestras principales GUÍAS de referencia.

    Felicitamos al autor por este maravilloso trabajo.

    Sinceramente:
    Grupo Tenerife Norte

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *