miércoles, 9 de junio de 2010

El Rincón de Tara

En Güimar acaban de iniciar ésta semana, y hasta el día 27 del presente mes, su tercer concurso de tapas. En los establecimientos concursantes se pueden degustar las tapas con la que participan por 2,5 €, y votar, éste año incluso a través de móvil, por la que le ha parecido mejor. Pulsen en la imagen para ver el listado de restaurantes, ya está disponible (gracias a Vanesa Reyes, amiga del Facebook, por enviarme el enlace actualizado. Así da gusto, con gente que colabora).

Me enteré del concurso en ésta tasca, a la que fuimos el pasado Domingo buscando algún restaurante por la zona de Güimar, que no la tenemos muy recorrida, y la verdad es que nos llevamos una impresión muy agradable por lo bien que preparan aquí los platos.

Está en el mismo casco de Güimar, subiendo por la Plaza de San Pedro, justo detrás de la Iglesia. Es una casa antigua restaurada, decorada con un un toque rústico, y que han dividido en dos estancias: una pequeña y coqueta tasquita, con una barra donde está la cafetera, un poco más informal; y el comedor más amplio en la zona que antes era una bodega. La cocina es creativa, con una carta muy amplia donde se une la cocina canaria de siempre con el toque creativo del autor, logrando unos platos espectaculares, además de por el sabor, por lo que entra por la vista. Ver desfilar en manos de los camareros, muy atentos y solícitos por cierto, esos platos con ésa presentación, abre el apetito a cualquiera.

Destacar de la carta, sobre todo para picoteo, las Tablas de ibéricos y quesos canarios, la Parrillada de verduras con queso fresco y langostinos salteados, Tosta de Ibéricos y foie, Tosta de anchoa ahumada, tomate y aguacate, Torta de queso frito con mermelada de tomate y cebolla, Revuelto de verduras y morcilla canaria, Delicias de batata con encebollado de cherne y burgados al gratén, Pescados frescos, Carnes como Secreto ibérico, y así podría seguir (si me acordara) con una vasta lista de delicias, si todo está tan bueno como lo que pedimos nosotros.

Pedí de entrada para mi un gazpacho, que me encanta, y con éste veranillo que estamos teniendo éstos días sentaba la mar de bien; estaba muy bueno, con toda la guarnición a punto. El picoteo fue el siguiente: ademas de dos bandejas con pan tostado y almogrote de cortesía, pedimos Pan con tomate y ajo, Croquetas, de jamon y de pescado, acompañadas de dos salsas diferentes, muy ricas; Queso herreño frito con mermelada de guayaba, exquisito; Huevos rotos con panceta ibérica, cebolleta y langostinos, sabrosos; Papitas negras rellenas de bonito al gratén, un bocadito delicioso; Un riquísimo pastel de batata que realmente parecía un trozo de tarta, y para acabar unas Milhojas de berenjenas, pimiento y ventresca de bonito al perfume de albahaca, muy ligera y sabrosa. Con ésto nos quedamos satisfechos, que no hartos, porque aquí se cumple el axioma de que "cuanto más largo es el nombre, más corto el contenido del plato" (ya se que no existe, pero ¿a que es verdad?). Los platos de picoteo son exquisitos y con lo justo para degustar, los de carne y pescado ya vienen un poco más colmados. A mi me gusta más así, picar muchas cosas diferentes, que pedir un primero y un segundo.

Los postres, estupendos también y muy bien presentados. Pedimos espuma de requesón con fresa, Principe Alberto y Helado de frutos secos con chocolate caliente. Esta vez no hubo vino, aunque tienen una gran variedad. Pedimos unas cuantas cervezas, refrescos y aguas. Con los cafés nos brindaron unos chupitos, creo que de licor de mora sin alcohol, pero como servidos a través de un sifón de espumas, que le daba una textura cremosa, para tomar con cuchara, y en un original vasito. Un bonito detalle. En definitiva, nos fuimos muy contentos con el descubrimiento por menos de 20€ por persona. Volveremos para probar la tapa que presentan, todavía me pregunto por qué razón no se nos ocurrió pedirla. Atención al nombrecito: Cochino relleno de queso herreño, salsa de cerezas y croqueta de papa negra en crujiente de chicharrón. Todo éso en un platito de tapa.

C/ Imeldo Serís, 2. GÜIMAR. Teléfono: 922-514 227
Imprimir artículo

1 comentario:

  1. estuve comiendo el pasado domingo,buena calidad de comida, muy buena atención y muy agradable el lugar.
    algunas raciones un poco escasas, pero todas muy apetitosas, me quedo con el recuerdo de unos magníficos huevos rotos con panceta y el queso frito con guayaba.
    el precio (tomamos vino), en la media de este nivel de establecimiento.

    salimos satisfechos, notable alto.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *