miércoles, 23 de junio de 2010

Tasca El Riego


El pasado mes de Mayo vió la luz una nueva edición de la "Guía Gastronómica de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife", coordinada por los periodistas Jose Carlos Marrero y Manuel Iglesias, una guía con los 100 mejores restaurantes de la provincia. Leyendo la reseña de la presentación, me llamó la atención éste parrafo: "en la guía se ha hecho una selección de los 2.500 restaurantes existentes en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, de los que 2.300 se encuentran en Tenerife, isla que suma más establecimientos de este tipo que la suma de las restantes seis islas del Archipiélago". Curioso, ¿no?. ¡Qué suerte vivir aquí!. Éso sale, Wikipedia y calculadora en mano, un restaurante por cada 391 habitantes, y uno y pico por kilometro cuadrado. Si le sumáramos guachinches, bares, cafeterías y demás, llegaríamos a la conclusión de que tenemos en Tenerife un porrón de sitios para comer. Pura matemática.

La misma conclusión a la que había llegado cuando, preparando el comentario del restaurante de hoy, me encontré éste listado en la web del Ayuntamiento. Si no he contado mal, hay 69 en la lista, con lo cual serán muchos más.

El Sauzal. 18,31 km2. Población en 2009. 8.996 habitantes (si no es correcto, las quejas a Wikipedia). Por población está en el número 20 de los 31 municipios de Tenerife, y es uno de los trece que no llega a 10.000 habitantes. Yo diría, a la luz de estos datos, que es un municipio pequeño. Situado en el Norte de Tenerife, tiene poco atractivo para el turismo de masas que busca Sol y playa. Es por tanto un sitio muy tranquilo, con otros encantos que hay que descubrir, y muchos atractivos, entre ellos la amplia oferta gastronómica (sólo con éste listado, sale a casi 4 sitios por Km2, y 1 por cada 130 habitantes). Se pueden encontrar sitios con solera, como el Restaurante La Ermita o la Casa del Vino La Baranda, cocina creativa como el Restaurante Amaranto, cuyo Chef fué el ganador del VI Concurso de Bocadillos de Autor en Madrid Fusión '09. Hay una gran cantidad de tascas, y especialidaes culinarias de todo tipo.

Como en el caso de hoy, ésta tasca, con especialidad en platos de picoteo, situada en la misma calle que el Restaurante la Ermita, justo antes de llegar. Es una coqueta casita junto a la Iglesia, donde combina el diseño rústico de su comedor principal con el amarillo chillón de las mesas y sillas plásticas que ocupan la terraza, desde donde se disfruta de unas preciosas vistas. En su carta podemos elegir para picar, entre otras cosas, una Ensaladilla rusa, Ensaladas, Champiñones o setas preparados de diferentes formas; Croquetas, Calamares a la romana, Montaditos varios, Huevos al estampido, Carne fiesta o Conejo frito. Preparan también unos solomillos de cerdo o de res.
Nos recomendó una ensalada El Riego, una ensalada templada muy buena y ligera, con aguacate, queso y frutos secos, a la que para mi gusto le sobraban las gambas a la gabardina con salsa rosa que la coronaban, no porque estuvieran malas, estarían muy buenas como plato en solitario, pero no estaban integradas en la ensalada. Parecían dos platos en uno, incluso en el precio, 12,50€. También pedimos unas Papas gratinadas al riego, que son como papas bravas con salsa bechamel y gratinadas, buenísimas; Unos montaditos El Riego muy ricos, de batata y seta, y también una Tortilla canaria, con mojo y gofio espolvoreado por encima, preparada exactamente como la de la Tasca la Carambola, que tanto esfuerzo me costó probar en su día. Pues aquí también la preparan, y muy bien. No pedimos postres, ya con la tortilla nos quedamos llenos, tampoco tienen mucha variedad, algún postre casero y de Doña Laura (marca de reconocido prestigio por estas tierras en postres preparados). Con una cuartita de vino, unos cuantos refrescos, agua y cafés, nos fuimos muy a gusto por unos 50€. Buen precio para lo que comimos, y eso que el 25% del precio se lo llevó la ensalada. ¡Cuanta matemática hoy en este post!

Dirección: Carretera la Virgen s/n. Los Angeles.
EL SAUZAL. Teléfono: 922-575 096

Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. ES MUY CARO PARA LO QUE ES
    Y DEBERIAN DE ATENDER MEJOR.PARA LO QUE COBRAN.

    ResponderEliminar
  2. soy cliente fija de hace años y voy exclusivamente porque la ensalada el Riego y los montaditos de batata me parecen espectaculares, dicho esto, he de decir que el trato del dueño es de demasiado compadreo y según le parece hasta de malos modos te atiende.. No es barato y para lo que cobra ya podría tener unos modales acorde a la calidad de la cocina. Yo no volveré al restaurante dado que fui hace un tiempo con dos familiares y se negó a que nos sentáramos en una mesa de 6 ( aunque había varías vacías). Nos quería sentar en una de dos en la que no hubiésemos podido comer bien. No se pierden nada si no van, es caro y encima no tienen que aguantar desaires. ...

    Marya de Armas

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *