viernes, 23 de julio de 2010

Casa Valencia



No había reparado antes en éste sitio, y eso que está en la misma carretera general, carretera por la que he pasado en infinidad de ocasiones. Quizá los coches, que casi tapan la entrada, impiden ver con claridad que esa pequeña casa es un restaurante. Ése día me fijé, porque iba buscando algo por la zona, y como era temprano y no tenia muchos coches en la puerta, aparqué y entre a ver. Luego me entero de que llevan más de 60 años ahí.

Es una acogedora casa, con la pequeña barra en la entrada, y las habitaciones convertidas en comedores. Se respira tranquilidad aún a medida que se iba llenando. Desde el otro lado, pasando por el pasillo que comunica con la cocina y los servicios, podemos relajarnos viendo las fincas colindantes y el paisaje de la zona baja de Tacoronte y el Sauzal. No sé si es la razón del nombre del restaurante, pero en la carta destaca la paella en diferentes preparaciones: De verduras, Vegetariana, Con verduras y carne, o Mixta, con carne, pescado y marisco. La pinta y el aroma eran excelentes, pero íbamos con la intención de picar algo y no nos cabía la paella, pero habrá que volver a probarla. De picar, entre otras cosas, ofrece Queso blanco, Queso asado, Queso Camembert, Cogollos con ventresca, con salmón o con anchoas, Setas al ajillo con gambas, Gambas al ajillo, Pimientos de padrón o Pulpo a la gallega.

Nosotros pedimos unas Papas bravas, muy sabrosas; Croquetas de mero caseras, también muy ricas; unos Churrros de pescado, estaban muy bien, crujientitos, y repetimos otro plato; también cayeron como casi siempre unas Garbanzas, muy buenas, y un buen plato de Carne con papas. De postre pedimos quesillo. De beber unos refrescos y 1/2 litro de vino, embotellado, no tienen de la casa, y éso fue lo menos que me gustó, y no por culpa del restaurante. No somos bebedores habituales de vino, a veces pedimos alguna cuartita, y como mucho una segunda cuarta cuando se tercia , y siempre rebajado con seven up. De ésta manera sólo puedes pedir medio litro como mínimo, y, además de que nos sobra bastante, estropear una botella de marca, que será muy buena, con el refresco me parece un desperdicio, sobre todo cuando ví en la factura los casi 7€ que pagué por la botellita. Pero como digo, no es culpa del restaurante, lo sirven así, y es un simple comentario. Al final, con unos cafés, salió la cuenta por unos 53€. Volveremos para probar ése arroz.

Dirección Carretera General Del Norte, 56. EL SAUZAL
Teléfono: 922-560 240 Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *