viernes, 30 de julio de 2010

Popurrí de recomendaciones (XII)






 Éste post me lo han hecho. O mejor dicho, lo he hecho yo con la infomación de otros. Y muy agradecido que les estoy. Éste blog estaba echando en falta una buena selección de guachinches, tan típicos de aquí, y en éstos tiempos en que salimos más, y nos visita tanta gente de fuera, quería reflejar aquí unos cuantos para que los visiten. Con los guachinches tengo un problema. Ya he puesto aquí los que recuerdo, y de otros no sé el nombre, entre otras cosas porque muchos ni lo ponen, ni tienen nº de teléfono, para consultar o saber cuándo abren. Así que eché mano de unos amigos del Facebook, aficionados también a salir por ahí a picotear y luego contarlo, y de los que sigo sus recomendaciones cuando puedo. Les he pedido que recomendaran un par de ellos, los que consideren mejores, y éstos son los que me han comentado. Si ellos lo recomiendan, seguro que habrá que ir. Y gracias de nuevo por colaborar conmigo. A los que todavía no sepan qué es un guachinche, aquí tienen la definición. Es complicado poner una información muy detallada como nos gusta, porque no todos están en caminos donde llega el google maps, no figuran teléfonos o fotos. Se ha hecho lo que se ha podido. Que aproveche.
LOS GOMEZ : En la Cuesta de la Villa, en La Orotava, en un entorno privilegiado con unas magníficas vistas. Entre los platos habituales están la Ropa vieja, Carne fiesta, Fabada, Escaldón, Huevos estampados, Chuletas y carnes a la brasa, y los sábados Cochino al horno. Tienen buen vino y es muy económico. Cierra los Lunes.

EL COLGAÍSO: En la Matanza, otro buen sitio, muy bien decorado para ser un guachinche. Abre de Jueves a Domingo. Entre sus platos, las especialidades son el Escaldón, El conejo frito, la Carne de cabra, Garbanzas o Atún en mojo. Dirección: C/ San Cristobal, 69. LA MATANZA DE ACENTEJO. Teléfono: 922-579 375.

NUNCA ES LEJOS: En la parte alta de La Corujera, El Guachinche de Marcos y David. Unas estupendas vistas dado lo alto de su ubicación, si hace buen día. Un gran vino, buena Carne a la brasa, sobre todo el Bichillo o la Chuleta de cerdo. Dirección: Calle de las Turcas, La Corujera. SANTA URSULA.CASA ANIBAL: En la carretera General de La Perdoma La Orotava. Para ir haciendo boca, sirven una tarrina de queso de untar con pimientos confitados. Pidió también unas croquetas de bacalao "muy buenas las jodías" (sic); Le siguió un escaldón con cebolla, mojo verde y trocitos de bacalao para quitarse el sombrero. Luego un buen plato de puntas de solomillo con papas, quesillo de postre y café. Dirección: C/ El ratiño 7. Ctra. gral La Perdoma. La Orotava. Teléfono: 922-308 157.

LINO: En Santa Úrsula, subiendo a La Corujera. El típico Guachinche. Cartel de guachinche, suelo de picón de guachinche... . Tienen almogrote de elaboración propia. Sirven unos buenos Tollos, Fabada, Cherne guisado, y buen vino de la zona. Dirección: Calle los cuartos, 37. La Corujera. SANTA URSULA.

EL CHORRILLO: En la crta. Gral. de La Perdoma, dirección Orotava, pasando el Balcón de Higa a la izquierda. Hay que bajar unas escaleras. Ponen unos manisitos para acompañar el vino, y para picar, entre otras cosas, tienen Croquetas de bacalao, Ropa vieja, Huevos a la estampida, Carne fiesta, Bacalao encebollado, Pulpo o Queso asado. Muy económico.

LA SUERTITA: Impresionante la zona, en un entorno muy acogedor. Para llegar, hay que dirgirse al centro de la Cruz Santa y subir por la calle Calzadilla Tienen almogrote, Garbanzas con chorizo, Una carne con papas exquisita (repitió el plato), Pescado encebollado con papas. Y lo mejor, el vino, muy recomendable. C/Calzadilla. Finca La Suertita, La Cruz Santa. LOS REALEJOS. Teléfono: 646-867 982
CASA DOMINGO EL GORDO: Hecho en un salón tipo garaje. Aunque tienen gran variedad de platos, entre otros Queso blanco, Escaldón, Ropa vieja, Garbanzas, Fabada, Pollo, Pulpo encebollado, Tollos o Arroz amarillo, es muy conocido por sus grandes raciones de carne, sobre todo carne fresca de cerdo, chuletas o bistec. También sirven Faisán, algo inusual en un guachinche, y Secreto ibérico. Tiene fama de ser muy barato. Está en la Corujera, SANTA URSULA, al principio de la pendiente de la C/ Las Turcas.

HERMANOS POLO: Situado en Pinolere, frente al museo etnográfico, una gran finca con bastantes mesas repartidas, aunque los fines de semana se llena, por lo que es conveniente llamar para reservar. Tienen también una acogedora cabañita con techo de paja. Se come muy bien y económico. La especialidad son los Huevos estrellados, La Carne fiesta, Las costillas con piñas y papas. También hacen Ropa vieja y carnes a la brasa. Los fines de semana preparan cochinillo. Teléfono 661-065 506. Imprimir artículo

12 comentarios:

  1. Anónimo3/8/10 12:53

    Domingo el Gordo no esta cerrado en verano?

    ResponderEliminar
  2. No tengo información exacta, pero por lo que he leído, por lo menos en Agosto si está cerrado.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Domingo cierra habitualmente, Junio, Julio y Agosto.

    ResponderEliminar
  4. Si quereis visitar un guachinche estupendo, os recomiendo Las Papas Huecas, en Santa Úrsula, se como de vicio y tienen un buen vino. Se llega bajando por gruas Juanele, por debajo de la autopista, en la primera entrada viniendo de Santa Cruz, como a 200 metro bajando, os aseguro que no os arrepentireis, probadlo, y los precios muy asequibles. Abren a partir del Jueves a las 19:00 horas y viernes, sabados y domingos desde las 12:00 horas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9/3/13 0:59

      Hasta las 12:00? Supongo q te referirás hasta las 00:00

      Eliminar
    2. Anónimo9/3/13 1:03

      Perdón, no leí bien...desde las 12:00, perfecto....

      Eliminar
  5. Anónimo9/9/12 16:45

    Pues Han abierto un restaurante de carnes a la brasa en el sur, al que he ido a comer en 2 ocasiones y la verdad que no tiene nada que envidiarle al "Cordero" y a "La Cueva del campesino" Está en las Zocas, justo en la entrada al campo de fútbol, encima del circuito de moto cross. Lo recomiendo estando seguro de que no defraudará.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/2/13 23:49

    En la Esperanza han abierto uno que se llama Los Morteros, se come impresionantemente bien, y super económico, el sitio es una casita vieja muy bien restaurada, lo dicho teneis que ir...........

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/4/13 13:06

    Nosotros estuvimos este domingo en Los Gomez, de La Orotava. No se lo recomendamos a nadie. fue la peor experiencia en guachinches que hemos tenido. Esperamos más de 45 minutos para que nos atendieran(con la mesa de al lado llena de desperdicios sin recoger desde que llegamos hasta que nos marchamos). A gente que llegó más tarde los atendieron antes. Por 2 platos de ropa vieja fria y grasienta, un bistec, agua, 1/2 L. vino, total 21 euros. ¡Más nunca!

    ResponderEliminar
  8. Me ha pasado lo mismo, cuando no hay mucha gente se come bien y es barato pero cuando hay gente no atinan a atender las mesas y eso que son unos 5 o 6 trabajando (creo haber visto) un desastre total!, es una pena porque el lugar es muy bonito

    ResponderEliminar
  9. La casa del pescador en la matanza de acentejo
    como ce va

    ResponderEliminar
  10. saben alguno que abra los domingos por la noche por el norte? casa anibal?

    ResponderEliminar

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *