jueves, 19 de agosto de 2010

Quinta Crespo

Si en otro comentario anterior decía que llevaba tiempo sin comer una buena asadura, en ésta ocasión lo que nos apetecía era un buen plato de potas en salsa. De nuevo buscando por internet, encuentro un restaurante que había quedado en un buen puesto en una edición de la ruta de la tapa de Tegueste, con una de potas. Fuimos allí, y la verdad es que al entrar el sitio no nos causó buena impresión, mas bien todo lo contrario, de tal manera que nos fuimos decepcionados. No digo el nombre del sitio ya que no he comido ahí, y no es la primera vez que, tras una mala impresión, come uno muy bien. El caso es que ese día no era de los mejores, así que nos fuimos.

Ya que estábamos por la zona, paré en éste sitio, que había visto muchas veces y que, por alguna extraña razón, el aspecto exterior, la cartelería, o no sé muy bien el qué, siempre me pareció que allí la especialidad sería la típica carne a la brasa, y nunca había parado allí por éso. Esta vez, como estábamos por la zona y ya no era hora de andar caminando mucho más, entré a ver la carta. La verdad es que tengo un ojo tremendo. Según se entra y se cruza la pequeña barra, donde hay unas cuantas mesitas, se accede a otros dos comedores, con una decoración sencilla, el típico sitio de comida casera, donde ya había bastantes clientes. También había un poco de gente haciendo cola en un pequeño mostrador sonde se ofrecían para elegir, dos bandejas llenas de pescado variado, que es la especialidad de la casa, nada que ver con lo que yo pensaba. Me fijé en la pizarra ¡y tenía potas en salsa!.

En la pizarra también ofrecían Pulpo guisado con papas arrugadas, Bacalao guisado, Queso, y un par de platos más que no recuerdo, junto a los que pedimos nosotros, y que fueron, por supuesto, las potas en salsa, muy sabrosas; lo que estaba de muerte era el plato de carne con papas. ¡Que buenas! repetimos plato, y lo mismo hicieron alguna de las mesas colindantes a la nuestra. También estaban exquisitas las Garbanzas con Bacalao, y muy bueno el Bacalao encebollado. Ya con unos churros de pescado muy crujientes nos quedamos más que llenos, aún así pedimos un quesillo de postre. De carne a la brasa no vi nada. Con unos cafés nos fuimos muy contentos con el sitio, y todo por unos 43€. Cada día me convenzo más de que mi ojo clínico va de mal en peor, y de que no hay que llevarse por la primera impresión exterior (hablo de restaurantes), que a veces nos llevan a perdernos buenos sitios como éste.

Dirección: Carretera Nueva, 161 (de Tacoronte a Tejina). TACORONTE. Teléfono: 922-560 446
Imprimir artículo

1 comentario:

  1. No sólo la comida variada que sirven es de excelente calidad, mención especial al vino del país que acompaña tan deliciosos platos. Merece la pena darse un salto.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *