viernes, 6 de agosto de 2010

San Martín


Nos apetecía comer una buena asadura, hacía tiempo que no la probábamos. Buscando en internet, me encontré con que éste restaurante de Cabo Blanco, Arona, en el Sur de Tenerife, había presentado hacía un par de meses, en una ruta de la tapa de la zona ( II Ruta gastronómica el Almácigo), una tapa de ropa vieja y otra de asadura. Nada, allí que nos fuimos para probarla.

No es difícil de encontrar, además está justo enfrente de la iglesia y de la plaza. Al entrar parece un pequeño bar, con la barra y un par de mesas, pero nada que ver. Cruzando un pasillo comunica con un salón grande, donde hay muchas mesas, incluso tienen una zona acotada con biombos para celebraciones. Ése día se fue llenando para celebrar un bautizo, y a pesar de la gente que había, se estaba muy tranquilo y sin alboroto. Por el tipo de salón, y por la carta en varios idiomas, parecía el típico restaurante que visitan muchas excursiones de turistas, además tenían la "typical" sangría. ¡Y qué sangría!.

La especialidad son las carnes al horno, y de picoteo ofrecen jamón Serrano, Salchichas, Chistorras, Quesos, e incluso Tortilla española. Además, variedad de ensaladas, Chocos a la plancha, Pulpo en salsa... . Luego ya de carne, Pollo al horno, Pechuga empanada, Conejo en salsa, Costillas, Chuletas, Entrecot, Solomillos etc..., en fin, bastante donde elegir. El servicio es rápido y muy atento. Nosotros pedimos unos tomates aliñados muy buenos y fresquitos; Un plato de croquetas también muy ricas; por supuesto la asadura que andábamos buscando, además de un gran plato de Ropa Vieja muy sabrosa, y una carne frita con cebollas y pimientos, para chuparse los dedos. Unos refrescos para los críos y nosotros le metimos mano a una sangría. ¡Que buena estaba!. Muy fresca, con mucha fruta troceada, y con un sabor agradable, aunque fuertecita. Se nos hizo poca, pero yo, que no suelo beber, si me tomo una segunda jarra, tengo que dormirla en un banco de la plaza antes de coger la autopista de vuelta a Santa Cruz. La camarera, entre risas, nos recitó los ingredientes: que yo recuerde, generosas dosis de Coñac, Cointreau, Ginebra y Licor de plátano. De postre, una original copa con frutas en almíbar coronada con una mezcla de gelatina de fresa, natilla y nata. Nos fuimos muy a gusto, a soltar los vapores de la sangría, por menos de 45€. ¿Y la asadura?. Digamos que, si hiciera un ranking de las cinco mejores que he probado, no estaría en él. Ése día no tenían el punto. Pero gracias a ellas descubrí el sitio, que está muy bien.

Dirección: C/ El Lomito, 14. Cabo Blanco. ARONA
Teléfono: 922-721 098 Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *