jueves, 26 de agosto de 2010

Tasca Cueva Medio Casco


Hay días en que hace tanto calor que, aunque parezca un contrasentido, no apetece ni ir a la playa, de tan sofocante que se pone cuando Lorenzo está pegando con fuerza desde arriba. Éste era uno de ésos días, así que cogimos el coche, aire acondicionado a tope y cogimos rumbo al Norte a ver si el tiempo estaba más fresco. Llegados a la zona de La Matanza se fué suavizando un poco, y decidimos buscar algún sitio nuevo.

Subí por la zona alta, y un cartelito colocado en la carretera nos llevó a ésta Tasca. No es difícil llegar, pero el cartelito ayuda, si no no se me hubiera ocurrido subir ése caminito. Y no por que sea un sitio apartado, es una carretera de paso muy bien asfaltada, y de hecho al lado hay un local de una asociación de vecinos, e incluso un guachinche. Pero como esas callecitas en pendiente de La Matanza no invitan mucho a ser recorridas de paseo, no suelo pasar mucho por allí.

La tasca es pintoresca. El comedor está en un salón al fondo del cual hay construida como una pequeña cueva. Se estaba muy fresquito dentro, y fuera, en la carretera pegada a la entrada del salón, habían dispuesto dos barriles con sus sillas para sentarse al aire libre con unas preciosas vistas del Teide y el Puerto de la Cruz, que la calima de ése día impedía ver, y hacía además mucho calor para estar fuera. Están especializados en platos de picoteo. En su carta podemos encontrar Huevos estrellados, Champiñones empanados, Pimientos de Padrón, Pulpo a la gallega, Calamares a la romana, Conejo, Tablas de Jamon o queso... . Los platos están bien colmados y con una lograda presentación.

Nosotros pedimos unas Garbanzas, que estaban ricas, un plato de Ensaladilla, no muy habitual en tascas, y que estaba muy buena; Unas croquetas, mitad de pescado y la otra mitad de espinacas; Queso a la plancha muy sabroso con sus mojos y acompañado de nueces, pasas y almendras picadas; y una estupenda carne fiesta. De postre un delicioso Flan de naranja y un Quesillo muy bueno y muy bien presentado con un adorno de nata, fresas y kiwi precioso. Acompañamos con 1/2 litro de vino y unos 6 refrescos, y agua. Pagamos menos de 44€ muy a gusto, y nos sentamos un rato fuera a coger fresco y disfrutar de la tranquilidad que se respira por alli.

Dirección: C/ Arrayan 34. LA MATANZA. Teléfono: 922-577 961 Imprimir artículo

1 comentario:

  1. ¡¡Hola!!

    Estuve el fin de semana en esta tasca y he de decirte que me ha encantado.

    Tanto la comida como el servicio fue exquisito y me pareció un lugar muy encantador y acogedor.

    Fui con mi novio y pedimos:

    Una ensalada de tomates y queso con aliño de miel de palma que estaba riquísima

    Dos tostas, una de aguacate con verduras al wok y otra de bacalao muy ricas.

    Pluma ibérica acompañada de papas fritas. Creo que es la mejor carne que he probado en años, estaba muy jugosa y exquisita!!

    Por último, compartimos un postre que estaba delicioso: bizcocho de zanahoria y tofee con dulce de leche y helado. MMM!! Rico rico!!!

    Todo eso y una botella de agua, nos salió unos 27 euros.

    Volveremos a repetir sin duda, y muy pronto!! Gracias por tus consejos, opiniones y por la información que aportas. Me sirve muchísimo y gracias a tu blog , es fantástico

    Un saludo de una tinerfeña :) !

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *