jueves, 2 de septiembre de 2010

Casa Pana


¡Vaya mes de Agosto hemos pasado!. El mercurio del termómetro parecía un ascensor, con ésa combinación de olitas de calor, con días de verano, pero un poco más frescos, y ésa traca final, de tres o cuatro días, como si de un último toque de cocción se tratase, a 35º o 40º, para darnos un punto óptimo de asado. Ésta vez dejamos de lado la playa, a ésas alturas ya andaba uno un poco saturado de mar y piscina, a pesar del calor. Nos disponiamos a ir a Vilaflor por el Sur, a dar un paseo. Hacía tiempo que no pasábamos por allí, y la verdad es que con ése día espléndido se disfrutaba del bonito paisaje de postal que nos ofrece el paraje. A medida que subíamos y que se iba acercando el mediodía, la temperatura se iba una vez más por encima de los 30º, que dentro del coche no se notaban, pero sí al llegar a Vilaflor. No era tan agobiante como otros días, pero hacía calorcito.

Entramos a éste restaurante porque nos gustó que tuviera comedor al aire libre, además de otras estancias. Es una casa canaria antigua. Dos de las habitaciones junto a la entrada están reconvertidas en comedores. También habían habilitado otro comedor en lo que fué un pequeño establo, donde se estaba bastante fresquito. Fuera, en la terraza, unas cuantas mesas a la sombra de unas parras, con vistas a los montes de Vilaflor, y ahí mismo, en el exterior, la barbacoa donde preparaban la carne, como si estuviéramos invitados en casa de unos amigos. Allí nos sentamos. Se estaba a gusto a la sombra, con el único inconveniente de unas pocas moscas que se autoinvitaron, y nos "acompañaron" durante toda la comida. Cosas del calor.

En su carta ofrecen, cómo no, Tabla de quesos de Vilaflor, y, entre otras cosas, Salchichas y chorizos parrilleros, Escaldón, Ensaladas, Fabada, Carne de cabra, Bacalao, Pollo al ajillo, y carne a la brasa preparada en la barbacoa de leña que comenté antes. Nosotros pedimos Queso asado con miel, unas buenas Garbanzas; un plato de "Pringo" (trozos de carne de cerdo con una fritura de tomate, pimiento y cebolla, y con tropezones de gofio amasado), que estaba rico; Conejo en salmorejo con papas arrugadas, muy bueno también, y nos ofrecieron fuera de carta Carne en salsa con papas, parecía más un filo mechado, con la carne en rodajas grandes, no en trozos, y estaba muy sabroso. En la entrada tienen un expositor con los postres caseros: frangollo, mousse y crema de limón... . Nosotros pedimos un quesillo de plátano y otro normal. La comida la regamos con 1/2 litro de vino, unos 4 ó 5 refrescos, y con unos cafés nos salió por poco más de 55€. No está mal de precio para la comida y la zona.

Dirección: C/ Los castaños, 7. VILAFLOR. Teléfono: 922-709 070 Imprimir artículo

1 comentario:

  1. el sitio es una estafa en sí, nos sirvió carne cruda, los precios son muy caros, los platos son enanos y el servicio horrible, en resumen: primera y última ve

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *