miércoles, 15 de septiembre de 2010

Las Rosas


¡Cuanto tiempo sin venir por La Esperanza!. La última vez fué las pasadas Navidades, y de noche, a tiro hecho, en el Bodegón Campestre. Pero pasear de día, y comer en la Esperanza, hacía bastantes años. En tiempos, era uno de los sitios más recurrentes para ir, venía casi todas las semanas. Creo que a lo largo de mi vida he comido en casi todos los restaurantes que nos encontramos yendo por carretera desde los Rodeos hasta la zona donde empieza Las Raíces. Pero los tiempos y los hábitos cambian, y las dos últimas ocasiones en que he ido, muy espaciadas en el tiempo, han sido invitaciones por ocasiones especiales.

Ésta vez estaba dando una vuelta con mis hijos enseñándoles la zona, Las Lagunetas, el mirador de Montaña Grande, Las Raíces, y recorriendo ése monte, aprovechando el día espléndido que hacía, y paramos a picar algo en el Restaurante Las Rosas, un clásico de la Esperanza al que iba asiduamente hace tiempo. Ha cambiado bastante, a mejor, está remozado, con distinta decoración, y con una distribución del comedor diferente a lo que recordaba, pero guarda la esencia de restaurante típico, donde podemos picar los buenos platos de nuestra gastronomía, o celebrar una ocasión especial en sus salones privados.

Tiene una carta amplia y variada, desde ensaladas, de picar Croquetas, Pulpo frito, Queso frito con salsa de arándanos, Pimientos de padrón, Parrilladas de embutidos, Mejillones a la plancha, Revuelto de seta con gambas...; y su especialidad, las carnes; variedad de Solomillos, Chuleta de ternera, de cerdo, Chuletón de Buey, Bistec de cerdo, Entrecot, Pollo, Conejo... . Mucho dode elegir.

Nosotros fuimos a picar algo, así que pedimos, cómo no, unas Garbanzas, Un queso asado con mojo rojo, verde y salsa de arándanos, muy rico; Una parrillada con sus chistorras, salchichas y morcilla, y un buen plato de calamares a la romana, que no es un plato que se le ocurra pedir a uno normalmente en ésa zona, pero a los niños les encanta el plato, así que lo pedimos y el caso es que estaba muy bueno. Acabamos llenos y no hubo postre, así que con unos refrescos y un café, nos fuimos muy a gusto a seguir el recorrido, por poco más de 30€. Tengo que volver por la zona, me trae buenos recuerdos.

Dirección: Ctra. Gral. Las Cañadas, km. 7,800. LA ESPERANZA. Teléfono: 922-297 355 Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *