lunes, 27 de septiembre de 2010

La Pradera



Un buen descubrimiento el que hicimos en ésta ocasión. Está en la Victoria. Para los que conozcan la zona, bajamos la calle que da al aparcamiento del conocido restaurante Los Garrafones, y, casi al final, nos lo encontramos. Es relativamente fácil aparcar cerca. Yo lo hice en la misma carretera, un poco más abajo, y desde ése tramo de calle, que está sin edificar, ya que hay un pequeño terrenito plantado allí, se contemplaba la espléndida imagen del Teide que muestra la fotografía. (hagan click en ella si quieren verla más grande).

Es un sitio sencillo, sin grandes alardes, acogedor, diáfano, con bastantes mesas pero que no se vuelve ruidoso cuando está lleno. Otros sitios parecidos se autodenominan "Guachinche", aunque para mí no lo son, me gusta más como lo llaman ellos, Bodegón, que según la Real Academia es un "sitio o tienda donde se guisan y dan de comer viandas ordinarias". Lo que aquí llamaríamos "de comida casera". Aunque alguna vianda de aquí es, más que ordinaria, extraordinaria, como la asadura. ¡Que buena estaba!.

Ofrecen, entre otras cosas, Queso, Fabada, Sopa, Mollejas, Papas rellenas o Carne de cabra. La carne tiene muy buena pinta, podemos contemplar como la exponen y la preparan en una gran mesa de madera en la cocina junto a los fogones, ya que no está totalmente cerrada, y tenemos que pasar junto a ella obligatoriamente si vamos a la zona de servicios. Preparan Bistec de res o de cerdo, Chuletas de cerdo o pollos asados. Nosotros pedimos Garbanzas, muy buenas y jugosas; Asadura, que como dije estaban estupendas, de hecho las repetimos; Unas costillas fritas, con un aliño que parecía carne fiesta, muy buenas también, y rematamos con un gran bistec de cerdo, en su punto. De postre pedimos quesillo casero, y acompañamos la comida con una cuartita de vino, cuatro o cinco refrescos, y agua. Todo muy bueno, y sólo por menos de 38€. Como digo, un buen descubrimiento.

Dirección: C/ Arrayanero, 20. LA VICTORIA DE ACENTEJO.
Teléfono: 922-580 378 Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *