martes, 19 de octubre de 2010

Guachinche Casa Yayi


Un Guachinche muy recomendable. No lo había visto antes, aunque, según sus dueños, llevan allí unos dos años. En la imagen de Street View de Google que les enlazo aparece también en el "rótulo" el nombre de "Guachinche El Gallego". Lo encontramos dando una vuelta para llegar a otro que estábamos buscando. En ésta zona de La Matanza hay multitud de guachinches por ésas pendientes de Dios. Vimos que había bastante gente para la hora que era y nos paramos a ver qué preparaban. Nos gustó y nos quedamos.

Como instalación, lo típico que se espera de un guachinche: Salón bajo de una casa reconvertido, a medio decorar, techo con falta de rematar y algún desconchón, no muchas mesas, con una amalgama de sillas de diferentes modelos y colores... . Es curioso, puede que alguien que no haya oído hablar de los guachinches, leyendo lo que acabo de escribir, piense que estoy enumerando sus defectos. Todo lo contrario, estoy resaltando su encanto. Éso es lo que le da sabor al guachinche. Ahí no se mira el diseño, la uniformidad del mobiliario o la decoración, ahí se va a beber buen vino y a comer bien, y barato. Y en limpieza y atención, como cualquier restaurante. Aunque ya lo he hecho en otros comentarios anteriores, para los que no sepan lo que es un guachinche, antes de seguir pulsen aquí.

Ése día tenian en la carta Croquetas, Arroz amarillo, Bistec, Chuleta o Salchichas a la brasa, además de lo que pedimos nosotros, que fué: Un plato de lentejas fritas, algo novedoso y que sabía muy bien, con un toque dulzón, con su arroz y cebollita picada; Un estupendo estofado de carne con verduras, ¡Que bueno estaba!, con una generosa cantidad de Coles de Bruselas; Uno de los mejores platos de Ropa Vieja que he probado, muy sabroso, con un toque picantón que me encantó; Un pulpo guisado en su punto, dos gruesos rejos con papitas arrugadas y su pimientita, que se hizo esperar bastante, ésta vez por un perdonable despiste del camarero y no por retraso en la cocina. A pesar de estar hasta la bandera, el servicio fué relativamente rápido. Al no darse cuenta de lo del pulpo, se demoró bastante, y cuando llegó, le hincamos el diente tan rápido que me olvidé de sacarle la foto que quería para ilustrar el comentario de hoy. De postre pedimos flan de mango, que no habíamos probado antes, y estaba muy rico. También tenian flan de piña. Para beber, una cuarta de vino, con cuatro o cinco refrescos y agua. No pedimos café, no recuerdo si tenían máquina. En fin, que disfrutamos de unos muy buenos platos en un clásico guachinche, y todo por 38€ justos. Como decía al principio, muy recomendable.
Día 13 de Diciembre de 2010: Como ampliación a la información de éste post, comentar que ayer Domingo rendimos de nuevo visita a éste Guachinche, para probar de nuevo la deliciosa Ropa Vieja. Ésta vez pedimos también un arroz amarillo, espectacular. ¡Que bueno!. Estaba jugosito y sabroso; También un buen plato de Croquetitas caseras, y un estupendo bistec de cerdo con papas fritas, no muy grande, pero tierno y con el sabroso toque de la brasa. Con una cuartita de vino y unos cuatro o cinco refrescos, nos fuimos muy a gusto de nuevo por menos de 28€. Repito, un sitio recomendable donde comer bien a buen precio.

Si quiere ver el comentario de otra visita a éste guachinche. pulse sobre este enlace.

Dirección: C/San José, 10. La Matanza de Acentejo.
Teléfono: 658-524 511 Imprimir artículo

23 comentarios:

  1. PERDON......ESTA EN LA CALLE QUE BAJA AL CABALLO
    BLANCO Y LA PARADA DE TAXIS.....OK

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. LA VERDAD Q SE COME D MARAVILLA ES MUY RICO Y SUS DUEÑOS ESTUPENDOS BESOS DE MARINA,VALERIO Y YOHANA

    ResponderEliminar
  3. Nos ha gustado mucho este guachinche, lo mejor de todo la ropa vieja y los precios. Totalmente recomendable. Tienen impreso la opinión del blog sobre su guachinche y están locos por saber quién es la persona que lo escribe.

    ResponderEliminar
  4. muy buenooo si señor,un sito bastante hogareñoo la verdad q se come de maravilla los precios estan bien...

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que les haya gustado. Espero que los propietarios quieran saber quién soy para bien. Un saludo para ellos, y que sigan así.

    ResponderEliminar
  6. Soy fija alli, la Yayi y el Juanjo son esstupendos...
    La comida una maravilla..........

    ResponderEliminar
  7. lo siento pero no me ha gustado la atencion ni la comida ni el precio.

    ResponderEliminar
  8. a mi y ami familia especialmente, no nos ha gustado nada mucha ropa vieja pero al final no sirve pa nada, lo siento no me gusta nada, aparte los dueños muy prepotentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que son prepotentes, perdona pero eres de la competencia o tienes familia con guachinche. Los dueños prepotenes? No creo que esté ud hablando de este guachinche

      Eliminar
  9. Anónimo12/7/11 1:50

    Yo les recomiendo uno muy cercano. Acaban de abrir hace nada, creo que dos semanas. Se llama Casa Mamá Lala. Tienen una carta interesante, aunque dicen que la van a ampliar según vaya creciendo la clientela. Yo aluciné con el pollo frito con mojo que hacen, un gusto buenísimo, como el de Adeje, pero mejorandolo, ya que no es tan fuerte. Los mejillones en salsa se salen de ricos y el postre me encantó la crema de galletas. Y el café nos lo llevaron con su cafetera y todo, como si estuvieramos en nuestra casa. El servicio muy bien, muy simpáticos y nos dieron como colofón e invitación un licor que hacen ellos. Son una pareja joven que se les ve con ganas. Está, en la esquina de la calle Benavides con la Calle real. Es justo donde estaba antes el famoso Restaurante Guativoa. Lo recomiendo. Por cierto es una casa canaria que han decorado de maravilla, hasta tienen una tasca que se llama "tasca el soplete". El vino también era muy bueno.

    ResponderEliminar
  10. yo les recomiendo la carne de cabra, sobre un monton de platos, los dueños me dijeron que llevaban unos 2 años y medio abierto ,pero com bastantes cambios en este tiempo, repito sobre todo la carne de cabra estava espectacular, es por la parte de arriba delo guachinche de yayi ,tambien estan en facebook,se llama GUACHINCHE PA PICAR,lo recomiendo bastante.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo30/1/12 9:47

    Tienen razon sobre lo de la carne cabra en cada yayi, pero hay algo que nos encanto a mi familia y a mi, no he provado unos chipirones fritos tan buenos desde hace mucho y la verdad que en mi vida habia provado las lentejas fritas... Es mui recomendable y el precio tambien nos gusto es bastante considerable un daludo.

    ResponderEliminar
  12. ¿celebran comuniones y hacen reservas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo16/3/12 2:35

      En estos sitios es complicado reservarlo completo, pero depende de la cantidad de gente, a lo mejor te lo reserva.

      Eliminar
  13. Anónimo25/3/12 2:16

    Este sabado hemos pasado por este lugar y nos hemos mandado unas ricas lentejas fritas, la excelente ropa vieja y unos chipirones que estaban exquisitos, todo regado del buen vino de los amigos de Casa Yayi, asi que como el amigo Quico, tambien recomendamos el lugar para mandarse una rica comida y pasar un buen rato.
    Saludos
    Luis Daniel Merino.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4/4/12 14:56

    Es el mejor guachinche que he visto en tenerife su comida es muy pero muy buena lo mejor es la ropa vieja y las lentejas yayi es muy buena y juanjo tambien.
    (Soy el hijo de Juanjo)

    ResponderEliminar
  15. Q ganas de ir a Tenerife sólo por probar la comida de los guachinches. :)

    ResponderEliminar
  16. muy rico los champichones rebozados....laropa vieja con un sabor inigualable y sus lentejas fritas un plato muy especia,lo recomiendo muy bueno.

    ResponderEliminar
  17. muy buena comida,recomendable,ropa vieja,chipirones,y buena carne ,muy familiar,enhorabuena a sus dueños

    ResponderEliminar
  18. Yo les recomiendo Tasca Casa Chicho e la c/san antonio hacen unos huevos de codorniz encapotados y croquetas de gofio y carne cabra q estan esoectaculares ademas de su sabrosa carne de cabra y filetes de caballa ahumados entre otras verdaderas esquiziteses cierran solo los miercoles y el vino insuperable

    ResponderEliminar
  19. Cuando vivi en Tenerife era uno de los sitios que visitaba de vez en cuando, es verdad que la primera impresión mia cuando me llevaron unos amigos no fue buena por el aspecto del local (nunca había estado en un guachinche). Pero salí encantado con algunos de sus platos como el bonito, las lentejas fritas y la ropavieja bastante diferente a la de otras partes, un poco más seca pero que me gusto bastante más que otras. Desde entonces como ya he comentado solía ir una o dos veces al mes a comer allí. He de decir que lo recomiendo sinceramente.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días,

    me gustaría utilizar algunas fotos de los platos de los guachinches para un trabajo, y me gustaría saber si son libres de derechos. ¿Sería tan amable de resolverme la duda?

    Muchas gracias,

    Sofía

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *