martes, 16 de noviembre de 2010

Guatatiboa


Hace años venía a comer a éste sitio con relativa asiduidad, ya que trabajaba por el Sur, y era un buen sitio para comer buena carne, y fresquito. Me acordé de él después de que, estando por el Sur, un par de sitios a los que tenía pensado ir estaban cerrados o llenos. El estómago ya empezaba a llamar nuestra atención, y decidimos ir a algo conocido, aunque hacía ya varios años que no iba.

Sigue más o menos como lo recordaba. Unas cuantas mesas en una pequeña terraza cubierta al entrar, y se accede al comedor, acogedor, dentro del cual hay una fuente central y unas cuantas jardineras con plantas, que en tiempos de calor en ese Sur, transmitía una agradable sensación de frescor (pura sugestión, nunca lo he verificado pero creo que son plásticas). Bien es cierto que ésta vez, quizá porque no había mucha gente, lo noté un poquito desangelado, comparado con la actividad frenética que yo recordaba.

La carta es amplia y variada. De entrantes podemos encontrar, entre otras cosas, Champiñones al ajillo, Revuelto de gambas y champiñones, Tablas de quesos, Melón con jamón, Pimientos del piquillo con bacalao, Chorizos parrilleros o Tortilla española. Ya como platos más contundentes, casi todo carne a la brasa: Parrilladas de carne, Pollo entero, pechuga, Escalopes de pollo o cerdo, Chuleta, Entrecot, Bistec de cerdo o ternera, o Solomillo en varias preparaciones. De pescado, Filete de perca a la plancha, o alguno fuera de carta.

Pedimos unas Croquetas de pescado, caseras y muy buenas; Un plato de ensaladilla que tenía muy buena pinta, y sabor acorde según comprobamos después; Queso a la plancha con mojo, también sabroso; Un exquisito plato de pechuga de pollo troceada con salsa de champiñones, y un estupendo bistec de cerdo a la brasa, muy tierno y jugoso. Siguen haciendo muy bien la carne. Esta vez no hubo vino, sino unas cuantas cervezas, refrescos y agua. De postre pedimos quesillo y mousse de chocolate. Todo bueno, bien servido y atendido, y con unos cafés regresamos a casa a gusto por poco más de 47€. No es un sitio como para pegarse el viaje ex profeso si uno vive a mas de 50 kilómetros de allí, como es mi caso, pero si recomendable si se está por la zona y no sabe dónde ir a comer.

Dirección: Cruce de Las Chafiras, S/N. San Miguel de Abona. Teléfono: 922-735 337
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *