miércoles, 3 de noviembre de 2010

Tito's Bodeguita


¡Que bonito sitio!. ¡Cómo me gusta la tranquilidad que se respira en éstos restaurantes, donde puedes comer, guarecido dentro de la casa, pero a la vez al aire libre, disfrutando de maravillosas vistas, de estar rodeado de plantas, árboles, fuentes!. No lo conocía, y lo avisté por casualidad. No es difícil encontrar, pero al estar en una carretera que no es de paso frecuente, y junto a la autopista, donde vamos todos como vamos , no me había fijado antes.

Es una casa solariega de dos plantas, con mucha historia detrás, que mi suegra reconoció como una escuela a la que ella iba de pequeña. Tiene al lado una ermita (la ermita de San Nicolás), y una vez dentro, hay varias estancias. Que yo pudiera ver: una bodega, un comedor interior, y, lo que me encantó: el gran patio central, con sus plantas, su fuente, en el cual habían distribuido unas mesas, con sus correspondientes sombrillas, que, dicho sea de paso, ése día eran imprescindibles, pues hacía un calor sofocante en el Puerto. Una de las zonas podría decirse, ahora que está de moda el palabro, tipo chill out, rodeando la fuente, resguardados del sol con sombrillas de terraza. Junto a ella, lo que denominaron "El Jardincito": una zona acotada con cañizo, el piso recubierto de moqueta haciendo las veces de césped, con un toque más informal y campero: en un lado mesas de terraza, y en el otro, las mesas largas con bancos sin respaldo, al más puro estilo merendero. Aquí las sombrillas son tipo chiringuito, con publicidad de una marca de cerveza. En ésta zona nos sentamos, a mitigar un poco el calor con una refrescante y rica caña de cerveza negra. Ubicados en los pasillos del patio, unos barriles de madera, con sombrillas de cañizo, que no cubrían demasiado el sol que castigaba con fuerza, pero le daban un toque particular al conjunto del patio. El servicio, rápido y atento, sudaba la gota gorda (literalmente) para que no faltase de nada en ninguna mesa, y estaba bastante lleno. Me comentaron que los Domingos es conveniente reservar, porque se pone hasta los topes.

En su carta, algunos tipos de ensalada, que no probamos, pero alguna vimos pasar con una pinta impresionante: de rulo de cabra con hojas frescas y aceite de albahaca; de aguacate, mozzarella y tomate; de pulpo con Jengibre y vinagreta de naranja, o la Especial de Tito's. Además, bastante donde picar: Tabla de quesos o Jamón Ibérico; Pimientos de Padrón; Revuelto de Bacalao; Calamares a la romana; Gambas al ajillo; Langostinos a la plancha;Solomillo de res troceado con ruccola y parmesano; Solomillo de Cerdo con albóndigas de pan; Conejo en salmorejo o Cherne a la plancha, ademas de Risotto.

Además de lo reseñado, lo que nosotros pedimos: Para empezar un poco de almogrote riquísimo que repetimos; Unas originales y sabrosas Croquetas de plátano; Unas jugosas garbanzas; Un plato de Pulpo a la gallega también muy bueno. Y para terminar, y la verdad es que cuando llegó ya estábamos bastante llenos y no lo pudimos saborear como es debido, un Risotto Verde (con verduras y aceite de albahaca). También lo tenían negro, con tinta de calamar. De postre, pedimos una Panacota, postre italiano, algo así como un flan, pero hecho de nata, gelatina y vainilla, muy rico y fresco. Con un par de jarras de cerveza más, unos cuantos refrescos y agua para acompañar, y rematados con unos cafés, disfrutamos del espléndido, aunque caluroso, día en el Puerto, por algo más de 56€. Si pueden, no dejen de visitarlo.

Dirección: Camino del Durazno, 1. PUERTO DE LA CRUZ
Teléfonos: 922-089 436 / 647-933 43


Imprimir artículo

8 comentarios:

  1. Yo tb lo recomiendo desde q abrió siempre está lleno. Tanto Tito como Ari y todo su equipo es muy eficiente.
    La ensalada Tito es buenísima, al igual que la de pulpo, para días de calor y el chorizo de chocolate, (de postre) espectacular.
    Nosotros somos asiduos, tanto por lo rico de la comida como por lo simpáticos y amables de todos.

    ResponderEliminar
  2. El blog está muy guapo, gracias por compartir toda esta información, aunque no estaría mal ser un poco más originales ya que de este estilo ya hay uno hecho con anterioridad al de ustedes; cuando me acuerde les pongo el enlace. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros éramos clientes habituales (varios matrimonios con hijos), hasta que el otro día, tres de los niños entraron a pedir a la camarera un chupete (chupachups) y como la camera, Ari, pensó que no había nadie, les contestó de muy mal modo que no se lo daba. Acto seguido llegó Tito y nos dijo que los niños se habian portado mal, corriendo y molestando. Cuando además los nuestros no habían sido.!!! POR SUPUESTO UN SITIO A NO VOLVER MAS.!!!! Si tienes hijos ¡¡ojo!!! porque cuando tu no mirés los tratarán mal....

    ResponderEliminar
  4. Hombre, también los padres a veces se liberan demasiado de los hijos, lo digo porque lo he visto con mis propios ojos en los bares en los que he estado, molestan mucho al resto de los clientes y destrozan bastante en los bares. Los padres se creen que porque estén en un bar los pueden dejar libres y hacer lo que ellos quieran. Faltaría haber estado allí en ese momento para ver si es así como lo cuentas.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo20/6/12 0:54

    Yo soy otra clienta asidua que ha dejado de ir a este lugar por el tema de los niños y el trato que recibieron por parte del dueño.Se puso bastante agresivo y empezo a chillar.Le falta humildad y campechania.Y sobre todo.humanidad..a mi tambien me gusta comer tranquila y no me gustan los niños malcriados que gritan e interrumpen la velada.Pero son niños..por dios! En este restaurante deberian poner un cartel en la entrada "prohibido niños..a los jefes no nos gustan y perdemos los nervios con ellos"

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/7/12 17:53

    Ojala no dejen entrarniño seria el lugar aun mas agradable. Fantastico restaurante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no dejaran entrar niños no sería tan fantástico, e iría directo al cierre. Del comportamiento de los niños son reponsables los padres, no el restaurante.

      Eliminar
    2. Tú no tienes niños no? Porque hacer ese comentario de ojalá no dejen entrar niños es de becerro. Y El Quico... Cierto que del comportamiento de los niños son responsables los padres y hay cada uno que el civismo no sabe lo que es y respeto por los demás. Pero a mi hijo no le chilla ni el tato, y visto lo visto a estos propietarios los niños no les gustan nada. Nunca he ido teniéndolo esta gente, antes si iba mucho, pero visto lo visto, me pensaré muy mucho el ir.

      Eliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *