miércoles, 1 de diciembre de 2010

Guachinche El Perenquén (Casa Isidro)


De nuevo nos dejamos caer por La Matanza de Acentejo. Ya le habíamos echado el ojo con anterioridad, al pasar buscando otros guachinches, que por ésa zona de La Matanza abundan. Éste está un poco por debajo del campo de Fútbol. Se puede aparcar con facilidad en la pendiente paralela a la calle donde está el Guachinche. Nos fijamos en la pizarra que colgaba en la fachada que tenía potas, un plato que nos encanta, y lo apuntamos para ir otro día.

Curiosa la "señora" que nos recibe a la entrada, y nos despide a la salida, junto al biombo de madera que oculta de las miradas del exterior al comedor, típico de guachinche, no muy grande, diáfano y acogedor. El servicio, atento y familiar. A medida que comíamos vimos como se iba llenando de gente. Así y todo, se mantenía la sensación de tranquilidad.

No es muy amplia la carta, como buen guachinche, pero todo tenía muy buena pinta, y había donde elegir. Ése día, en la pizarra había Queso de cabra, Croquetas, Garbanzas, Chicharros, Carne de cabra, Conejo frito y las mencionadas potas.

Nosotros pedimos un plato de Croquetas, caseras y muy buenas; Unas garbanzas, tambien sabrosas; Un buen plato de Carne fiesta y las estupendas Potas en salsa con papas arrugadas. Acompañamos con una cuarta de vino, unos cuantos refrescos y agua. De postre, un flan de chocolate y unos cafés. Estaba todo muy bueno, me quedé con las ganas de probar los chicharros, pero no íbamos a poder con el plato. Otra vez será. La cuenta fue de menos de 35€. Otro guachinche recomendable en una zona donde cada vez florecen más.


Dirección: C/ San Antonio (debajo del campo de fútbol).
LA MATANZA DE ACENTEJO. Teléfono: 600-289 363 Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. hola amigos,tengo un problema.me gustaria que en los comentarios que poneis digan las personas que comen(el nº de comensales)para asi tener una orientacion del precio.mi nombre es david,soy de güímar y me gusta salir a buscar guanchinches de fundamento.gracias.un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros hemos comido aquí unas 3 veces. Nos encanta como preparan el atún; con una salsita de rechupete.También tienen un plato de huevos fritos, con papas fritas y chorizo de perro muy bueno (no recuerdo el nombre). Fallan en la carne fiesta; la encuentro con un sabor bastante fuerte. Por lo demás; un sitio muy agradable; con buena atención y buen vino.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *