jueves, 10 de febrero de 2011

Bodegón Casa Emilio


Éste fue uno de ésos días en los que salimos, sin un destino concreto, aprovechando que el día acompañaba, para dar un paseo por ése Norte, buscar algún sitio nuevo donde yantar, y alimentar luego éste Blog. Llegados a la zona de La Perdoma, salpicada de guachinches, paramos en uno, pero al entrar lo encontramos tan desangelado que nos dimos media vuelta. Me fijé en un cartel que había en la rotonda, que señalaba éste sitio, y entramos en la calle para ver que tal. La imagen de Street View de Google no llega hasta el Bodegón. Sólo hay que entrar por la calle que se ve en el enlace que les he puesto, y a unos cien metros lo encontrarán. Es relativamente fácil aparcar por allí.

Al entrar, el Bodegón nos ofrece un comedor junto a la barra, con unas cuantas mesas, sin mantel, con madera vista y patas hechas con troncos, muy estilo rústico, con sillas plegables de madera. Cruzando el comedor, comunicamos con otro, habilitado como un guachinche típico: suelo de cemento, sillas plegables, mesas con manteles de hule, y paredes vestidas con cañizo. Eso sí, equipado con un proyector y pantalla gigante, supongo que para los días de partido. Allí se estaba más acogedor, y ahí nos sentamos. Les recito lo que había ése día en la pizarra, que era bastante. Fabada, Croquetas, Queso blanco, Pulpo, Pescado salado guisado o encebollado, Chocos, Costillas, Jamoncitos de pollo, Albóndigas, Salchichas de 1/2 metro, Bistec de cerdo o Chicharros. Bastante donde elegir, a lo que hay que añadir lo que pedimos nosotros:

De entrada nos brindó un platito de lo que el camarero denominó "paté canario". Un trozo de chorizo "de perro", que llamamos aquí, y preparado como no había visto antes en un chorizo de éste tipo: le roció alcohol en la tripita y le prendió fuego, como a las chistorras. ¡Quedó realmente bueno!. Le pedimos un plato de Queso asado con mojo; Unos calamares a la romana bien crujientes, con sus papas fritas. Los platos con salsita estaban para chuparse los dedos: Unas riquísimas garbanzas, con bastantes aceitunas, y un sabor picantito muy bueno; Unos tollos en salsa con papas arrugadas, también muy sabroso, y lo que realmente estaba de muerte fue el gran plato de carne en salsa con papas fritas. ¡Como se deshacía la carne!. ¡Que buena la salsa!. Se me hace la boca agua al escribirlo. Para beber, una cuarta de vino, una botella de agua y unos cuatro refrescos. No pedimos postre, sólo dos cafés. ¿Y cuanto pagamos por todo ésto?. Como si fuera un precio etiquetado de tienda, ¡Sólo 29,90€!. Muy buen precio, como para repetir. Bien es cierto que las raciones, salvo el plato de carne en salsa, no son muy grandes, pero son suficientes para saborear diferentes platos y quedarse muy a gusto por poco dinero.
Dirección: C/ Zurbarán 15. (LA OROTAVA).
Teléfono: 922-325 373 Imprimir artículo

6 comentarios:

  1. Fuimos hace unos días bajo su recomendación pero tengo que decir que salímos algo desilusionados...el pulpo estaba exquisito, pero las calamares no eran caseras (creo yo) ni las albondigas tampoco. La salsa de las albondigas estaba divina y el "paté canario" tambien, pero hemos comido mucho mejor en otros sitios muy cerca.

    ResponderEliminar
  2. Un catalan de vacaciones.Local muy dificil de encontrar,pero un buen tinerfeño nos acompañó,comimos estupendamente y a muy buen precio.
    gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  3. buena comida, buen precio!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/3/13 14:51

    Un buen lugar muy económico

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/3/13 17:21

    al ver estos comentarios he ido con mi pareja y nos gusto mucho, el camarero muy simpático nos atendio muy bien, pedimos de picar un queso asado, gofio amasado y de comer unos chicharros pon papas arrugadas y mojo verde, de postre un mus de gofio casero hecho por la misma cocinera y lo mas que nos sorprendio fue el buen precio ,un lugar acogedor y muy bonito

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/6/15 22:38

    He tenido el placer de encontrar, nunca mejor dicho, un lugar típico, con una comida muy buena y un servicio súper amable. Volvería a repetir sin duda. Un saludo desde Cadiz.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *