lunes, 14 de marzo de 2011

Tasca la Vieja Solera

No le deben venir mal a ésta tasca las obras que se están efectuando en la carretera de Icod, ya que está situada en paralelo a la carretera principal, en una zona de poco tránsito, que ahora, por mor del desvío por las obras, es paso obligado si se viene de Icod en dirección Santa Cruz. A cambio de éso, me dicen que han perdido un poco la tranquilidad que ofrecia el estar en una zona de poco tráfico, sobre todo si se está en la pequeña terraza fuera de la tasca, donde antes se disfrutaba de mucha quietud en la calle, o en el pequeño parquecito que hay justo al lado, y ahora es un continuo trasiego. Supongo que no habrá mal que por bien no venga, mientras duren las obras, un poco de publicidad gratuita, y luego, vuelta a la normalidad.

Gracias a ése desvío nos topamos con la tasca. Ibamos más hacia el Norte, hacia Buenavista o Los Silos. Durante el trayecto nos acompañaba una fina lluvia, pero al llegar a Garachico ya empezó a jarrear con ganas, y el mar se empezaba a agitar preparándose, como los toros cuando escarban en la arena de la plaza, antes de embestir. Pintaba mal aquello y decidimos dar la vuelta, no era cuestión de aventurarse por ésas curvas con ése tiempecito. Como decía, en el camino de retirada nos tuvimos que desviar por las obras y nos la encontramos. Paramos a ver que tal estaba y nos gustó, así que nos quedamos. Es una acogedora casita, con habitaciones reconvertidas en pequeños comedores, decorada con estilo rústico. En la entrada tienen la pequeña barra y unas mesitas con taburetes, ideal para echarse un vinito o un pequeño picoteo, y fuera un par de mesitas en la terraza, donde se debe estar la mar de a gusto con buen tiempo, que ese día no era el caso.

La carta ofrece, de entrantes, entre otras cosas, Montaditos variados, Tablas de ibérico o de Queso manchego, Croquetas caseras, Pimientos del piquillo rellenos de bacalao, Champiñones o Gambas al ajillo, Revueltos al gusto, o varios tipos de ensalada. De pescado, Bacalao o Merluza, además de Langostinos a la plancha. Y de carne, pueden elegir Solomillo de res o cerdo, Chuletitas de cordero, Costillas de Cerdo o Pollo tomatero a la brasa. Nosotros pedimos, una ensalada de la casa, muy rica, entre otras cosas tenía espárragos trigueros, pimientos del piquillo, crujiente de jamón ibérico o pipas de girasol (peladas, por supuesto). Pedimos también, que tenían fuera de carta, unas estupendas tortillitas de camarones, acompañadas de un poco de ali-oli; Un plato de Pulpo a la gallega, muy bien aderezado, y el pulpo en su punto; y un contundente plato de Huevos estrellados, muy sabrosos. El vino es embotellado, aunque nos abrieron una botella y nos cobraron solamente las copas consumidas. Acompañamos con el vino, unos cuantos refrescos y agua. De postre pedimos quesillo y mousse de limón. En la carta también tenían Mousse de chocolate, Postre de café, Flan de café, Profiteroles con salsa de chocolate, y fresas con nata o chocolate. El servicio fué muy atento y esmerado, siempre pendientes de las distintas habitaciones para ver si faltaba algo. Me quedé con las ganas de probar el chuletón que tenían fuera de carta, pero la verdad es que con lo que comimos nos quedamos a gusto. Volveremos otro día. El precio, bien para el sitio, la factura no llegó a 40€.

Dirección: Calle Canarina 18 ICOD DE LOS VINOS.
Teléfono: 922-812 365 Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *