martes, 26 de abril de 2011

Bar Félix



Había pasado en varias ocasiones por delante de éste sitio, de camino por la carretera de Tacoronte al Sauzal (o viceversa). Siempre había coches aparcados en el arcén, y, a lo que alcanzaba a ver desde el coche, bastante gente dentro, y en ocasiones, también esperando fuera para comer. Cada vez que pasaba comentaba lo mismo: "Un día hay que venir aquí, se debe de comer muy bien". Luego nunca me acordaba. En ésta ocasión, en la que íbamos sin rumbo fijo, vimos sitio libre para aparcar en el arcén, y aprovechamos para entrar. Nos dijo el encargado que estaba lleno y que tendríamos que esperar, pero poco tiempo. Ciertamente, no llegó a diez minutos.

No es difícil que se llene. El comedor tiene, literalmente, cuatro mesas. En la entrada donde está la barra, otras dos pequeñas mesas sirven de estrecho acomodo para los que no quieren esperar. Uno de ésos sitios sencillos, austeros, que recuerda a las antiguas "ventas" (incluso por una antigua báscula en la barra) , de sillas de las "duras" y manteles de hule, donde la gente va a echarse unas "perras" de vino y algo de comer, sin buscar mas alardes, y donde normalmente sirven una comida casera buena y económica. Ese día en la pizarra anunciaban Sopa de pescado, Garbanzas, Pescado guisado, Caballas, Chocos, Pescado salado y Queso blanco, además de lo que pedimos nosotros: Unas estupendas "arvejas" con su huevo duro, muy sabrosas; También lo estaba la carne con papas, con la carne muy tierna y una salsa muy buena, que por supuesto atacamos con el pan; El Pulpo guisado, en su punto, con su pimienta picona y papas arrugadas, que también sirvieron para acompañar al Bacalao encebollado. Muy bueno el bacalao, aunque a mí me gusta la salsa un poco más espesa. Para beber, una cuarta de vino, un par de refrescos y agua. No pedimos postre, y café no tienen.

Me fijé que el camarero iba dando el importe de la cuenta por las mesas de viva voz, y con unas cantidades extrañamente exactas. No vi factura ni papel alguno, ahí se hacía como las "ventas", a la antigua usanza. Por ejemplo, nuestra cuenta fue exactamente 50 euros. Una ligera punzada recorrió mi bolsillo, y la sensación de haber comido muy bien en "un sitio de ésos económicos de comida casera" se esfumó. Una vez comido, ponerse a preguntar el detalle de los precios no tenía sentido. Comimos bien, y aunque habíamos pedido bacalao, y el pulpo tenía sus ocho patas, sigo preguntándome dónde se fueron los euros. No es que fuera una "clavada" en toda regla, pero si un dato a considerar (por ustedes, me refiero). Hay muchos restaurantes donde sacarle más partido a 50 euros. En todo caso, no desmerece al sitio, y todo es cuestión de preguntar antes.

Dirección: Carretera General Del Norte, 152. EL SAUZAL. Teléfono: 665-768 860

Imprimir artículo

4 comentarios:

  1. Pues ya esta cerrado, lleva meses que paso y esta bien trancado, entre la crisis y algo más debe de ser el motivo de que ya no funcione...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no está cerrado. Hace una semana más o menos pasé y creo haberlo visto abierto, eso si, con menos coches por fuera de lo que era habitual.

      Eliminar
  2. Anónimo16/2/13 9:21

    Para lo que tiene de comer es carísimo. No es gran cosa, la relación calidad precio muy baja. Yo iba bastante pero como ya se está pasando con los precios paso de largo, además ya últimamente vaía mucho pijo enterado de Santa Cruz que se las quería dar de conocedor de guachinches.
    Te lo regalo.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, calidad precio servicio, carísimo .

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *