sábado, 21 de mayo de 2011

Brisas de Teno


Ahora que estamos dejando atrás el mal tiempo y el Sol asoma, da gusto ir para ése Norte, y descubrir sitios como éste. Paseando y disfrutando del paisje, nos encaminábamos ya hacia Buenavista del Norte. He pasado por delante de éste restaurante en numerosas ocasiones, y nunca había parado. La verdad es que la visión de la fachada con las mesitas por fuera no es que llame mucho la atención, ni nos dan idea de lo que hay dentro. Ésta vez, como ya iba siendo hora de echarle algo al cuerpo, y era fácil aparcar, paramos a ver que tal.

¡Que sitio tan bonito!. Nada que ver con lo que uno (por lo menos yo) supone que va a encontrar viendo el aspecto exterior, algo así como el típico Bodegón de carretera, pequeño y sencillo. Me gustó el local, diáfano, limpio, ordenado, tranquilo. Me gustó la decoración de las dos zonas de comedores que tiene, una interior y otra pegada a unos ventanales, desde donde se nos ofrece el precioso paisaje de la isla baja. Pero lo que me encantó fué el jardín, en medio de una finca de plataneras, y donde tienen repartidas, a través del caminito que lo atraviesa, unas zonas con mesas de terraza y sus sombrillas, desde las que se disfruta de unas vistas impresionantes, se respira tranquilidad, y de la sensación de estar comiendo a las faldas de la montaña, aislados del ruido, y todo a sólo unos treinta metros de la carretera. Había una zona acotada y habilitada como pequeño parque infantil, aunque ése día estaba vacía de utensilios. De verdad, un sitio ideal para disfrutar del entorno, aunque no nos sentamos allí, porque aún hacía un poco de fresquito. Pasamos dentro, a ver si la comida acompañaba al entorno.

En su carta podemos encontrar un poco de todo, desde Potajes y Sopas, Pulpo a la gallega o Chopitos, Chocos, Calamares, Paella, y también carne: Chuleta o Bistec de cerdo, de Ternera, Conejo en varias preparaciones, o Parrilladas. Los platos quevi pasar tenían muy buena pinta, y el servicio, atento y amable, siempre pendientes de las mesas.

Nosotros pedimos para empezar un poco de Queso asado con salsa de arándanos, un queso muy sabroso. También estaban muy ricas las Garbanzas. ¡Como me gusta éste plato, tan simple en apariencia!. Aparece en casi todos mis posts, y es que, salvo que haya algo que me llame más la atención, si está en la carta, lo pido. Siempre le encuentro un sabor, un toque diferente, y rara vez me ha parecido regular, aquí se preparan muy bien las garbanzas. También pedimos Croquetas, con un sabor muy casero y bueno. Un platito de Gueldes fritos muy bueno (así ponía en la carta. Gueldes y no Pejines. Yo creía que estaba prohibida la venta, pero se ve que no). Y terminamos con el plato estrella, la especialidad de la casa, el Bacalao encebollado. Por algo es la especialidad, estaba riquísimo. Muy bueno el encebollado con sus papitas, contundente. De postre pedimos unos helados, Café y una Tarta de merengue y limón. No era casera pero ¡que buena estaba!. Tuvimos que repetirla. De beber una cuartita de vino, y unos cuantos refrescos. Todo, bien servido y atendido, por unos 46€. Vale la pena hacerse el recorrido para llegar, y disfrutar del entorno tranquilo de éste sitio. Recomendable. Me lo apunto para volver con buen tiempo y disfrutar alguna celebración familiar en ése hermoso jardín.
Dirección: Carretera Icod-Buenavista. BUENAVISTA DEL NORTE. Teléfonos: 922-840 735 / 676-795 399 Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. Un catalan de vacaciones agradecido por tu información,03-09-2011.
    Atención y comida, sensacional.

    ResponderEliminar
  2. hola decir que me encanta este restaurante es muy tranquilo y se come perfectamente la atencion es perfecta

    ResponderEliminar
  3. Hola. La comida muy buena y la atención excelente, pero me pareció excesivo pagar 9,50 € por dos pedacitos pequeños de bacalao y cuatro papas, que era lo que venía en la ración.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *