sábado, 20 de agosto de 2011

Maracay


El día estaba un poco triste por el Norte, en éste verano "raro, raro, raro" que estamos teniendo, que no se sabe si está acabando o va a comenzar. Así que decidimos tomar rumbo al Sur. Subimos hacia Fasnia, hacía muchos años que no iba hacia la parte alta, eran más frecuentes las visitas a la zona de Los Roques, a tomar algo o a darnos un chapuzón. Además, así aprovechábamos para traer algo de éste municipio al blog. El día en ésa zona estaba espléndido, con un calor más o menos como el que hemos tenido estos días, aunque luego empezó a soplar bastante viento. Dimos una vueltecita y luego paramos a comer en éste sitio. Tenía buena pinta, una gran casa con su amplio aparcamiento a la entrada, ideal para las guaguas de turistas.

Dentro, tras cruzar la barra, nos encontramos dos amplias zonas de comedor, separadas por biombos de madera, y diferenciadas por el color y los materiales de las mesas y sillas. Sería el "Typical Canarian Restaurant" a ojos de los turistas que por allí había. Pero no es el clásico restaurante enfocado a los "guiris". El aspecto interior es el de un Bodegón de comida casera, de la que anuncian sus platos destacados en las tan socorridas en sus tiempos cartulinas fluorescentes. Ahí resaltan sus especialidades: Ropa Vieja, Chocos (sepia) en salsa picante, Conejo frito, Bacalao encebollado o Codillo con salsa de champiñones. Además, en la carta pueden encontrar, entre otras cosas, Queso con miel, Pulpo a la vinagreta, Chorizos parrilleros o Carne frita, Ensalada, Solomillo, Chuleta o Bistec de cerdo, Cabra asada o en salsa, o Pollo asado. Como ven, hay donde elegir, y la atención del personal, que hay bastante, fué rápida y atenta.

Nuestro picoteo de hoy fué el siguiente: la ya clásica Ensaladilla casera; unas Croquetas también caseras y muy buenas; Muy ricos estaban también los chocos preparados de ésa manera, con ése sabor piconcito, que acompañamos con papas y batatas arrugadas. Otra de sus especialidades, la ropa vieja, también nos dejó un buen regusto, muy sabrosa y caldosita. Y terminamos con un buen plato de carne en salsa con papas. Me quedé con las ganas de probar el codillo, que tenía muy buena pinta, pero lo dejé para otra ocasión, ya que nos fué suficiente con lo que comimos, a pesar de que de algunos platos, como la ensaladilla o los chocos, pedimos media ración, y no son muy generosas. A propósito de las raciones, fijándome luego en la carta y en la factura, de algunos platos sale más a cuenta pedir una ración entera. Por ejemplo, pagamos 5 euros por la media de chocos, y la ración sale por 7. Pero repito, con éso nos fué suficiente. De postre, unos de Doña Laura (afamada marca de postres elaborados), un helado y un café. Acompañamos con una cuarta de vino tinto (aquí además tienen blanco de la zona, o afrutado), seis refrescos y agua. El precio no está mal para lo comido, poco más de 42€. Buen sitio para picotear por el Sur. Hay que volver a por ése codillo.

Dirección: Cruce de los Roques. Subida a Fasnia a 500m.
FASNIA. Teléfono: 922-530 401 Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *