sábado, 24 de septiembre de 2011

La Amistad

Como contrapunto al post anterior, hoy les traigo éste restaurante, de corte muy parecido, en cuanto a que también es un clásico de la zona, en éste caso de Ravelo, en El Sauzal, y que se pone de bote en bote, por lo menos ése Domingo. Aquí se comprueba que el que haya que atender a mucha gente no está reñido con la pausa en el servicio, el hacerlo a su ritmo, sin prisas.

Como decía, es un restaurante añejo, en un zona donde se concentran bastantes sitios donde elegir. Sitios que, por cierto, salvo uno o dos, se encontraban bastante vacíos. Después de recorrer unos cuantos por la carretera general, paramos en éste, a ver que tal estaba. Una vez dentro no nos encontramos con la imagen de sencillo Bodegón que aparentaba desde fuera: Pasando de la barra, entramos en un comedor, no muy grande, pero confortable y con amplias mesas, bien decorado, estilo rústico, con colores cálidos, adornos y plantas por las paredes y techos, donde (poniéndonos exquisitos) quizá lo único discordante era un prescindible televisor encendido colgado en la pared.

La carta, aparte de su especialidad en carnes a la brasa, ofrece un amplio abanico de platos, de los que detallo una muestra: Champiñones o setas preparados de diferentes formas, Ensaladas, Croquetas, Ensaladilla, Albóndigas en salsa, Morcillas, Salchichas o Pimientos de Padrón; Sopas, potajes o escaldón, además de Pulpo guisado, Chocos, Calamares o Bacalao encebollado. De carne, Cerdo y ternera, ya sea en bistec, chuleta o solomillo, a la brasa o con salsas a elegir, o también Pollo asado. Cuando llegamos estaría a medio aforo, pero en poco tiempo se llenó, y ya hubo que empezar a coger turno. Aún así, no notamos barullo, y, como decía, la comida nos fué llegando a su ritmo y en su momento. Había bastante personal encargándose del comedor, dando un servicio atento y amable.

Nosotros empezamos con un buen queso asado, bañado (casi sumergido) en un mojo muy bueno; Pedimos media ración de Garbanzas, pero estaban tan buenas que las repetimos; También pedimos media de Champiñones empanados, acompañados de salsa de aguacate. La media ración era bastante generosa, como podrán apreciar en la foto. Un buen platito de Carne fiesta precedió al rico bistec de cerdo a la brasa, muy tierno y sabroso. Tienen bastante variedad en postres, desde fresas con nata a Papaya con naranja, Nata con nueces, flan de la casa o tartas varias, hasta los preparados: Crema Catalana, Tarrinas o Helados. Nosotros pedimos un Quesillo casero, muy bueno, y mejor estaba lo que llaman "Smart" o algo así, una especie de flan de chocolate con galleta y caramelo. De beber, una cuartita de vino, unos cuatro refrescos y agua. Con dos cafés, la factura no llegó a 42€. Nos fuimos, y seguía llegando gente a coger turno. Por algo será.

Dirección: Calle Real Orotava, 64. RAVELO (EL SAUZAL).
Teléfono: 922-584 299 Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *