lunes, 17 de octubre de 2011

Aguamansa



Ahora que está pegando el calor más que en Agosto, ¡que bien se estaba en Aguamansa el otro día!. Subiendo por la Orotava se empezó a notar el fresquito, si bien es verdad que luego empezó a caer una niebla, cada vez más espesa, que casi no dejaba ver los alrededores. Íbamos buscando un restaurante en concreto, pero ante mi desconocimiento de la zona y la niebla, que ya parecía una cortina que ocultaba el paisaje, desistimos, y fuimos a parar a éste restaurante, del mismo nombre que la localidad, y que está bien visible desde la carretera general.

El sitio dispone de un buen aparcamiento, y antes de entrar tiene una terraza en línea con varias mesas tipo merendero, con sus sombrillitas, donde se tiene que estar de maravilla en los días de buen tiempo. Había gente allí disfrutando de la comida, a pesar de que estaba empeorando el día. Recomendable también quedarse en la terraza a aquellos especialmente sensibles a comer con la visión de cabezas de animalitos alrededor. Las paredes de terracota están cargadas de trofeos de caza, además de pinturas y otros aparejos ecuestres, dentro del estilo rústico del comedor interior. También llamaba la atención un pequeño espacio junto al aparcamiento, preparado para amarrar el caballo y dejarlo allí "estacionado" mientras el jinete se echa algo.

En cuanto a la carta, la dedica mayoritariamente a la cocina canaria, con sus potajes, sopas, gofio o carne de cabra, y carnes a la brasa, aunque destaca una de sus especialidades, Trucha a la Navarra, que sirven con papas arrugadas. Como la tenían a la vista en la entrada (por lo menos, los platos principales), se la he fotografiado y pueden verla aquí.

Nosotros probamos una pellita de gofio, preparada con miel y pasas, muy buena. Le siguió una fabada, también con un buen sabor en la salsa; El conejo en salmorejo estaba riquísimo, tanto el conejo como la salsa. La carne con papas, estupenda, tierna con su toque de verdurita, y, finalmente, un buen bistec de cerdo a la brasa, con lo que nos quedamos llenos, a pesar de que el plato de gofio y la fabada no eran de gran tamaño. De postre, uno de tres leches y un mousse de gofio. En la carta los anuncian como caseros, estaban muy buenos. Tienen bastantes postres para elegir, entre otros, mousses, tartas, flanes, quesillo, arroz con leche, natillas o nuestro frangollo. De beber, pedimos una cuarta de vino, unos cinco refrescos y agua. Pese a lo comentado de que algunas raciones no son muy grandes, no parece mal precio poco más de 43 euros por lo que comimos.

Dirección: Carretera General las Cañadas, Km. 15. Aguamansa
(LA OROTAVA) Teléfono: 922-330 638 Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Se come bien en general.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros,... ante la gran caminata que hicimos por el Teide,ya ibamos bastante tarde para llegar a almozar a nuestro hotel y decidimos picar algo para quitarnos la "gulilla" que teniamos,pero pensamos que los restaurantes cercanos al Teide serian los mas turisticos y porque supuesto los mas caros....asi que decidimos pararnos en el primer restaurante del primer pueblo que huniera bajando por las laderas del Teide, y ese es Aguamansa,pueblo que le da nombre a dicho restaurante.Y os podemos asegurar que la comida es excelente ,muy casera y los precios muy economicos,y eso sin hablar del trato tan familiar que tuvimos, que eso fue ya lo que remató la comida ,el viaje ...el día en definitiva,nos encanto...la verdad,una parejita encantadora.....os invitamos a que hagáis un alto en este "lugar" y disfrutéis del las vistas del exteriror también, en las que observaréis un paisaje de Organos muy hermoso.Lo dicho tenéis que visitarlo si o si.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *