lunes, 10 de octubre de 2011

San Gonzalo


Estuvimos por aquí hace algo más de un año probando el plato que presentaban en una de las "rutas de la tapa" de Tegueste, elaborada con conejo, y que estaba muy buena. No vi la parte del restaurante, a la que se accede cruzando la zona de barra. Nos quedamos en la barra con la tapa, y luego con las prisas se me pasó asomarme a mirar cómo era. No me pareció mal sitio. Luego busqué algunas referencias en internet y sólo me salían menús y comentarios de celebraciones, y ya he comentado aquí que normalmente huyo como gato escaldado de ése tipo de sitios, donde servir a la vez a grandes grupos de celebración, y a "público en general", provoca en muchas ocasiones que falle, o la comida, o el servicio, o ambos, así que no le presté más atención.

Nosotros acostumbramos a salir muchas veces "al voleo", sin rumbo fijo, a ver que nos encontramos, y algunas veces se nos echa encima la hora de comer y no hemos encontrado nada que nos guste. Entonces buscamos algo cerca, más o menos conocido. Este fué uno de esos días, que recorrimos la zona de Guamasa-Tacoronte-El Sauzal, sin que nos decidiéramos por ninguno, y bajando por la zona del Portezuelo lo recordé. Paré a mirar, y me encontré con un comedor grande, pero no el típico de celebraciones. Aquel sitio era acogedor, con mucha luz exterior, gracias a los grandes ventanales, que además dejaban contemplar unas estupendas vistas a los viñedos aledaños, propiedad del restaurante. No había aún mucha gente, y el conjunto ofrecía una imagen de sitio tranquilo, donde poder disfrutar de una buena comida. Como primera impresión, nos gustó bastante.

Eché un vistazo a la carta, y había variedad de cositas buenas para elegir, entre otros: Ensaladas, Embutidos, Croquetas, Ensaladilla, Champiñones al ajillo o empanados, Gambas al ajillo, Chistorras o Morcillas. De cuchara, Sopas, Potajes o Escaldón. De pescado, se puede elegir fresco de sus expositores, o pedir Cherne, Bacalao, Chocos o Calmares a la romana. Y de carne, Pollo asado, Bistec de cerdo o res, además de solomillo en diferentes preparaciones, o chuletón de Buey. En fin, nos pareció que pintaba bien, y nos quedamos a ver que tal.

Pedimos un estupendo Queso asado al cilantro, muy tierno, y muy bueno el mojo. También cayeron unas Garbanzas, que estaban ricas. El plato de Carne con papas (en la factura ponía "estofado de ternera", y así lo he puesto en la foto) estaba exquisito, con una salsa realmente sabrosa, igual que el Conejo al ajillo. ¡Que rico plato!. Con eso nos fue suficiente. El servicio, prestado por bastante personal, impecable, pese a haberme puesto bonito echándome un refresco por encima (un accidente sin importancia, sobre el que bromeamos. Lo comento aquí como ejercicio para la camarera, si me lee. A ver si recuerda quien soy). De postre un Mousse de gofio y otro de limón. Y de beber, se nos hizo poca la cuarta de vino y la repetimos, agua y cinco refrescos (además del que me llevé, gratis, en la ropa). Dos cafecitos, y la verdad es que salimos muy contentos del restaurante. Comimos muy bien, y bien atendidos, por poco más de 52 euros.


Dirección: Carretera General del Socorro, 132. TEGUESTE
Teléfono: 922-542 202 Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *