miércoles, 9 de noviembre de 2011

Bodegón Nuevo Paso

¿Quiere comer bien, y luego amenizarle la comida a los clientes con su voz, "cristalino torrente cual cascada"?. ¿O comer bien, y luego intentar entonar una canción, a riesgo de atormentarle los oídos y chafarle la comida a los demás?. Si quiere comer cantando (o cantar comiendo. Y hasta sin cantar) acérquese a éste Bodegón, situado en Santa Úrsula, a pocos metros de la subida del Ayuntamiento. Un establecimiento con más de 40 años de vida, al timón del cual está, desde hace unos tres años, el hijo del fundador. A la comida canaria clásica que servía el restaurante, le ha añadido creaciones de su cosecha, y supongo que la idea de incorporar un karaoke para deleite (o sufrimiento) de la clientela, también habrá salido de él. ¡Y a mi, que me gusta un Karaoke más que comer (y no es un dicho)!. ¡Cuanto tiempo sin ver uno!. La tentación fué grande, pero no eran horas para ponerme a cantar (y que conste que, feo es decirlo, pero lo hago muy bien) , y en éste caso pudo más la vergüenza que las ganas. No lo descarto para otra ocasión. Pero bueno, vamos a dejar el detalle del karaoke en segundo plano, y centrémonos en lo principal.

El Bodegón en sí dispone de tres estancias: unas cuantas mesas junto a la barra en la entrada, otras en un salón contiguo, donde se cocina, y donde también entraba mucha gente a recoger comida que habían encargado para llevar. Luego están unas pocas mesas en la zona destinada al Karaoke. Si no recuerdo mal, me comentó que tienen un local anexo preparado para celebraciones. La carta, como decía, es variada y combina la cocina típica de Bodegón (Asadura, Carne de cabra, Ropa Vieja, Bistec, Chuleta o Solomillo de cerdo, Carne fiesta ...) con otras creaciones como el Codillo de cerdo con salsa de mostaza, Langostinos salteados en salsa de queso parmesano, Huevos estrellados con cebolla y orégano, Solomillo fresco de cerdo relleno de langostinos con salsa de mango, o relleno de queso y chorizo palmero con salsa de parmesano. Hay bastante más donde elegir.

Nosotros nos decidimos por, una vez más, un poco de queso asado con mojos rojo y verde, muy rico. También estaba muy sabrosa la carne con papas, preparada con aceitunas y pasas, y con bastante regusto a tomate. Probamos unas estupendas croquetas de lomo embuchado con pimientos del piquillo, una buena Ropa Vieja, y finalizamos con un gran (por el tamaño) bistec de cerdo con papas fritas, muy bien hecho y tierno. De postre pedimos un buen Mousse de Chocolate, y, el único lunar del día: un Biscuit de almendra y sandía con chocolate caliente. Este postre, o llevaba mucho tiempo hecho, o los ingredientes no ligaron bien, o algo pasó, porque no tenía sabor, pese a mis intentos al removerlo con el chocolate, y tenía trozos de escarcha. Un pequeño borrón que no empaña una buena comida, y bien atendidos. Rematamos con café, de cafetera casera. Para beber, una cuarta de vino, seis refrescos y agua. Todo por poco más de 48 euros. Y me fuí sin cantar.

Dirección: Calle El Paso, 3. SANTA ÚRSULA.
Teléfono: 922-300 950 Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Victor Estévez (BODEGON NUEVO PASO)7/12/11 17:00

    Hola, soy Victor, el dueño del Bodegón Nuevo Paso(GUACHINCHE DE LUJO).Gracias por la visita, y que les gustara todo, tan solo una aclararacion el biscuit se cristaliso por la falta de licor (ji, ji) de todas maneras ya esta solucionado, esperamos su nueva visita para que disfrute de la comida y del karaoke.

    ResponderEliminar
  2. Hola Victor. ya decía yo que algo tenía el postre. El resto, todo muy bueno. Ya iremos por ahí a "deleitarlos" con algún concierto en el karaoke. Un saludo

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *