sábado, 17 de diciembre de 2011

El Molino


Andábamos por Arafo-Candelaria, y nos dimos un garbeo por la zona del Malpaís de Candelaria, zona en la que no había estado antes, en busca de algún sitio interesante donde picotear. En el recorrido que hicimos, y referido a de lo que se habla en éste blog, la verdad es que el panorama era descorazonador. Se ve que la crisis ha pegado fuerte por aquí. Sitios con muy buena estampa exterior, cerrados a cal y canto, otros con pinta de cerrar a no mucho tardar, otros abiertos pero con comedores desiertos, que daba cosa entrar en ellos, y alguno más o menos concurrido, que no nos acabaron de gustar.

El recorrido nos llevó hasta éste restaurante, donde ya había estado en dos ocasiones sin lograr entrar, ya que la cola de gente esperando por mesa superaba mi paciencia. Aquí el contraste era evidente: Muchos coches aparcados fuera, y sin llegar a ser como las veces anteriores (que por aquí también hay crisis), seguía lleno. Aunque el sitio no es excesivamente grande, si está bien aprovechado, con bastantes mesas, y todas llenas: en la terraza exterior bajo los toldos, junto a la barra de la entrada, en un cuarto contiguo, donde había una mesa grande, en alguna celebración, y en el comedor principal, situado en la parte trasera, en la terraza cubierta. En la entrada, en la pequeña zona de la barra donde esperábamos por mesa, el ambiente era un poco ruidoso, y el trajín de los camareros recorriendo las diferentes estancias, hacía presagiar que dentro, el comedor sería una olla a presión. Como no había sino una mesa esperando delante de nosotros, y la hora ya apremiaba, decidimos quedarnos.

Nada que ver. Me sorprendió que, a pesar de que el comedor estaba lleno, el ambiente que se respiraba era de tranquilidad. No había barullo, sólo el lógico ir y venir de los camareros, que, como comprobé después, dan muy buen servicio. Aunque no es muy grande, y hay bastantes mesas, gracias a los grandes ventanales que conforman media pared de la terraza cubierta, entra mucha luz y le confiere al sitio mayor amplitud de la que tiene. Ventanales que también nos permiten observar, (a lo lejos, ya que junto a las ventanas lo que se ve es el otro aparcamiento) una panorámica de la zona.

Segunda sorpresa agradable. Lo tenía por un sitio de carne y poco más (esas impresiones que uno se lleva al primer vistazo, y ya se ve con qué nivel de acierto), y encuentro una carta muy amplia y variada. Tiene carne a la parrilla, si: Pollo, Cerdo, Ternera o Novillo. Y costillas con papas o carne de cabra. Pero también productos del mar, como Abadejo, Atún, Bacalao, Chocos o Pulpo. Para un buen picoteo, encontrarán, entre otras cosas, unos Montaditos de batata con bacalao, unas Berenjenas rebozadas, Churros de pescado o Pimientos de Padrón. De cuchara, Garbanzas, y la Sopa o Potaje del día. Por supuesto, también ensaladas varias, destacando la de salmón.

Y, entrando en lo que pedimos nosotros, encontramos un estupendo y fresco Gazpacho, que hacía tiempo que no probaba, y una ensaladilla. De platos calientes, pedimos también media ración de croquetitas caseras muy ricas, otra media de carne con papas, con la carne muy tierna y la salsa sabrosa, como estaban también las potas en salsa. ¡Que ricas!, acompañadas de papas y batatas arrugadas. Terminamos con un bistec de cerdo con papas fritas, que no desmerecía a los platos anteriores. Acompañamos con unos panes de ajo, además del pan normal. De postre pedimos una tarta de tres chocolates y una de Tiramisú. También la tenían de Papaya, además de mousses, quesillo o helados. De beber, una cuarta de vino, 6 refrescos y agua. Con dos cafés, la cuenta fue de poco más de 48 euros. Comimos estupendamente, nos atendieron muy bien, en un sitio sorprendentemente tranquilo para las expectativas que teníamos, y no está mal el precio. Ahora entiendo que se llene siempre.

Dirección: Carretera provincial 13, Km. 22. CANDELARIA
Teléfono: 922-506 231 Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Anónimo3/2/14 13:47

    Se come bien pero el servicio es lento

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *