sábado, 10 de diciembre de 2011

Guachinche 3 Dragos

Hoy no se habla de otra cosa. Ya tenemos encima el clásico. ¿Que pasará, que misterio habrá?. ¿Tendremos fin de ciclo? ¿Otro dedo en el ojo? ¿Podremos por fin ganar en Liga a Guardiola? ¿Nos volverán a pintar la cara?. ¡Que nervios ya!. Por seguir con el lenguaje futbolístico, este mes ha sido como un portero malo: un no parar de visitar sitios. Estoy priorizando los comentarios sobre los de nueva apertura, sobre todo si me han gustado, para ayudar en lo poco que pueda con este blog a que se den a conocer.

Es el caso de éste Guachinche. Al pasar por la zona, cuando fuí hace un par de semanas al Restaurante Casa Millo, vi un cartel que ponía "Próxima apertura". Está en Guamasa, como digo, en la misma carretera general, cerca del conocido Bar "El Bunker", donde mucha gente acostumbra a ir a tomarse la copita o el café después de comer. Pasé de nuevo el pasado Sábado a ver si habían abierto, y efectivamente así era. No ví el local, pero si a una persona que deambulaba, como Villa u Özil últimamente por el campo, por el aparcamiento de tierra que hay junto al letrero. Móvil en ristre, le comentaba apurado a su interlocutor que se había quedado sin existencias, de tanta gente que tenía. Cuando terminó de hablar le preguntamos, y Vidal, que así se llama, nos comentó que habían inaugurado el Jueves, y que no esperaban tanta gente, pero se les había puesto el Guachinche como va a estar hoy el Bernabéu, y se había quedado sin nada para ofrecer por la noche. Pensamos " se tiene que comer bien. Mañana venimos tempranito por si acaso".

Así lo hicimos. Llegamos tan temprano que aún no habían terminado de montar las mesas. El local no se ve porque no está lindando con la carretera general. Una vez en el aparcamiento, un pequeño caminito de grava nos lleva a la puerta del salón, que han habilitado como guachinche, obra y decoración realizada por los propios dueños, según me comentaron, y para mi gusto, les quedó bien bonito y acogedor. Hay una decena de mesas de diferentes tamaños, una pequeña barra, y la cocina junto a ella. Fuera, en el patio, había la barbacoa que ven en la foto, que no se usó ese día. Ese patio se convierte en zona esparcimiento y de juegos cuando se juntan los críos.

El Domingo no pudo cocinar todo lo que habitualmente me comentó que preparaban. No me acuerdo de todo, pero creo que había Garbanzas, Pulpo, Carne fiesta, Queso fresco, Escaldón, además de lo que pedimos nosotros: Una estupenda Fabada, Queso ahumado asado con dos mojos, un plato de Carne con papas que estaba muy rico. Se disculpó después porque la carne estuviera dura, aunque yo sinceramente no la encontré así. Sin ser de las que se deshace de tierna, estaba buena, y la salsa, superior. Pero es buena señal que se preocupe por como quedan los platos. Ese es otro punto que no deben perder, las ganas de agradar, y poner buena cara pese a los contratiempos que se presenten. Aquello se fue llenando una vez más, y aún con el lógico jaleo que se fue montando, allí fueron sacando los platos con solvencia, controlando el tempo, como hace mi admirado Xavi Hernández, para mí el mejor jugador nacional que he visto, al que el único pero que le pongo es que juegue en el Barça. Estaba hablando de la comida. Le siguió un buen plato de Bacalao encebollado con papas guisadas, y terminamos con un tremendo plato de bichillo con papas fritas, buenísimo, que me recordó a Cristiano Ronaldo, y no por el nombre, sino porque nos costó 13 euros el plato, pero a fé que los valía. Ya satisfechos, pedimos postre, pero de momento no preparan postre ni café. Para lo poco que llevaban abierto cuando fuí (4 días), lo están haciendo bastante bien, aunque siempre un postrecito después de comer se agradece. Todo se andará. Bebimos una cuartita de vino y unos seis refrescos. Y no es caro, teniendo en cuenta el bichillo y el bacalao, comimos bien por poco mas de 42 euros. Les deseo muchos éxitos al equipo del Guachinche. Y para terminar hablando del clásico que ya llega, los típicos tópicos. Que se vea un buen partido, que no haya lesionados ni incidentes, y que Dios reparta suerte.... entre los jugadores del Madrid.

Dirección: Carretera General del Norte, 15. GUAMASA (La Laguna).
Teléfono: 629-816 945
Imprimir artículo

8 comentarios:

  1. Anónimo8/8/12 12:04

    Los comentarios que pones están muy bien. Ahora este guachinche ha cogido fama, así que hay que ir con tiempo porque se llena muy rápido. En cuanto a los postres y al café, te comento una cosa. Ahora si que tienen postres y el café, pues te ponen la cafetera con las tazas dependiendo de las personas para las que sea el café. Hablando de la comida. Otra cosa que esta también buena son los huevos estallados. El bichillo esta delicioso. Y no voy ha hablar de lo demás, porque como ya lo has hecho tu, y estña muy bien, pues ahi lo dejo. Muy recomendable el guachinche.

    ResponderEliminar
  2. Hola,les felicito por vuestra cocina y servico,todo muy rico .recomiendo pavo a la soja y sus huevos estampida. Muchas felicidades y mucha suerte

    ResponderEliminar
  3. Hola estuvimos anoche dia 30 y no, nos gustó nada. Para empezar habia llamado para hacer reserva y cuando llegamos no estaba echa. Los platos super reducidos y todo como muy rápido, no les quedaba pan y poco menos que pidiendo porfavor un plato más para terminar de llenarnos ya que ni siquiera te aconsejan como son los platos en cuanto a la cantidad.
    Muchas gracias pero no volvemos.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda lo mejor el pavo a la soja :)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/2/13 23:43

    la comida está buena de sabor, al menos todo lo que he probado (Todo menos el pavo a la soja), pero las cantidades me parecen ridículas, además en la carne fiesta y en la carne con papas, ponen las papas encima con lo cual ni te enteras de la mini ración que te ponen, a nosotros nos dijeron que no tenían café y los postres son en realidad una degustación ... más que una ración, si llegas temprano esperas poco pero si ya está lleno, te dan las uvas, espero que sigan mejorando porque ya digo, el sabor es bueno, pero hay cosas que mejorar..

    ResponderEliminar
  6. Sí, se come barato pero a base de papas fritas. En cualquier guachinche del norte se come mejor, más sano y al mismo precio.

    ResponderEliminar
  7. A mi me pareció muy bueno, el pavo a la soja lo mejor y el bichillo, el problema pasa por lo pequeño que es y lo rápido que se llena.
    Entre la buena comida y el buen precio, todo un síntoma de lleno

    ResponderEliminar
  8. Hoy día 29/06/14 Recomiendo NO visitar éste lugar. La calidad/precio está bien (precio más bien), pero el empleado (hombre de unos 40,pelo rapado) deja mucho que desear, actitud diga de "taleguero" dicho empleado le hablo casi gritando y de malos modos a un chico que estaba esperando ser atendido justo delante mía, después de varias visitas simplemente decir que fue la última.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *