lunes, 26 de diciembre de 2011

La Gañenía

Lo habíamos visto en un par de ocasiones, de camino a la zona de Aguamansa. Estaba cerrado, y con un cartel que anunciaba la apertura para el 18 de Octubre. No ponía si por reformas o por vacaciones. Nos gustó el aspecto exterior, donde se adivinaba una casa entre amplios jardines, que contrastaba con las construcciones que la rodeaban. Tiempo después lo recordamos, y allí que nos fuimos.

Efectivamente, cruzando la puerta parece que estemos en un sitio apartado, en una especie de casa rural situada en un lugar recoleto, cuando en realidad estamos a pie de carretera rodeados de viviendas. Es una casa grande, con varios salones habilitados como comedores, y donde eché en falta alguna zona con mesas al aire libre, entre tanto verde. En ése momento no había. El interior es muy acogedor, estilo rústico por supuesto, con mucha madera, laja vista en las blancas paredes, y bancos sin respaldo en las mesas. Al terminar la rampa de la entrada hay un comedor grande, que da paso a otro en una zona más privada, ideal para grupos. De hecho, estaba acondicionada para alguna celebración ése día. A un lado, cerca de la cocina, en una zona más pequeña, unas pocas mesas más, que fué donde nos sentamos nosotros. El sitio era muy tranquilo, tanto cuando llegamos nosotros, que no había casi nadie, como en el transcurso de la sobremesa, que rozó un lleno espectacular, teniendo en cuenta que llevaban poco tiempo abiertos. Clientela fiel, buena fama, o ambas cosas.

En su carta encontramos, entre otras cosas, Ensaladilla, Tomates aliñados con queso, o unas ensaladas con una pinta extraordinaria. De entrantes calientes, Croquetas, Champiñones empanados, Revueltos varios, Garbanzas o Huevos "a la Gañenía". De carne, Solomillos, brochetas, Costillas fritas, Pollo o pinchos morunos. Y de productos del mar, Chopitos, calamares rebozados o mejillones a la plancha. Cuando fuimos, me comentaron que, aprovechando la reapertura, estaban modificando la carta, con lo que es probable que, en éste tiempo que ha pasado, encuentren cambios con lo aquí comentado. El servicio, un poquillo apurados cuando la cosa se puso dura, pero en general fue bueno. Y también estuvo bueno lo que probamos nosotros, en especial el solomillo con salsa de champiñones. El solomillo estaba muy tierno, y la salsa, espectacular. Un gran plato, con el único reparo que, aunque suene repetitivo, tengo siempre a que la carne vaya oculta bajo la salsa. Aún así, muy bueno. Pedimos también unos montaditos de batata y bacalao, un platito de queso asado con mojo, un rico Escaldón, coronado con tomatito picado, y una Ropa vieja que estaba muy sabrosa. De postre, unas fresas con nata, y un flan de piña. De beber, una cuarta de vino, unos cinco refrescos y una botella de agua. Rematamos con unos cafés. Comimos bien, en un sitio muy acogedor y tranquilo, por poco más de cuarenta euros. Que les vaya bien en la nueva andadura, Y aprovecho para desearles a todos desde aquí, una feliz Nochevieja, y lo mejor para el próximo año.
Dirección: Camino Polo 60, (LA OROTAVA)
Teléfono: 922-323 812 Imprimir artículo

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ante todo Feliz Año Nuevo y que sea venturos para ti Quico y los tuyos, y que sigas deleitandonos con estas rutas gastronomicas y descubriendonos sitios tan magnificos como este. Hace años que visitaba la Gañenia y ultimamente me daba pena el verlo vacio, no se si seran los mismos propietarios los de la reapertura, pero antes la calidad humana y los platos eran muy buenos, encima el sitio es ideal con esas helechas en un patio espectacular y que conserva las raices arquitectonicas de las casas que conocimos de nuestros abuelos. Mi deseo de que les vaya muy bien y se les llenen las mesas de comensales para que nos den ricas biandas y buen vino.
    Feliz año a todo el mundo y buen yantar

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias y Feliz año.

    ResponderEliminar
  4. Excelente lugar para comer. Por cierto, Feliz Navidad.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *