lunes, 2 de enero de 2012

El Macho

¡Feliz año nuevo!. Vamos a comenzar el año con un sitio donde gastar poquito, que las fiestas nos tienen ya "desperrados". No me pregunten (yo tampoco lo hice), por la razón del nombre. Está en la Victoria, cerca del famoso restaurante Los Garrafones. Me llamó la atención, la primera vez que pasé por delante, de camino a otro sitio, la cantidad de gente que esperaba fuera. Como no soy amigo de grandes barullos, intenté ir en alguna otra ocasión a ver si había menos gente, pero me encontré el mismo panorama. Por fin, esta vez no había nadie esperando fuera, aunque había gente y estaba casi lleno, así que decidimos probar.

Una vez pasada la barra, nos encontramos con un comedor, no muy grande, el típico bodegón que tanto nos gusta por aquí, de comida casera. Tiene varias zonas separadas por biombos, y aunque al estar lleno es inevitable el ruido, lo cierto es que, por lo menos en ésa ocasión, estaba dentro de unos niveles aceptables, era soportable. La carta, como digo, comida casera, con bastante variedad: entre otras cosas tienen Sopas, Ensaladas, Asadura, Morcillas, Mollejas o Pulpo, y muy buena carne: Solomillos, Bistec, Chuleta o Pollo.

También es de destacar que, a pesar de la cantidad de gente a la que atender, hay bastante personal por el comedor, y el servicio es muy atento y rápido, sin que la rapidez signifique sacar los platos a toda pastilla sin ton ni son. Nosotros pedimos un plato de Queso fresco y media Fabadita, muy sabrosa; También muy buenas estaban las Garbanzas y las Chistorras, para dar paso a un tierno y jugoso Bistec de cerdo con papas fritas. Con este picoteo nos quedamos satisfechos, y rematamos con un postre de tres leches y un Mousse de chocolate. De beber, una cuarta de vino, un aquarius y un refresco. Los tienen de litro, que para estropear el vino nos sale más a cuenta que las cuatro o cinco latas que pedimos habitualmente.

Cuando terminábamos, todavía había mucha gente esperando por mesa, y fuera también. Y es que se come bien, y el precio, mejor. Nosotros pagamos exactamente 29,65 euros. Al salir, nos cruzamos con un grupo que también acababa de terminar, y comentaban sorprendidos lo barato que habían comido.


Dirección: C/ Horno de la Teja, 29. LA VICTORIA DE ACENTEJO.
Teléfono: 922-580 017 Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Hacía tiempo que quería entrar en este restaurante del Land Rover por fuera, desde que leí la referencia por aquí me llamo la atención y siempre me cogía de paso cuando suelo ir a un buen guachinche de la zona que es La Casa Vieja o Casa Domingo. Bueno a lo que voy, ayer por la noche nos dimos una vuelta por El Macho y decir que me quede gratamente sorprendido por como tratan la carne aquí, decir que hace muchísimo tiempo que no había comido un filete de res, tan tierno y tan jugoso, en su punto justo, hecho a la brasa, se cortaba y masticaba como la mantequilla, felicitar al personal de las brasas por tratar tan bien la carne y al carnicero que suministra tan rico manjar, tiene mi aprobación e iremos mas a menudo por el lugar a comprobar cómo trata otras carnes y rememorar este riquísimo bistec de res, de precios muy ajustados por esta pieza de carne cobraron 7€ en la pizarra ponía que el kilo de bistec de res estaba a 19€, el vino estupendo y el resto de viandas ricas, pero oiga, lo de la carne espectacular y lo dice uno que pone muchos reparos en la calidad y en la ejecución y presentación de esta materia prima… Saludos y buenas rutas por los bodegones de la tierra…

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *