jueves, 19 de enero de 2012

La Romería


Buscando un poco de calorcito, que éste paso del año viejo al nuevo está siendo fresco, nos fuimos hacia el Sur. Quería aprovechar para ir a un sitio en San Isidro, al que había echado el ojo hacía un tiempo, viendo en internet una de las Rutas de la tapa de Granadilla. Me apetecía probar uno de los platos que preparaba. Al llegar a la dirección del restaurante, ni rastro de éste. Probablemente sea uno más a los que la crisis se habrá llevado por delante. Así que nos dimos un paseito hasta llegar a este sitio, que habíamos visto varias veces, de camino a la playa de las Galletas.

Al entrar accedemos a un amplio y acogedor comedor, con un aire muy canario en los manteles, madera y paredes con piedra vista (yo diría que es laja chasnera, pero porque es la única que he oído, no tengo conocimiento ninguno). Desde allí se divisa la cocina, y los expositores donde poder apreciar la calidad del género con el que preparan
los platos principales. Un comedor muy coqueto, cruzando el cual hay otra estancia más bonita aún, para mi gusto: Un gran patio, con abundancia de plantas, donde se ubica el otro comedor. Iba dispuesto a sentarme ahí, pero a la familia le pareció que hacía un poco de fresquete y que íbamos a estar mas a gusto en el interior, así que desistí, muy a mi pesar, porque me encantó esa zona.

Su carta combina la cocina canaria y nacional. Hay una buena variedad donde elegir. A modo de muestra, desde un Potaje de berros, Garbanzas, Escaldón de gofio, Chistorras o Queso asado, a unos Pimientitos de Padrón, Setas a la plancha, Revueltos varios, Morcilla de Burgos, Champiñones a la castellana, Espárragos a los tres quesos o Pimientos del Piquillo. De carne, bien presentada en el expositor,
la carne de ternera, Novillo, Cordero, a la brasa o en diferentes preparaciones. Y del mar, Pescado fresco del día, Pámpano, Mero o Bacalao.

Muy bien atendidos, creo que por su propietaria, nos fueron
trayendo, a su ritmo, para que tuviéramos tiempo de disfrutar de cada plato, sin prisas, lo que pedimos, que fue lo siguiente: Unas exquisitas alubias pintas, no sé si eran de Tolosa, pero como si eran de San Miguel de Abona. Estaban riquísimas. Muy ricos y sabrosos estaban también los chorizos parrilleros, muy bien presentados, acompañados de su pequeña chistorrita. Comimos también unos calamares a la andaluza, bien crujientes; Y acabamos con el mejor plato de Conejo en salmorejo que he comido en mucho tiempo. La salsa estaba como para vaciar una cesta de pan con ella, además del platito de papas arrugadas que la acompañaban. ¡Que buena!. ¡Y que foto tan penosa le saqué!. Las fotos que hice para acompañar este comentario no le hacen justicia en absoluto a los platos. Cuando estoy en un sitio cerrado no me gusta andar flasheando y perturbando la comida al personal, por lo que, en lo posible, si la iluminación es aceptable, como era el caso, saco las fotos sin flash, y luego con un toque de photoshop quedan más o menos decentes. Pero algunas de estas no las arregla ni el equipo de Spielberg. Ya haré algunas mejores si vuelvo por allí, o si alguien los visita, cosa que recomiendo, y prueban alguno de los platos aquí mostrados, que me envíen una foto al correo, y gustosamente la cambio.

De postre pedimos un trozo de Tarta y un Quesillo. Para beber,
como el vino que tienen es embotellado, pero lo sirven también por copas, nos tomamos dos copazos, calculo que el equivalente a nuestra habitual cuartita de vino, acompañado de unos cinco refrescos y agua. Nos gustó mucho todo lo que comimos, y el servicio. Y de precio, no está mal para el sitio y el tipo de comida que pedimos, además de que el plato de conejo era una bandeja de buen tamaño. Salió la cuenta, con dos cafés, por unos 57 euros. Muy recomendable.
Dirección: Carretera de Guaza a Las Galletas, 218. ARONA
Teléfono: 922-691 272
Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *