sábado, 4 de febrero de 2012

Centro Médico (Cruz del camino)



Desconozco el número de Restaurantes, Bodegones, Tascas y Guachinches que pueblan los poco más de 14 kilómetros cuadrados que comprende el municipio de La Matanza de Acentejo. Pero se podría decir que hay (sin contar bares y cafeterías) un porrón. Por eso La Matanza es un valor seguro para encontrar un buen sitio donde comer casi cualquier especialidad. Esta vez fuimos por la zona alta, que por esas pendientes se encuentran lugares con solera y muy conocidos. Como éste, al que llegamos despues de intentarlo en un par de guachinches, y encontrarlos llenos. Aire a Bodegón de los de toda la vida, con su pequeña barra en la entrada, donde charlaban los clientes degustando el vino de la zona.


No sé la razón de los dos nombres, identificados con dos letreros diferentes en la fachada. Incluso en la factura aparecen los dos, sin paréntesis, como si fueran dos sitios distintos. Lo cierto es que hay dos comedores separados. Cuando llegamos, el comedor que estaba a la vista, un salón amplio, estaba completo, así que nos abrieron otro que está junto a la cocina. También este es de buen tamaño, con bastantes mesas. Veíamos salir de allí mucho pescado fresco, su especialidad. Además pueden encontrar en la carta, entre otras cosas, Morenas, Lapas, Bacalao o Cherne, así como Codornices, Carne de cabra o Conejo en salmorejo.

Pese a que había gente, el servicio fué bueno. Había bastante personal encargándose de atender las mesas y los fogones, y sacaban todo con solvencia. Nosotros comenzamos con un buen Escaldón de gofio para ir calentando el cuerpo. Probamos una ropa vieja muy sabrosa y en su punto. Las Croquetas, caseras, también estaban muy buenas. Como no somos mucho de pedir pescado (grande), pedimos unos gueldes bien frititos, para acabar con un estupendo Pulpo guisado, con sus papitas arrugadas. Con eso nos fué suficiente para quedarnos satisfechos, rematando con dos postres caseros: una Tarta de almendras y otra de tres chocolates. De beber, una cuartita de vino y cinco refrescos. Otro sitio más donde comer bien por la zona. Y de precio, dentro de la media. Con dos cafés, la cuenta fué de poco más de 45€

Dirección: C/ Real Orotava (Cruz del Camino).
LA MATANZA DE ACENTEJO. Teléfono: 922-579 383 Imprimir artículo

1 comentario:

  1. También tienen cherne y unos mejillones que están de vicio eso sin contar con las ricas codornices que hacen, a este lugar llevo yendo desde casi ni me acuerdo de lo pequeña que era, y seguiré yendo con mi familia, me encanta.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *