viernes, 17 de febrero de 2012

El Tema


Quienes lean regularmente este blog, me habrán leído contar las excelencias de un restaurante llamado "El Manantial", en Jóver (Tejina). O tal vez lo conocieron . Magnífico sitio, en una situación privilegiada, a dos pasitos del mar, del que guardo el sabor de los estupendos camarones fritos. Además de que se comía allí bastante bien, el estar en un sitio casi escondido, y en ésa zona tranquila de costa, le daba al restaurante un encanto especial. Paradójicamente, ése encanto terminó por pasarle factura. En estos tiempos que corren, se hace difícil mantenerse estando tan alejado de la potencial clientela. Así que, hace unos meses, decidieron, en aras de conseguir rentabilidad (algo lógico, no está la cosa para muchos romanticismos), sacrificar el encanto de su ubicación, y alejarse un poco de la costa, buscando un sitio más cercano y concurrido. Y, para ello, se trasladaron a las instalaciones del Restaurante "El Tema", en el Portezuelo. Han mantenido el nombre, ya que era un restaurante con más de treinta años de historia, que también se comentó en este blog, y del que resaltamos en su día su rico plato de Huevos a la inglesa (una especie de huevos escalfados en salsa de tomate casera, que es la que le da el punto de sabor, con papas fritas y espolvoreado con yema de huevo cocido, más o menos). Quería pasar por allí, a ver que tal iba, y en cuanto pudimos, allá que nos fuimos.

Al primer vistazo, pocos cambios en la decoración, por no decir ninguno. Sigue con su par de mesas en la pequeña terracita de la entrada, y luego se accede, pasando la barra, donde también dispone de unas cuantas mesitas, al comedor. Este está dividido en dos estancias: una más íntima y pequeña, y otra mayor, junto a la cual también está la cocina. Desde sus ventanas nos llegan unas vistas preciosas de la zona hasta Tegueste.

De su carta, mantienen algunos de los platos que había antes, como los Huevos a la inglesa, el Pescado fresco, Callos etc... y se han traído del Manantial (además de su buena costumbre de utilizar siempre productos 100% naturales, y mayoritariamente ecológicos, traídos del mercadillo de Tegueste) los Camarones, Pulpo, Arroz caldoso, Asadura, Escaldón, o Ensaladas como la de Queso asado, frutos secos y miel, o por encargo Paellas, Cazuelas o Pucheros. En carnes, además de Carne fiesta, platos que suenan muy bien como el Secreto ibérico con salsa de manzana, o la Chuleta de Sajonia con piña tropical. Esto es sólo una pequeña muestra de su variada carta, que ampliaré ahora un poco más con lo que probamos nosotros.

Antes quiero resaltar que no se dejaron en Jóver su buen hacer. Independientemente de que luego la comida esté mejor o peor, cuando uno pide platos para picar, espera algo como lo que hizo el equipo de Esteban (a quien no conozco personalmente, sólo a través de mensajes): sacar los platos de uno en uno, siempre con alguien pendiente de la mesa, para no traer un plato sin que hubiéramos terminado el anterior. Sin prisas, sin poner la mesa como un laberinto, y atentos por todo el comedor por si alguien necesitase algo. Muy buen servicio, que se completó con un buen picoteo como el que pedimos, y que fué: Un platito de Ensaladilla, no sé si era de papas negras como las que hacían en El Manantial, pero que estaba muy buena. También pedimos unas Garbanzas, estupendas, con una salsa muy rica, como también lo estaba la de la Carne con papas. Seguimos con un plato de Ropa vieja, muy sabrosa. Y acabamos con un gran plato de Solomillo de cerdo con salsa de champiñones, muy tierno y con una salsa gastar en ella bastante pan.

También preparan muy buenos postres, como los que probamos: Desde las simples, pero buenas Natillas, a un fresco y delicioso postre de Dulce de Guayabo con espuma de limón, y otro de Café y bizcocho. Para beber, pedimos una cuartita de vino, cinco refrescos y agua. Con dos cafés, pagamos muy a gusto poco más de 50 euros por todo. Siguen haciendo muy bien de comer. Suerte y trabajo para todo el equipo. Espero que en ésta zona les vaya mejor.

Dirección: Ctra. Gral. del Socorro, 293. El Portezuelo
(TEGUESTE). Teléfono: 922-638 250 Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *