sábado, 25 de febrero de 2012

Guachinche El Moral



Vamos con otro local de reciente apertura. Este guachinche lleva abierto poco más de un mes. Nos cruzamos con el cartelito que indicaba su situación en la carretera general de Santa Úrsula, en la rotonda que comunica con la subida a la Corujera, zona conocida por albergar un buen número de guachinches. Está cerca, subiendo la recta nos encontramos en el lado derecho de la carretera otro cartel, indicando que se encuentra enfrente, en una pequeña entrada, donde pueden aparcar algunos coches. Para los que conozcan la zona, está pasando el Guachinche Lino y el restaurante Casa López. Lo identificarán por el original letrero (pueden verlo en la foto de arriba), al más puro estilo Guachinche, pero en vez del clásico cartón, cartulina o trozo de madera, aquí han echado mano de un cabecero de cama clavado en la pared, e iluminado por una manguera de luces.

Al cruzar la entrada accedemos a una bonita casa, con un jardín exterior en el que hay hasta un pequeño huerto y un gallinero. Eché de menos por allí alguna mesita, no para estos días, pero si para cuando el tiempo esté bueno. Se debe estar bien allí. El Guachinche no está en el garaje de la casa, como casi siempre. Aquí la casa entera es el Guachinche, por llamarlo así. Ya quisieran algunos restaurantes para sí estas instalaciones. En lo que sería el patio, han habilitado un pequeño tinglado con la cocina. Las diferentes habitaciones se han convertido en pequeños comedores, y el salón en uno mayor, con más mesas. En un conjunto de los más heterogéneo, casi norma en los guachinches, ahí convive y se mezcla lo rústico y lo moderno, la barrica de madera con el parquet, la cesta de mimbre colgada en la pared junto a la ventana de aluminio. No entiendo de decoración, pero a mi me pareció un sitio acogedor. Me gustó la privacidad que ofrecía una habitación, con una sola mesa, y allí nos sentamos.

Para llevar un par de semanas abierto, fué llegando gente. Había bastante ajetreo, y en algunos momentos, lo cierto es que se les veía un poco desbordados, con la lógica falta de rodaje. En cuanto a la carta, recuerdo poco más de lo que pedimos nosotros. Pescado salado con papas guisadas, Garbanzas, y creo que asadura, pero no estoy muy seguro. Lo mejor de lo que probamos fué el plato de huevos estrellados, o al estampido. Estaba muy sabroso. También estaba buena la Ropa Vieja, así como la chuleta de cerdo, muy tierna y jugosa. La Carne fiesta no estaba mal, y terminamos con un plato de costillas con piña. Uno no exige el nivel del Nervioso o de Casa Tomás, pero lo cierto es que al plato le faltaba sabor (y algo más de carne a la costilla). Los postres son caseros, y estaban muy ricos, tanto la tarta de galleta como el quesillo. Para beber, una cuarta de vino, unos cuatro refrescos, y agua. No tienen café. Como es costumbre en algunos guachinches, te traen la cuenta de viva voz (sin factura) y con la cantidad exacta, en este caso 35 euros. Un bonito "guachinche", que está aún engrasando la máquina, y al que le deseo mucha suerte.


Dirección: C/ Nueva a la Corujera 73. SANTA ÚRSULA
Teléfono: 647-540 594
Imprimir artículo

9 comentarios:

  1. Don pepito25/2/12 11:47

    Excelente trabajo, espero que sigas así por mucho tiempo, me has sacado alguna vez de un apurillo al saber donde se come bien con ciertas garantías. Por cierto este guachinche no tiene nada de guachinche al no ser que se halla cambiado la normativa.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. De éso se trata. Estoy de acuerdo contigo, éste sitio y otros muchos que he visto no son, ni de lejos, guachinches. Lo digo de pasada en el post, ya que hace tiempo que decidí no perder el tiempo en comentarlo. Es una batalla perdida.

      Eliminar
  2. Acabo de descubrir su blog. Muchas gracias por las recomendaciones. Las tendremos en cuenta. Echo en falta la posibilidad de poder hacerme "seguidora" para así poder estar al día con los nuevos sitios.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, bienvenida al Blog. Voy a ver lo de poner "seguidores". Mientras, en Facebook actualizo los posts, e incluyo fotos que no pongo aquí por falta de espacio. No pierdas la costumbre de pasar por aquí, y si conoces algún sitio recomendable, cuéntanoslo. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola!

    Yo no tengo facebook pero si me gusta seguir los blogs.

    Mi marido y yo somos de Gran Canaria y, por motivos laborales, viajamos como mínimo una vez al mes a Tenerife. Hace unos años, vivimos durante año y medio en La Orotava y lo recordamos con mucho cariño; yo mucho más ya que no cociné ningún fin de semana;siempre íbamos a guachinches y casas de comida. Nos encanta. Nosotros vamos, desde hace más de 15 años, a la casa de comidas "Los Asadores" en la bajada al Puerto de la Cruz por las Arenas. Hemos estado en otros sitios famosos por los pollos asados y recomendados por amigos de Tenerife, (algunos están en su blog), pero no tienen punto de comparación...También nos gusta mucho el puchero que sirven en el Casa Nicasio (lo tienen los fines de semana) y la mejor carne con papas que he comido, en la carretera de La Orotava al Teide,(en la misma carretera subiendo margen izquierdo) atendido por Anibal y su esposa..Una maravilla.
    Es una pena que en otras islas no exista la cultura del buen comer que hay en Tenerife...

    ResponderEliminar
  4. El sábado pasado por la noche pasamos por esta casa de comida que tan bien describes en este blog, para los puristas de los guachinches no lo es, pero para los que nos gusta ir a mandarnos una ricas viandas y un par de cacharrazos de vino sin que nos levanten los pies del suelo con la cuenta, pues nos gustan sitios así. El lugar es muy bonito y te choca ver un lugar tan cuidado y tan bien puesto, tenían una variada oferta de cosas ricas para comer y nosotros dos nos decidimos por un poquito de queso, una ropa vieja unos huevos al estampido y un riquísimo quesillo de calabaza acompañado de una cuarta de un buen vino y un par de refrescos, todo ello por 23€. La gente muy atenta, aunque como bien dices les falta algo de rodaje y engrasar la maquinaria para ir mas ligeritos en detalles, espero que para una próxima visita ya tengan todo bien controlado y nos brinden su buena cocina y su buen vino.
    Saludos Luis D. Merino

    ResponderEliminar
  5. Sé come muy bien en los guachinches en Tenerife , una canariona,

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/8/12 15:10

    Buena comida ( cuando la hay ), buen sitio y buen trato. Eso si, no volveré.
    La última vez que fui, estuve esperando una hora para poder cojer mesa. Una vez que me siento, no queda para comer mas que huevos al estampido y bistec ... aunque nos habian dicho que había ropa vieja, cosa que nos niegan una vez servida la bebida.
    No es mas facil decirle a la gente que te estas quedando sin comida y no tenerlos esperando una hora para comer malamente ? Y con malamente no me refiero a la calidad. Nos lo hubieses dicho cuando llegamos y nos habriamos ido a comer en condiciones a otro sitio, habrias quedado como un señor y nosotros con ganas de volver.
    Eso si tu tranquilo, que mañana lo vuelves a tener lleno.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me ha gustado mucho tu opinión, señañando tanto las cosas que te han gustado como las cosas a mejorar. Además, los comentarios de debajo siempre enriquecen mucho porque uno tiene la opinión de diferentes personas en diferentes días, y se hace una idea más clara.


    ¡Un saludo!

    Lana Drown.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *