domingo, 1 de abril de 2012

Trasmallo


Con ese nombre y estando en Garachico, ya pueden imaginar cual será la especialidad de éste restaurante. No me había planteado antes entrar, a pesar de que me gustaba la pinta que tenía el sitio, ahí en lo alto, seguro que con unas vistas estupendas. Y no me lo había planteado por dos razones: una, que yo soy más de carne que de pescado, aunque de vez en cuando cae alguno. La otra razón es que siempre que pasaba por delante lo veía lleno, tanto de gente arriba, como fuera o en el bar que hay en la parte baja, esperando. Casualmente este día, íbamos a otro sitio por la zona de Buenavista, y al pasar por delante no había casi nadie (era temprano aún). Una vez en Buenavista encontramos el sitio cerrado, y decidimos pasarnos otra vez por Garachico, a ver como estaba de gente. Al llegar, no vimos mucho movimiento, así que entramos a curiosear.

Después de hacer unas cuantas maniobras para poder aparcar en la pequeña zona que hay en la entrada (alguno pensó que el espacio era sólo para su coche), el encargado, muy amable, me dijo que cuentan con otro aparcamiento en la parte de atrás, recorriendo un pequeño trecho de carretera. Al acceder al restaurante, en la parte alta, me encontré con un comedor mas pequeño de lo que esperaba, con mesas muy juntitas, para aprovechar el espacio, pero confortable. Una de las paredes, casi por completo de cristal, hacía que pareciera más amplio el comedor, y efectivamente, ofrecía unas estupendas vistas de la costa de Garachico. Estaba a medio aforo, pero en poco tiempo se llenó por completo.

Evidentemente, la especialidad es el pescado fresco y el marisco, aunque también ofrece un poco de carne. Aquí tienen lo que destacan en la entrada. No nos apetecía mucho pedir pescado, así que pedimos otras cosas, pero la verdad es que, viendo después algunos de los que sirvieron en una mesa contigua a la nuestra, nos arrepentimos de no haberlo hecho. ¡Que pinta!. Aquel pescado a la espalda parecía un entrecot de los gruesos. Y aquello olía que alimentaba, igual que las tremendas sopas de marisco que también tomaron.

Nos recomendaron un vinito blanco para acompañar, y la verdad es que estaba muy bueno, bajaba muy bien. Nos bebimos medio litrito, y si no llega a ser porque había que conducir de vuelta hasta Santa Cruz, hubiera caído por lo menos otra cuarta. Empezamos con un buen platito de Ensaladilla casera; Unas Croquetas de pescado, también muy ricas; Unos crujientes Calamares a la romana, con sus papas fritas, y un platito de Pulpo guisado, con papas arrugadas, y su pimienta. Con estos platos nos quedamos satisfechos. Los postres tenían buena pinta, y los que probamos estaban realmente buenos: una tarta de café y una de piña y limón. De beber, además del medio litro de vino, unos cuatro refrescos y agua. Terminamos con dos cafés, y la cuenta fué de unos 44 euros. Cuando nos fuimos ya había gente haciendo cola para coger mesa. No me extraña.


Dirección: Carretera General Las Cruces. GARACHICO
Teléfono: 922-830 274 Imprimir artículo

6 comentarios:

  1. Pasamos por de "Picoteo por Tenerife" y hemos querido saludaros.
    Un abrazo y Feliz Semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo para todo el grupo. Buena Semana santa.

      Eliminar
    2. Lo mismo Quico, que lo pases bien y como es vigilia no te olvides de comer un buen bacalao y las torrijas que es epoca de ellas..
      Un abrazo...

      Eliminar
  2. Este sitio lo conozco desde hace muchos años, es un lugar correcto, pero como todos los lugares donde ofrezcan pescado, como te de por pedir algo tan normal como una viejita guisada o un abadejo a la espalda por ejemplo, te levantan los pies del suelo, sitios como las Cofradias de pescadores de Candelaria y en su dia la de La Punta del Hidalgo (ya es un poco salada) tenian unos precios aceptables en pescado fresco, muchos sitios como por ejemplo en San Andres el hielo es norma de la casa y te cobran como si fueran frescos, asi que los que nos gusta el pescado seguiremos sufriendo el abuso que en la mayoria de garitos del ramo nos pegan, asi que seguiremos con las garbanzas que son el Prozac natural...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/4/12 8:47

    Hola! Sigo tus recomendaciones desde hace tiempo...esta semana hemos ido al yayi y nos ha gustado mucho! Si me dejas hacerte una recomendación que nos ha gustado mucho es la Tasca Serrano 82, en santa cruz en la calle Serrano y la verdad es que esta muy buena, te recomiendo la ensalada Serrano ( tiene manzana, miel de palma, tomate, jamón Serrano, aguacate) una autentica delicia y el secreto ibérico que te lo ponen con una reducción de vino buenísimo asi como los saquitos de queso y las piruletas de gambas! Todo muy buena, merece la pena, ya nos contarás si vas que te parece, a mi me chifla! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por tu comentario. La verdad es que en Casa Yayi se come muy bien. No suelo pasar mucho por santa cruz los fines de semana, pero tomo nota de tu recomendación por si un día cuadra. Pinta muy bien. Un saludo.

      Eliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *