sábado, 21 de abril de 2012

Bodegón 7 islas

Con lo que a mi me gusta comer al aire libre, disfrutar de la comida en un sitio abierto, y más si el día acompaña, me encantó la experiencia de estar en este original "Bodegón". Con un día espléndido, unas vistas excepcionales, en plena naturaleza, con la comodidad de los sitios abiertos, pero en la intimidad de un comedor privado. Si quiere tener por un rato una casita en el monte (pequeñita, eso si, y solo para comer), acérquese a este peculiar restaurante.

Está en La Guancha (donde, por cierto, hay Ruta de la Tapa hasta el día 29 de este mes), junto a una finca llamada La Sorriba. Es fácil llegar, no hay que recorrer mucho trecho desde la carretera general. Como referencia, el Bar Stop, que está en la Carretera La Guancha-Icod. Girar a la izquierda y luego ya todo recto. Está bien señalizado, y tiene buen aparcamiento cerca, además de otro ya dentro de la finca. Cuando uno entra, no parece un restaurante, más bien un camping con barbacoa. El sitio no es muy grande, está todo al aire libre, el suelo es de tierra y picón, y desde allí se disfruta de unas vistas estupendas. La particularidad de este restaurante, es que, además de unas mesas con sus sombrillas repartidas por la zona, tiene siete comedores privados, dentro de unas acogedoras casitas de madera, cada una con el nombre de una de nuestras islas (también están La Graciosa y San Borondón, pero ésas están destinadas para aseos, lo que en lenguaje "chanante" sería "descomer"). Son de diferentes tamaños, y pueden albergar hasta ocho comensales. Hay que ir prontito para coger alguna isla. Nosotros tuvimos que esperar, en una de las mesas hechas sobre barricas, haciendo tiempo con unas cervecitas.
Por supuesto, la especialidad es la carne a la brasa. En el centro y a la vista, en una especie de chiringuito, la cocina, y la parrilla, donde sudaban la gota gorda preparando la carne, con una buena pinta que invitaba a comerla. Al fondo disponen de una pequeña barra, que se utilizaba más como zona de trabajo de los camareros que para clientes. En la carta, además de su especialidad, unas cuantas cosas para picar. No es muy extensa, pero suficiente para salir lleno con un buen picoteo. Aquí pueden ver el detalle de lo que ofrecen y sus precios.

No tardamos mucho en conseguir casa (mesa). Nos tocó La Gomera. La verdad es que se está muy a gusto en ésa confortable casita, en la intimidad, con la familia. Imagino lo bonito que debe ser ir de cena. Pedimos para picar un plato de queso asado, muy bueno y sabroso, con su mojo y miel; También un platito de Garbanzas y otro de Fabada, que también estaban muy buenas. Terminamos con una parrillada. La pedimos para dos, a pesar de ser cuatro (o tres y medio), ya que con lo que habíamos comido, y viendo lo colmadas que son, era suficiente, de hecho nos quedamos llenos. Muy buena la carne, variada, además de morcilla, chistorras, salchichas y pimientos asados. Contundente, y con un plato de papas fritas que estaban muy sabrosas y con un color estupendo.

Como decía, nos quedamos más que llenos con lo que les he detallado. El servicio fué muy bueno, los platos llegaron a su tiempo, y siempre había alguien que se asomaba a nuestra puerta a ver si faltaba algo. Terminamos probando sus postres caseros, el Quesillo y la Tarta de galleta. Muy ricos los dos. Para beber, una cuarta de vino, unos cinco refrescos y agua. Un ratito de charla con el café (no mucho, que había gente esperando todavía), y salimos muy a gusto, por unos 47 euros. Una grata experiencia que recomiendo. Y ¡Hala Madrid! que hoy hay clásico, pero no voy a comentar nada. Sólo que cada vez me gusta menos la deriva que está tomando la otrora sana rivalidad Madrid-Barça y viceversa. La estoy echando de menos.


Dirección: Finca La Sorriba. Las Longueras. LA GUANCHA
Teléfono: 922-828 343 Imprimir artículo

9 comentarios:

  1. Muchas gracias por recomendarlo. Lo tendremos en cuenta. Me ha parecido muy original.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27/7/12 7:13

    Faltó comentar que está atendido por sus propios dueños que son muy amables y te hacen sentir como en tu casa. La dueña es una chica encantadora, al igual que su esposo y sus hijos. Es un lugar en el que te encontrarás muy a gusto y que recomiendo a todos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19/8/12 1:12

    MUY ORIGINAL,YO ESTUVE Y LA VERDAD QUE ME ENCANTO,SON MUY CERCANOS,FELICIDADES,MUCHA SUERTE,SE LO MERECEN.

    ResponderEliminar
  4. El pasado sabado dia 1/12/12 una pareja de amigos Lidia y Marcos (propietaria de la pescaderia Lidia,Barrio Nuevo,La Laguna)nos invitaron a descubrir algo nuevo,como es el bodegon 7 islas en la Guancha,norte de Tenerife,con sus cabañas para pasarlo en un ambiente intimo y muy familiar,sus platos deliciosos,sus vinos tinto y blanco muy buenos,el trato de la dueña que es una currante, con el resto de empleados hacia la clientela es magnifico y especial,nada tiene que ver con lo conocido hasta ahora,con una parrillada de carne espectacular para 4 personas comimos 6 y mas que llenos,sus postres espectaculares,gracias desde Gran Canarias por la atencion y el buen gusto,prometemos volver y llevar boca y estomagos nuevos...Un fuerte abrazo de Domingo y Pepa dos canariones muy agradecidos...Feliz Navidad y Un Prospero Año Nuevo 2013

    ResponderEliminar
  5. ¡¡ Hola me gustaria saber que dias cierra pues e ido dos veces y siempre cerrado,, que mala suerte tengo .. ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8/6/13 13:06

      Cierran Lunes y Martes. El teléfono es el 922828343

      Eliminar
  6. hola .soy de Barcelona y para marzo esta en tenerife de vacaciones 8dias.
    he encontrado tu blog por casualidad y es muy interesante.
    He estado varias veces en Tenerife y esto de los guachinches lo conoci gracias a un amigo canario.
    Sigue en la misma linea con los comentarios.
    Saludos desde Barcelona.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo anónimo catalán. Por aquí seguiremos mientras podamos. Saludos

      Eliminar
  7. Hola queremos ir este sabado por la tarde horario por favor y hay que hacer reserva gracias?

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *