martes, 10 de abril de 2012

El Paraíso


Lo habíamos visto casi recién abierto (más bien reabierto) hace un tiempo, y estuvimos a punto de entrar, pero al final acabamos entrando en otro que está cerca ( y del que no guardo un buen recuerdo). Como nos agradó la pinta que tenía, del clásico bodegón que tanto nos gusta, lo anotamos para volver cuando se terciara. Un día que andábamos por Icod, lo recordamos, y entramos a probar.

Tiene una pequeña zona de aparcamiento en la entrada, y tampoco es complicado aparcar por las cercanías. Como decía, el amplio comedor, decorado de forma sencilla, ofrece el aspecto de Bodegón, de comida casera, ofreciendo una carta de no muchos platos, pero que abarcan un poco de todo: platos de cuchara, carne, y del mar. Aquí pueden ver el detalle de lo que ofrecen. No había mucha gente, pero si unas cuantas mesitas, e iban entrando grupitos de gente mayor, no sé si de la zona o de fuera. Tengo una teoría, seguramente extraña y peregrina, y es que si un sitio es frecuentado los Domingos por nuestros mayores, es porque allí se debe comer bien y barato. Teoría sostenida en que alguien tan "viajado" en paseos por los diferentes sitios, y que, en general, maneja un presupuesto ajustado, ya "conoce", como decimos aquí, dónde ir sobre seguro a dejarse los cuartos. Casi siempre acierto. Casi siempre.

Cuando utilizamos la expresión "comida casera", nos referimos normalmente a un tipo de cocina hecha como en casa, sana y económica, y lo asociamos a algo rico y sabroso. No fué el caso de este restaurante. Sí se podría decir que tenía ese aire casero de no dar demasiada importancia a la presentación de los platos, y también que es un sitio con buenos precios. Lo que comimos y bebimos no llegó a 30 euros, bien es cierto que las raciones no son muy grandes. Pero, salvo las chistorras, que estaban muy buenas, el resto carecía de sabor, sobre todo los platos de cuchara. No digo falta de sal, que también, sino de sabor. Eso sí, la carne estaba tierna, tanto la carne con papas como el bistec, pero en general nos quedamos con la sensación de no estar comiendo bien, y no pedimos más. Acompañamos con una cuarta de vino, cuatro refrescos y café. El servicio fué amable y atento, nada que decir en ése sentido, pero lo cierto es que no salimos contentos. Sería cosa de ése día, pero desde luego esa zona no se me da bien, van dos chascos en menos de 50 metros.
Dirección: Carretera General El Amparo. ICOD DE LOS VINOS
Teléfono: 922-811 809
Imprimir artículo

1 comentario:

  1. En muchos sitios cocinan como si fuera un catering o el hospital...

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *