sábado, 26 de mayo de 2012

Bodegón La Palmera


Este restaurante ha cambiado ahora su nombre por el de "Fusión", y dedica su carta a la cocina canaria y asiática. Como la parte canaria ha quedado prácticamente igual, dejo aquí el comentario, y si quieren ver la parte asiática, aquí tienen el enlace. 

Publiqué un comentario sobre este sitio allá por el 2009, cuando empezaba el blog. Luego he ido unas cuantas veces más, y  no me preocupé de volver a comentarlo, ya que estaba puesto. Como han pasado unos añitos (que se notan más en este sector y en la situación en la que estamos, donde la pérdida de calidad, por los recortes de gastos, y los cierres están a la orden del día) se nos ha ocurrido que estaría bien  volver a algunos de los sitios antiguos que más nos hayan gustado, y comentarlos de nuevo, con la información actualizada, y con el apoyo de las imágenes que no teníamos al principio en muchos de ellos. Así que empezaremos por este, que nos gustó en su día y en las veces posteriores. Me alegra ver que no sólo siguen ahí, sino que han ido mejorando.
Como decía en su día, me encantaba la situación del restaurante. Aunque cercano a la autopista, su ubicación en alto, y en un sitio apartado, le confieren una tranquilidad y unas vistas privilegiadas. En la terraza exterior, cuando hace buen tiempo, se puede disfrutar de una buena comida al aire libre, y los críos recrearse en los hinchables que suelen habilitar para ellos. Si el tiempo no acompaña, la terraza cubierta también permite disfrutar de las vistas a través de los ventanales. Dispone además de otro comedor interior, amplio y confortable. 

Como ya les he contado, han sido varias las veces que he estado allí. Una de ellas fuí a cenar, y la verdad, luce mucho más bonito e íntimo de noche, con esas velitas en las mesas (de lamparita, por supuesto, no de verdad. No se vaya a pegar fuego la mesa). Fuí un viernes, y tenían música en vivo (como se debe tener la música en vivo, ambiental, y no un concierto que te impida hablar con el vecino). El tiempo acompañaba y se estaba muy a gusto en ese ambiente, además de comer muy bien. La carta es amplia y variada, con un poco de todo, bastantes entrantes, carnes, algo de pescado, de cuchara.... bastante donde elegir. Pulsando aquí la verán en detalle.    

Un plato que no falla cada vez que vamos es la Ropa Vieja. Ya desde la primera vez nos encantó, y siempre que vamos cae un platito. Siguen igual de ricas, con ese toque diferente. Esta vez además pedimos platos que no habíamos probado antes, como unas estupendas Albóndigas en salsa, o dos platos que anuncian en su carta como especialidades: El Conejo en salmorejo y el Bacalao encebollado, y también unas papitas arrugadas. Los platos estaban muy buenos, aunque, a fuer de ser sinceros, la cantidad en los platos estrella me pareció a mi un pelín escasa para el precio del plato (7,70 euros el conejo y 8,20 el bacalao, papas aparte). Los postres siempre nos han gustado, los caseros los hacen muy buenos. Pedimos (y repetimos) un Mousse de gofio, y también una Tarta de limón con una pinta estupenda, y mejor sabor. Para beber, una cuarta de vino, cinco refrescos y agua. Luego el cafecito, y un chupito que nos brindaron. El servicio, como siempre, muy atento, familiar, explicando muy bien los platos que preparan, y lo buenos que están (que esperaban. Yo aún no he tropezado con nadie que, en un arranque de sinceridad, me diga: "no pida tal cosa, que hoy nos quedó de pena"). Se sigue comiendo muy bien, y aunque en esta ocasión, el precio no fué tan bueno como otras veces (la cuenta fué de algo mas de 58 euros, precio un pelín alto por lo antes comentado del bacalao y el Conejo), como decía, aún así lo recomiendo de nuevo. 

 Dirección: El Ramal S/N. LA OROTAVA. Teléfono 922-334 624 Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Nosotros estuvimos hace un par de años y no nos llamó especialmente la atención: lo que ellos llaman ropa vieja; no lo es. Es una especie de "garbanzada" y así se los hice notar cuando estuvimos. La ropa vieja se sirve seca; sin caldo ya que los garbanzos van fritos con dos tipos de carne que son el pollo y ternera o vaca. Es un restaurante en toda regla; enfocado quizás hacia los turistas. Sin lugar a dudas, hay muchos sitios mejores donde comer; le vuelvo a nombrar mi querido "Los Asadores" en la bajada de Las Arenas al Puerto de la Cruz; una casa de comidas, con precios populares y con el mejor pollo de Tenerife.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *