martes, 15 de mayo de 2012

La Bodega de Zenón


Si en el post anterior les decía que el que quisiera ir a la Bodega el Reloj tendría que esperar al mes que viene, ya que había cerrado por vacaciones, en el caso de hoy, si quieren pasarse por este Guachinche, les queda poco tiempo, ya que a final de mes cierra sus puertas hasta nueva temporada, para el año que viene probablemente. Por eso les adelanto este comentario rápido, que les sirva para algo este año al que quiera probar.

Para una vez que hay un Guachinche al que no hay que llegar recorriendo carreteras sinuosas y empinadas, ya que está en plena carretera general, yo no lo veo. Y mira que he pasado veces por ahí. Lo que pasa es que, entre que el cartel no es muy grande, y la entrada está casi siempre tapada por los coches que aparcan delante, es fácil pasar de largo sin darse cuenta. Hace unos días me hablaron muy bien de el unos amigos con los que fui a cenar, y este pasado Domingo nos acercamos por allí.

¡Que tiempo estamos teniendo estos días!. Parece Agosto. Al llegar allí  marcaba el termómetro casi 40 grados, que fueron como una bofetada al salir del coche, donde estábamos muy a gusto por el aire acondicionado. Entramos a toda prisa huyendo del calor, y nos sorprendió gratamente el fresquito que había dentro, en esa cueva de techo alto, con mucho bloque de canto blanco, y decorada con barriles y útiles de vendimia y elaboración de vino. No se si la cueva era natural o decoración. Dentro mientras comíamos no nos fijamos en profundidad, nos pareció estar dentro de una cueva natural, pero al salir me fijé en la casa y no tenía aspecto de estar sobre alguna montaña o elevación que permitiera ese hueco. Sea natural o no, se estaba muy confortable dentro, y esa semioscuriodad del comedor de la entrada le daba un punto extra de intimidad. En la estancia contigua, convivían el otro comedor y la cocina a la vista. 

Mis amigos me hablaron muy bien del vino que se servía allí, aunque yo de eso no puedo opinar. En cuanto a la comida, cocina casera, donde se puede encontrar, además de lo que probamos y que detallaré después, una gran ensalada (por el tamaño de los platos que vi pasar), Lapas, Chicharrones, creo recordar que Pescado salado y Garbanzas, además de Bistec y Chuleta, aunque ese día los hacían a la plancha, ya que no estaba el tiempo para más brasas. Nos sirvió don Zenón un poquito de un almogrote estupendo, que preparan allí, con un toque personal de tomate que le da un sabor diferente y muy rico.    

Nosotros pedimos un buen platito de Ropa Vieja, con un toque diferente, sin mucha salsa y con un sabor un poco picantón muy rico, que me recordó a otras que me encantan, de otro guachinche que está en La Matanza (y que no voy a nombrar otra vez, no vaya a pensar la gente que Casa Yayi me paga algo...).El plato que más nos gusto fue el de Fabada. ¡Que buenas estaban!. Nos dijo que eran judías pintas de Sevilla, sea por lo que fuere, estaba estupendo el plato. También estaba muy buena la carne fiesta. El pulpo guisado... al pulpo a lo mejor habría que haberle leído algún periódico que hablara de la economía española, seguro que con el susto se hubiera ablandado más. No tenía su punto de guiso, había trozos bastante duros. Aprovechamos las buenas papitas negras arrugadas para dar buena cuenta del plato de tollos, este si, muy bueno. De postre pedimos tartas caseras, una de galleta, y otra de piña. Estaban muy buenas las dos, especialmente la de piña. El servicio, trato familiar, y muy pendientes de las mesas, incluso cuando se empezó a llenar y se les veía algo desbordados. Nos gustó mucho el sitio, y, con el pequeño lunar del pulpo, la comida estaba muy buena. Del vino no puedo opinar (además de que no entiendo, les recuerdo que siempre lo estropeo con seven up), aunque tomamos una cuartita, y unos seis refrescos y agua. Y la cuenta final, en la media, poco más de cuarenta euros. Una pena que no abra más tiempo. El que quiera probar, que aproveche.

Dirección: Carretera General del Norte, 97. EL SAUZAL
Teléfono: 670-885 349
Imprimir artículo

2 comentarios:

  1. Ños!!! iremos corriendo este finde antes de que tranque el negocio el hombre hasta que abra la nueva cosecha de vino...

    ResponderEliminar
  2. Mira que ir a un GUACHINCHE a TOMAR Coca-cola y Seven-up.!QUE VENGA DIOS Y LO VEA¡

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *