sábado, 23 de junio de 2012

Bodegón Casa Antonio


La Perdoma. Un pequeño trozo de La Orotava donde los sitios para comer parecen no tener fin. En general, todo el municipio anda sobrado de Guachinches, Bares, Bodegones y Restaurantes, pero en este bonito rincón se concentran bastantes en un pequeño trecho. Es nuestro sitio preferido, junto con La Matanza, para ir cuando salimos sin rumbo fijo, y no encontramos por ahí nada que nos guste. Dependiendo de donde estemos, enfilamos a uno de estos dos municipios con la seguridad de que siempre encontraremos algo. Esta zona nos había llamado la atención varias veces al pasar por allí. Siempre se ve mucha gente, ya que hay unos cuantos restaurantes casi pegados. En esta ocasión no se apreciaba tanto movimiento, y había sitio para aparcar, así que paramos. Nos gustó lo que ofrecían en la pizarra de este Bodegón, y aquí entramos.

Al entrar nos encontramos con el típico bodegón, no muy grande, pero acogedor. Estaba ya casi lleno, sólo quedaban dos mesas libres, y, sin llegar a ser molesto, lo cierto es que había bastante barullo. Con dos grupos grandes, de celebración, el volumen era un poco más alto de lo deseable, pero se podía estar. La actividad era frenética, y las chicas encargadas de atender el comedor lo hacían con solvencia. Y en la cocina, por lo que vimos, también, ya que aquello era un no parar de sacar platos, y, en nuestro caso, llegaron a su debido tiempo, sin esperas.

La carta es amplia y variada para un buen picoteo, hay un poco de todo. Pulsando aquí tienen el detalle, pero les resalto que, aparte de lo que pedimos nosotros, vi salir platos con muy buena pinta. Pero sobre todo, vi salir de la cocina una cantidad considerable de jamoncitos de pollo. No los probamos, pero deben estar muy buenos, como todo lo que comimos nosotros: un poquito de Queso asado, en este caso acompañado de mojo y salsa de arándanos. Muy rica la Ropa vieja, así como la Carne en salsa, muy tierna y sabrosa. Terminamos con un plato de Conejo en salmorejo, acompañado de unas papas bonitas arrugadas. Muy buena la salsa, que dejamos seca mojando las papitas.

Nos quedamos bastante llenos con estos contundentes platos, pero nos quedó sitio para unos cremosos y caseros mousse de higo, y crema de limón, además de un helado. También tenían quesillo casero, y los conocidos postres  de Doña Laura. De beber, una cuarta de vino, 3 refrescos y agua. No pedimos café. Un sitio más donde comer bien en La Perdoma, y a buen precio, unos 40 euros por lo que pedimos. Y hoy, a ponernos de los nervios con España. 

 


Dirección: Ctra. Gral. El Ratiño 11. La Perdoma
LA OROTAVA. Teléfono: 922-309 053 Imprimir artículo

1 comentario:

  1. Es un tramo de unos 50 metros donde encontramos cuatro bodegones, yo he disfrutado de dos de ellos y el nivel en la zona es muy bueno, son honestos y no te dan gato por liebre como en otras zonas, y veo que la carta oferta lo mismo que la competencia, así que se ponen las pilas para captar clientela…

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *