miércoles, 20 de junio de 2012

Kiosko el Socorro


Curioso sitio. Lo había visto en un par de ocasiones cuando, por cuestiones de trabajo, pasaba por la zona. Parecía un chiringuito de playa sin playa (aunque la tiene cerca), casi solitario, entre la playa y el polígono industrial. Frente a la ermita del Socorro, una gran cruz preside, y casi estorba (o a lo mejor es el kiosko el que estorba a la cruz, que estaría antes) la puerta de entrada. No está en una zona de mucho paso, pero debe ser conocido, ya que el día que fuimos, entre semana, había bastante gente.

Pasamos por la zona como decía, entre semana, y paramos con la idea de tomar algo rápido en aquél chiringuito que habíamos visto varias veces. Cuando entras ves que no es tal chiringuito. Esas paredes de lona y plástico han ganado espacio a la terraza para hacer mayor y más acogedor el pequeño restaurante. Tampoco los platos son lo que esperamos por aquí de un sencillo chiringuito de playa. Si bien ofrecen bastante pescado fresco para elegir, y una cocina más marinera, también hay creaciones de la casa que sorprenden, como una de las que probamos nosotros. Un buen sitio, con el único reparo, por qué no decirlo ya, de que los precios no sean más ajustados.
Lo de parar ahí surgió por casualidad, y no iba "armado" con mi cámara. Hice las fotos que pude con el teléfono, y no sé a dónde fue a parar la foto de la pizarra con la carta. Tampoco recuerdo mucho más que el pescado y lo que comimos nosotros. Que, por otra parte, entre lo que pedimos estaba lo importante, y casi la razón de escribir el post de hoy. Ese plato hay que probarlo, sólo por eso ya vale la pena darse el salto hasta El Socorro, aunque lo demás también estaba bueno, y todo lo que vi pasar por allí tenía muy buena pinta. Pero ese plato, que ofrecen como "ensalada...", ¡cosa buena, oiga!

Lo pedimos pensando en una fresca ensalada, y cuando vimos aquello... No hay nada como un plato bien presentado. Sólo la visión abría el apetito, aunque como ensalada era un poco extraño. En este caso, como comprobé al final, no le pongo pega a que esté todo el plato cubierto de la salsa, sin verse los ingredientes, porque se asemeja más a un "pastel" que a una ensalada. Pongan la imaginación a trabajar y degusten en el paladar la primera capa del plato (mostaza dulce y balsámico). Mézclenlo con el sabor del Bacalao ahumado de la segunda capa. Y debajo, el "relleno", que no es otra cosa que la ensaladilla de toda la vida. Les digo que el sabor de ésa combinación es exquisito (no sé si lleva algo más, pero es lo de menos). Nos encantó. Pedimos además un platito (recalco lo de platito) de Camarones, plato que no pedía desde hace mucho tiempo, ya que es un pequeño placer en el paladar, pero un gran dolor en el bolsillo. Esta vez no iba a ser menos, 8,50€ por ése platito, pero como se empeñaron en pedirlo.... . Tengo que decir también que la ensalada cuesta doce euros, aunque en éste caso lo compensa la creatividad, y el tamaño del plato. Pedimos unos churritos de pescado, muy sabrosos y crujientes. De postre, un helado y el postre de la casa, muy rico y bastante grande, con uno comen dos tranquilamente. Terminamos con dos cafés. Para beber, dos cervezas y dos refrescos. Nos atendieron muy bien, y la cuenta fue de casi 47 euros. No es barato. Pero el plato merece la pena.



Dirección: Avenida del Socorro, 15 GÜIMAR
Teléfono: 922-506 849
Imprimir artículo

5 comentarios:

  1. Tenemos pendiente esa ensalada de bacalao, ahora que vienen los días de calufa nos apetece mucho cosas refrescantes para el paladar.
    Lo de los precios en los chiringuitos de pescado es algo que siempre me tiene hablando solo, no me explico los precios que en muchos sitios ponen y como en otros la misma mercancía sale bastante más barata, encima hay que andarse con mucho cuidado que no te den hielo por fresco que suele ocurrir a menudo, hace muchos años veía en la playa de Almaciga como tiraban bloques de pescado congelado a un charco para descongelarlos y vendérselos al medio día a los güirís como pescado fresco de la zona, la picaresca de nuestro pueblo es única.
    Informaremos sobre la ensalada del bacallao o va hablando, seguro que si…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual he puesto las expectativas muy altas con la ensalada..., pero a mi me encantó. Pruébala y ya contarás. De acuerdo contigo en lo del pescado. También conozco casos parecidos.Y en éstos tiempos la picaresca (y el descaro) van a más. Suerte que soy mas de carne...

      Eliminar
  2. Don Pepito22/6/12 0:19

    Pues si tiene buena pinta la ensalada, habrá que probarla, a don Luis comentarle que lo del pescado congelado depende de la manera de servirlo si se sirve crudo o poco hecho es de obligación congelarlo 24h antes y de ser informado de ello en el establecimiento, sin más sólo apuntar que hasta el 29 de este mes está la ruta de la tapa en Guimar, así que aprovechen y salga a degustar la gastronomía del municipio y dejar unas perrillas en la zona que bien hace falta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Don Pepito, lo sabemos que es por lo del tema del “anisakis” y que principalmente toca sobre pescados grandes como los escolares, medregales, etc. Yo con lo de la picaresca me refería a esos congelados del Mercadona o Carrefour de turno y que luego te los ponen como pescados del lugar y vienen de Chile o a saber de dónde, encuentras en las neveras de los súper güeldes, atunes y petos que no son de nuestras costas y luego cuando vas a mandarte algo te meten un clavo que te hacen saltar. De todas formas con lo que estamos contaminando los mares cada vez va a ser más difícil poder comer las cabrillas, el abadejo o las viejitas de antaño, menos mal que tengo un libro con fotos y de vez en cuando lo miraremos para recordar aquellos tiempos.
      Salud y buen yantar amigos…

      Eliminar
  3. Bueno fuimos a cenar este viernes y nos quedamos sin probar la ensalada de bacalao no la tenían, en fin nos tuvimos que conformar con un carpacho de atún y unos chopitos, estaban buenos, pero nos quedamos con las ganas, tenían otras variantes como la ensalada de burgados y otra de salmón, pero no entraban dentro de nuestras apetencias, en fin otro día será que nos acerquemos al Socorro a por la ensalada de bacalao…

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *