sábado, 16 de junio de 2012

Quinta Crespo


Este es otro de los sitios que hemos elegido para actualizar. Lo publiqué hace casi dos años, y desde esa fecha hemos intentado volver en, al menos, cuatro ocasiones. Imposible. Por muy temprano que llegáramos, ya teníamos dos filas de coches aparcados a ambos lados de la carretera, además de estar lleno el pequeño aparcamiento de la entrada. Esta vez fuimos un festivo entre semana, y en esta ocasión si que si. Había bastante gente ya, pero quedaban un par de mesas libres. Por fin. Queríamos volver a probar las potas en salsa, pero, sobre todo, queríamos saborear de nuevo ésa carne con papas, que repetimos la vez que estuvimos, y que tan buen recuerdo nos dejó.

El local sigue como estaba. El cambio mas apreciable es la mantelería de color diferente. Y es que, cuando algo va bien ( y, visto lo visto, tiene que ir bien), mejor no "meneallo". Unas cuantas mesitas (siempre llenas) en la entrada junto a la barra, otras pocas en el primer comedor, donde están los expositores para elegir el pescado fresco del día. Y otro comedor (el mayor) contiguo. Sigue con ese aire de Bodegón, casero, cercano y acogedor. No he probado el pescado, pero, a juzgar por la cantidad de gente que "peregrina" hasta allí los Domingos a comerlo, debe estar muy bueno. Además del pescado, y de lo que pedimos nosotros, tienen, que recuerde, Garbanzas con bacalao, Camarones, Queso o Bacalao encebollado. El servicio, a pesar del jaleo, que había bastante, es rápido y eficiente. Se nota que están acostumbrados al movimiento.

Nosotros pedimos, ¡como no!,  un plato de carne con papas. Y, ¡como no!, lo repetimos. Siguen igual de buenas, sabrosas y tiernas. Igualmente las potas en salsa conservan el toque, estaban muy ricas. Pedimos un Pulpito guisado con papas arrugadas, en su punto. Y terminamos con unos crujientes churros de pescado. De postre, una tarta casera con galletas, muy rica, y dos cafés para acabar. De beber, una cuarta de vino, cinco refrescos y agua. Pagamos por todo unos 53 euros. No es muy barato, ya que, aunque hay pulpo y potas, las raciones no son muy generosas. Pero la carne con papas sigue siendo de lo mejor que hemos probado.

Dirección: Carretera Nueva, 161 (de Tacoronte a Tejina).
TACORONTE. Teléfono: 922-560 446 Imprimir artículo

3 comentarios:

  1. Hola:

    Estuve el domingo pasado en este local y sali muy decepcionado.
    Pedimos una racion de potas, que nos trajeron rapido, y una de papas con carne, que tardaron en traer mas de una hora a pesar de que se lo recordamos en una ocasion. El caso es que se les olvido traerla.
    Y no fuimos los unicos a los que les ocurrio lo mismo. En una mesa cercana a la nuestra estaban enfadadisimos por la tardanza en traer los platos que pidieron.
    Nos vinieron a preguntar quien habia tomado nota de lo que queriamos, pero ni una disculpa ni una atencion.
    Y para remate me parecio carisimo. Comimos un plato cada uno con las bebidas (1 litro de vino y dos coca colas) y un solo postre y nos fuimos a mas de 30 Euros (no recuerdo si 32 o 36).
    Despues de esta experiencia este lugar es de los marcados para NO VOLVER.
    Errores los puede tener cualquiera pero se solventan bien pidiendo una disculpa, bien buscando una solucion. En este caso ni una ni otra.

    De todas formas muchas gracias por tus articulos de los lugares que visitas. Cuando no se me ocurre algun sitio, miro tu blog y elijo alguno de los que tienes publicados.

    Muchas gracias

    Jesus

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/5/16 20:00

    que mala suerte o mala fe.En las ciento y pico veces que he ido nunca,pero nunca,me ha pasado esto.Al revés,demasiado rápido.Pero en fin,sera mejor que no vuelvas,ya que asi nos servirán mas rapido

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/5/16 20:01

    Mala suerte.Me alegro de todas formas,asi la próxima vez que vaya la 300 y pico,no tardaran tanto.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *