miércoles, 27 de junio de 2012

Terrazas del Sauzal


Por una vez, y quizá sirva de precedente, no les voy a hablar de un sitio para ir a comer. Les traigo hoy  un lugar espléndido, que acaba de abrir sus puertas, donde ir después de comer, a tomarse un postrecito casero, o un café, o una copita. Aunque también se puede ir a comer, ya que tiene restaurante, y con muy buena pinta. Pero como no he probado su cocina todavía, no puedo opinar.  No obstante, me pareció un sitio tan encantador, además de admirar que alguien se arriesgue a aventurarse en una empresa de esta envergadura en los tiempos que corren, que quiero resaltarlo aquí, y ayudar a darlo a conocer un poco más desde este pequeño rincón. Y, por qué no decirlo, porque nos trataron muy bien


El pasado sábado estaba por ese Norte, viendo un sitio para ir al día siguiente con unos amigos, y de vuelta bajamos por El Sauzal, que anda de fiestas y con Ruta de la Tapa. A esa hora no había actividad, pero estaban las calles cortadas al tráfico, y los desvíos nos llevaron cerca de este sitio. Entramos a ver que tal estaba y tomar café, sin saber que acababan de abrir.


¡Que vistas!. ¡Que tranquilidad se respira!. Hacía  un día espléndido, sin la calima que tenemos estos días, y observando la postal del mar en calma, de la panorámica de toda la costa Norte, coronada con  el Teide de fondo, desde esa terraza, en medio de unos inmensos jardines, y con el acompañamiento de la suave música que llegaba desde la barra, se quedaba uno embelesado.

Una vez admirado el entorno, recorrimos las instalaciones. Debajo de la terraza, en otra planta, cerca de la piscina, se encuentra el restaurante. También en una de las casas de estilo canario que rodean la terraza se adivinaban unas mesas. No sé si será otro comedor. No me fijé en más detalles, ya que lo que me enamoró fué la terraza. Allí nos sentamos a pedir unos cafés, y un helado para mi hijo. Helado al que tuvieron el detalle de invitarnos.


Fuimos al día siguiente con los amigos, después de comer. También se quedaron encantados con el sitio. Pedimos unos cafés, unos helados, tarta de queso, tarta de tres leches, y un refresco. A pesar de que no había demasiada gente, algunos detalles de descoordinación delataban  todavía el incipiente rodaje. Detalles sin importancia para nosotros, pero si para ellos, y ahí es donde se notan las ganas de hacerlo bien y de agradar.

Como consideraron que habían tardado mucho en servirnos (a mí no me pareció tanto, relajado como estaba), al pedir la cuenta nos ofrecieron como desagravio invitarnos a otro postre. Nos pareció demasiado (éramos siete), y aceptamos probar una panacota de vainilla y una espuma de fruta de la pasión con algo más que no recuerdo, y que estaba muy rico. Un detalle a valorar, y por eso lo recomiendo aquí, deseándoles suerte y que no pierdan las ganas ni las mañas. No tenía pensado publicarlo, y no saqué fotos de los postres. Gracias a Patri Álvarez, amiga del Facebook que también ha estado por allí, por facilitarme la foto del plato. ¡Cómo estaría esa tarta!.

Y hoy ¡¡A POR PORTUGAL!!.




Dirección: Pasaje Sierva de Dios, 9. EL SAUZAL
Teléfono: 922-571 491

Imprimir artículo

13 comentarios:

  1. El domingo intente acercarme por el lugar, como dijiste que estaba por el Ayuntamiento fui a uno que está enfrente y que es muy popular por sus infusiones y tartas, teniendo también una vista impresionante del acantilado, es uno de los atractivos del Sauzal su ubicación cara al mar, ahora que vemos la “ a foto” y que está por encima del Ayuntamiento esperemos perdernos solo en los jardines y los cafeses del lugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé cual dices, Luis. También esta bién, pero no hay comparación. Vale la pena pasar un ratito allí, aunque sea viendo la calima.

      Eliminar
    2. Si no dan con él lugar, pregunten por la Sierva de dios, es muy conocida en el pueblo

      Eliminar
  2. La naturaleza de esta isla es impresionante pero si encima te la ofrecen como decorado ya es la bomba¡¡¡ Sitio especial donde les haya,les aseguro que quedarán impresionados ¡¡¡¡ la comida fántástica...un bacalao sobre verduritas.....exquisito ... una tosta de solomillo ...bueniiiiiiiiiiiiisima....... el Gin Tonic..... el mar....el teide..la puesta de sol .....me encantó ¡¡¡¡¡¡ es ese tipo de sitios donde puedes ir a cualquier hora a comer algo o a tomarte una copa.....que suerte vivir aquí ¡¡¡¡¡ se llama Terrazas del Sauzal, la entrada está junto al mueseo de la sierva en el Sauzal..por detrás de la iglesia.......super recomendable. slds

    ResponderEliminar
  3. Milll Gracias por nombrarme .. no será la última vez que vaya , me parece un lugar mágico .. y toda una apuesta por parte de Jean-Paul, va a ir bien!! ;)

    Saludiiitoos!!!

    ResponderEliminar
  4. D............A6/7/12 11:51

    No hablo como amiga de la familia, voy a hablar como cliente. El sitio es espectacular, el servicio muy bueno, por la amabilidad de las personas que allí trabajan, la comida exquisita y seguro que mejorable, los postres UMMMMM. y el remate tomarte un café y una copa viendo como cae el sol, y si no hay nubes, una panorámica fantástica de la isla de La Palma. Y LO MEJOR, se puede hablar por que la música, tiene el volumen ideal.

    ResponderEliminar
  5. Por fin esta tarde de sábado pude disfrutar de un café y del magnífico entorno, nuestra isla tiene muchos rincones que deleitan nuestros sentidos y esta hacienda está en un lugar privilegiado que aglutina unas cuantas visiones y sensaciones para nuestra paz interior, el día que me saque el Euromillon me compro la hacienda entera para mí.
    Aparte de la belleza del entorno, destacar la buena atención del personal que se desvive por que estemos cómodos, de hecho yo soy como el conde Dracula, tengo la piel muy blanca y el sol esta tarde hacia de las suyas y no sabía cómo ponerme para que no me fulminara y las sombrillas no podían cubrir el ángulo de tiro de los rayos solares, pero pude disfrutar de un magnifico café, como la hora vespertina era demasiado temprana `para cenar, pedí la carta para curiosear y tener una idea para venir otro día a tiro hecho, la carta no es muy amplia (como debe ser según mi criterio) y se centra en una comida basada en gazpacho, en variedad de tostas sean de solomillo, fua, etc. En los mencionados solomillos, en esa batata con bacalao, en croquetas de jamón o espinacas o en un plato de jamón ibérico, los precios van desde 10€ el plato anteriormente mencionado, los cinco de las croquetas o los doce del bacalao y batata, en sitios de mucho menor atractivo te encuentras precios disparados con respecto a lo que aquí se oferta, y aquí si pagamos una envoltura preciosa. Como bien dice Quico, este lugar sale fuera de lo que el tan bien elabora en este su blog de sitios asequibles donde ir a disfrutar de una buena comida, pero merece la pena echarse un capricho y por lo menos pasar a tomarse un buen café con una tarta o helado y disfrutar de los encantos que nuestra isla nos regala.

    ResponderEliminar
  6. el lugar es muy bonito y te envuelve pero es caro, muy caro y la atención no es buena, estan atorrolados, distraidos y despistados, la cocina deja mucho que desear.
    Mucho diseño, magnífico lugar nada más ...
    De todas formas les deseo suerte, apostar en estos tiempos no es facil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que te has equivocado de sitio no llueve agusto de todos te falto traer el paraguas jjejeejej

      Eliminar
  7. El otro día fuimos a cenar con unos amigos, éramos 12 y el trato fue exquisito , la comida variada ,ya que tomamos una degustación. y los camareros super atentos. El precio fue de unos 20 euros por persona, dado que comimos solomillo con foie ,pato y bacalao, de entrante, unos maravillosos raviolis de conejo en salmorejo todo esto acompañado de unas botellas de buen vino el precio me pareció increíble. Todo esto rodeado de un paisaje único y la paz que allí se respira no tiene precio. Animo a la dirección que continúe con su trayectoria impecable. Necesitamos de muchos lugares como este en nuestra isla.

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy de tenerife pero llevo muchos anios fuera. Mis padres se casan en sep y querria prguntarles si me recomiendan el lugar para una celebracion chiquita (10 personas). Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es por estética, el lugar es ideal, bonito y buenas instalaciones, de todas formas la isla tiene muchos sitios bonitos como los Jardines de Franchy en La Orotava, o El Monasterio en Los Realejos y muchos sitios más, pero esta Terraza está muy bien…

      Eliminar
  9. Recomiendo a todos conocer el lugar, sitio muy bonito, espectacular, trato exquisito y sobre todo nuestro amigo Carmelo, si deseas cualquier cosa él lo consigue y te lo muestra con las mejores maneras de todo un profesional de la hostelería. Enhorabuena a todos y felicitaciones.

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras

* * * * * Top 5 sitios más vistos del blog * * * * *